8 de junio de 2010

Evo Morales expulsara a la USAID si continua con su politica de injerencia

A Evo Morales no le va a temblar la mano para expulsar a la USAID de Bolivia, tal y como ya hizo con el embajador norteamericano Philip Goldberg y a la agencia antidrogas DEA, a finales de 2008, por apoyar el complot de la derecha boliviana contra el gobierno.

El presidente de los bolivianos afirmo que “USAID paga a algunas ONG y fundaciones y éstas se infiltran en algunas organizaciones sociales del país, a veces inclusive pagando plata a algunos dirigentes sindicales", afirmó el gobernante, durante un encuentro de cocaleros en la región del Chapare (centro de Bolivia).

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) forma parte del grupo de agencias vinculadas habitualmente con la política de agresión a escala mundial llevada a cabo por EE.UU. para apoderarse de los recursos naturales, hacer prevalecer los intereses empresariales y promover una ideología reaccionaria. Es decir se trata de una cobertura para labores de gestion de golpes de estado y actos terroristas en todo el mundo, con el fin de favorecer los intereses de Washington.

Como un ejemplo entre los muchos que se podrian citar, la USAID ha invertido más de 2,3 millones de dólares para diseminar propaganda sucia contra Cuba y financiar a periodistas dentro de la isla desde el año 1999, con la finalidad de derrocar al gobierno del pais (y por supuesto, sin preguntar al pueblo lo que quiere, ya que, como bien saben en EEUU, la Revolucion cubana está sostenida por el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Cuba).

El presidente también criticó al presidente Barack Obama por designar a Mark Feierstein como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de USAID, porque dijo que estuvo ligado a la consultora política “Greenberg Quinlan Rosner” que asesoró al ex presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), y que hoy esta acusado de ser responsable de crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión gubernamental (una gestión subordinada a las instrucciones llegadas desde la Casa Blanca y las multinacionales norteamericanas).

Lo verdaderamente preocupante en realidad es que los dirigentes soberanistas y revolucionarios latinoamericanos, o de cualquier parte del mundo, sigan permitiendo que estas supuestas agencias de desarrollo, tapaderas de otros intereses menos altruistas, sigan campando a sus anchas por su territorio, y no las hayan expulsado hace mucho tiempo. Y es que amenazarlas con hacerlo si no cambian su politica de injerencia es tiempo perdido, puesto que su razón de ser es precisamente es favorecer el saqueo de los recursos, el colonialismo, la subordinación de los pueblos a los intereses del imperio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera razon de Morales es que no quiere tener testigos que cuestionen y denuncien sus tropelias y delincuencias.

Adem{as, es parte de su campaña de apoyo a los narcos, devolviendoles favores por ser sus acolitos incondicionales.

"Lucha antiimperialista" mis narices.

JL F dijo...

Creo que tienes las gafas sucias o no quieres ver la realidad: las tropelias las cometen los terroristas de la USAID y resto de organismos dependiente de potencias extranjeas. Cuando la DEA estaba en Bolivia, los narcos vivian de miedo, eran los reyes. Hoy se organizan para matar a Evo Morales y acabar con el crecimietno economico del pueblo boliviano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...