14 de junio de 2010

Dímelo a la cara

El jueves fue presentada oficialmente la campańa DÍMELO A LA CARA, impulsada por el sindicato CGT y abierta a todos los movimientos y colectivos sociales y a la ciudadanía en general. Su objetivo es llamar a la movilización popular que tendrá lugar frente a la sede madrileńa de la CEOE (calle Diego de León, 50), el próximo 26 de junio, a las 19 horas.

El objetivo de la campańa es seńalar a la patronal como uno de los complices, junto a los bancos, responsables de la crisis económica y del recorte de derechos que sufren los trabajadores. Las propuestas de la CEOE de recortar los salarios de los trabajadores demuestran una cara dura monumental., mientras los grandes bancos y empresas siguen consiguiendo beneficios.

Para CGT la reforma laboral con que gobierno y empresa quieren agredir a los trabajadores en España no solucionará el problema del empleo, ya que no se contrata no porque haya rigidez legislativa, sino porque no se genera actividad económica. Y no se seguirá generando mientras la especulación sea más lucrativa que el trabajo. Por eso, la primera reforma debe ser la que acabe con los privilegios de la banca y con la especulación.

A la protesta convocada para el día 26 de junio será invitado el propio presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, al que se le ofrece la posibilidad de acudir para que diga a la cara a todos los presentes qué es lo que a su juicio hay que quitar a la castigada clase trabajadora de este país para que los grandes empresarios puedan seguir manteniendo sus privilegios.

La campańa también incluye otras actividades, las cuales se podrán seguir en las web https://webmail.1and1.es/xml/webmail/mailContent;jsessionid=49C65CCC061ED9961DBEA9659C7FC5D8.TC156a, en el blog https://webmail.1and1.es/xml/webmail/mailContent;jsessionid=49C65CCC061ED9961DBEA9659C7FC5D8.TC156a y también en Facebook: https://webmail.1and1.es/xml/webmail/mailContent;jsessionid=49C65CCC061ED9961DBEA9659C7FC5D8.TC156a
Todo el que quiera podrá enviar a estos espacios y al correo cgt.dinosloalacara@gmail.com sus comentarios o vídeos, realizados bajo el tema ¿Qué le dirías a la cara a Díaz Ferrán?. No será censurado ningún material salvo que insulte al honor de esta persona.

Esta campańa también incluye la posibilidad de participar en una encuesta https://webmail.1and1.es/xml/webmail/mailContent;jsessionid=49C65CCC061ED9961DBEA9659C7FC5D8.TC156a en la que se preguntará a la ciudadanía qué manifestaciones piensan que deben hacerse además de la que tendrá lugar ante la sede de la patronal. Se ofrecerán tres opciones: Congreso, la Bolsa y sedes de PSOE y PP. Los visitantes de los portales también podrán proponer sus propias alternativas.

La finalidad de todas estas acciones es mantener un clima continuo de movilización social que pare toda reforma laboral, así como cualquier otra reforma que atente contra la clase trabajadora.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107702

1 comentario:

Pedro José Madrigal Reyes dijo...

Ya es tiempo de dejarse de ensayos puntuales y paralizar todos los medios productivos, es tiempo de una huelga general indefinida…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...