16 de junio de 2010

Jong Tae-Se, japones que eligió jugar con Corea del Norte

Jong Tae-Se es la estrella de la desconocida Corea del Norte, que participa por segunda vez en un mundial. El delantero, que ha realizado toda su carrera en Japón, pudo haber jugado con el pais del Sol Naciente o Corea del Sur, pero este hijo de descendientes coreanos escogió hacerlo con Corea del Norte. Aunque se crió en el país nipón, sus vínculos con la República Democrática de Corea del Norte, además de su ideología, hicieron que solicitara el pasaporte de ese país, algo que levantó ampollas en Seúl, capital de la colonia norteamericana en el sur de la Peninsula de Corea.

Aunque los medios suelen hablar poco de esta selección de un pais comunista, y repiten los tópicos al uso de que son opacos, cerrados y desconocidos, la historia de Tae-Se es de sobra conocida, aunque sin embargo también se trata como si fuera opaca, cerrada y desconocida (gajes de la propaganda).

Las razones de la invisibilización están mas que claras: ¿Cómo explicar a los adoctrinados ciudadanos "libres" de occidente, que creen a pies juntillas las consignas sobre Corea del Norte, ese régimen "cruel", "pobre", y "tiránico" (seguro que se me olvida alguna otra coletilla) que un japones elige jugar con éste pais comunista en vez de con Japon o Corea del Sur?

Mejor no arriesgarse a que el rebaño va a empezar a pensar y que, incluso, algunos comiencen a cuestionarse que Corea del Norte no sea tal y como la pintan en el catecismo ideológico de cada dia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira aca te dejo un documental de korea del norte, no de "especulaciones" sino de una gente que estuvo DENTRO de corea del norte...y lo filmo todo. A ver si no es lo que dice la "propaganda" ¬¬


http://www.vbs.tv/watch/the-vice-guide-to-travel/vice-guide-to-north-korea-1-of-3

a ver si te mudas para alla si te gusta tanto...AH! y son tres partes, pendiente.

Jose Luis Forneo dijo...

Ya vi ese documental, que ni siquiera hace el esfuerzo de fingir objetividad, como algun otro que tambien he visto. Ya te mandare tambien la descripcion de unos periodistas norteamericanos que hicieron una visita por Corea del Norte (que por supuesto no esta al acceso de gente como tu que solo ve y lee lo que le ponen en bandeja mediatica). De momento, la opinion de una periodista rusa:

http://chamosaurio.com/2008/02/21/el-viaje-de-una-periodista-rusa-a-corea-del-norte/

Jose Luis Forneo dijo...

Aqui el segundo articulo, para que no tengas que buscar (en la tele o en El Pais seguro que no sale)

http://www.kaosenlared.net/noticia/abogados-estadounidenses-visitan-rpd-corea-corea-norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...