La verdad es que a veces me pregunto por qué no habré nacido seis kilómetros más al Este. En España ni siquiera tenemos algo parecido a L´Humanité para que, de haber una huelga, pueda publicar portadas como esa. Aquí las huelgas son una tomadura de pelo, un acto simbólico, una procesión, un festejo popular, no un método de presión real, salvo para cuatro héroes individuales y anónimos a los que la policía les parte la cara y que, previsiblemente, se cuidarán mucho de que vuelvan a partírsela para nada. Por eso aquí solo se hace una huelga y luego se olvida el tema y por eso también nadie se las toma en serio.
1 comentario:
La verdad es que a veces me pregunto por qué no habré nacido seis kilómetros más al Este. En España ni siquiera tenemos algo parecido a L´Humanité para que, de haber una huelga, pueda publicar portadas como esa.
Aquí las huelgas son una tomadura de pelo, un acto simbólico, una procesión, un festejo popular, no un método de presión real, salvo para cuatro héroes individuales y anónimos a los que la policía les parte la cara y que, previsiblemente, se cuidarán mucho de que vuelvan a partírsela para nada.
Por eso aquí solo se hace una huelga y luego se olvida el tema y por eso también nadie se las toma en serio.
Publicar un comentario