10 de junio de 2010

Algunos muertos no tienen cara

Ahondando en la dictadura informativa, y en el hipócrita doble rasero de los mass media al servicio del capitalismo, comprobamos que los al menos 9 civiles asesinados a bordo de la flotilla de la libertad, en aguas internacionales, y estando desarmados, y que se dirigian a Gaza para perpetrar el terrible delito de dar de comer a los palestinos bloqueados por Israel, no tienen cara.
Los medios de desinformación han ocultado convenientemente su rostro, porque no conviene que los lectores comprueben que se trataba de personas, con una vida propia, una familia, hijos, aficiones y profesiones, para asi facilitar la identificación de los asesinados con radicales, terroristas, a los que nadie les obligó a estar en la cubierta de ese barco metiéndose donde no les llaman.
Si los nueve asesinados hubieran sido cubanos "disidentes" (aunque estos crímenes afortunadamente no suceden en paises democráticos y donde se respetan los derechos humanos como Cuba), a estas alturas sabríamos hasta su color favorito y la marca de sus calzones, pero como eran turcos y propalestinos, hay que bucear en la red para conocer siquiera sus nombres o saber que tenian cara y una vida como la nuestra.
Estas son las caras y algunos datos de las victimas del terrorismo israelí. Algo que ningún periódico del capital ha publicado:

Ibrahim Bilgen (61 años): de Siirt. Ingeniero, miembro del Partido Saadet (de la Felicidad) y de la Cámara de Ingenieros Eléctricos de Turquía. Casado y con seis hijos. En la fotografía de abajo, a la derecha. Recibio cuatro disparos: en la sien, en el pecho, en la cadera y en la espalda.

image

Necdet Yildirim (31 años): de Estambul. Miembro del Partido Saadet (de la Felicidad) y de la organización IHH, una de las principales organizadoras de la flotilla. Casado y con una hija de tres años. Fotografía de arriba, a la izquierda.
image
Ali Haydar Bengi (39 años):
Casado y con cuatro hijos, procedente de Diyarbakir, en el Kurdistán turco. Licenciado en Literatura Árabe por la Universidad Al-Azhar, El Cairo. Al conocer su muerte, en la ciudad montaron una tienda para que su familia pudiera recibir las condolencias de la gente en espera del funeral. Dentro de la tienda se mostraron fotografías de Ali junto con carteles de protesta contra Israel. En la plaza Dagkapi, unas 2000 personas protestaron entonando cantos contra Israel.

Cevdet Kiliçlar (38 años): image
De Estambul. Periodista, casado y con dos hijos. Según los testigos, un soldado israelí le reventó la cabeza con un disparo efectuado a un metro de distancia. Fue de los primeros en caer.
Miembro de la organización IHH. Çetin Topçuoğlu (54 años): image
Ex campeón de Europa de Taekwondo. Casado y con un hijo.

Fahri Yaldiz (43 años) : image
Bombero que trabajaba en la municipalidad de Ayidaman. Casado y con cuatro hijos.

Cengiz Songür
(47 años): image
Procedente de Izmir. Casado y con siete hijos.

Cengiz Akyüz
(41 años): image
Procedente de Izkenderun, provincia de Hatay. Casado y con tres hijos.

Furkan Doğan (19 años): image
Nacido en los Estados Unidos, tenía doble nacionalidad (turca y estadounidense). Estudiante en la Escuela Secundaria de Kayseri, donde vivía, se preparaba para estudiar medicina. Tenía dos hermanos. Según la autopsia, recibió cinco disparos a una distancia menor de 45 centímetros: en la cara, en la parte anterior de la cabeza, dos veces en la pierna y una en la espalda. La fotografía procede del álbum familiar y fue tomada el 6 de noviembre de 2008.

Extraído de Los nueve de Turquía, donde también hay un listado de heridos.
http://librexpresion.org/nombres-y-caras-que-no-salen-en-los-medios

3 comentarios:

marcelino dijo...

Lo cierto es que han dado la vida por un ideal y por ayudar a los más débiles. Pero esto "no vende" en una Europa de clases medias que por que tienen un coche, un televisor y un móvil creen que son más libres que nunca. Y no saben que eso son sus(nuestras) cadenas.
Me gusta el blog por su valentía e independencia. Salu2.

Jose Luis Forneo dijo...

No solo que no venda, es que, en este caso, no conviene tratarles como lo que son, seres humanos, asi que mejor, que no se conozca su cara (y esto sirve con respecto a los miles de victimas palestinas del genocidio israeli).

Pedro José Madrigal Reyes dijo...

Hago eco mi hermano…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...