
Los trabajadores suecos son los primeros en responder así al llamamiento internacional hecho desde diversos ámbitos humanitarios que apela a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.
El llamamiento es una respuesta a los continuos atentados terroristas cometidos por el Estado sionista contra el pueblo palestino y las organizaciones de acción humanitaria que los apoyan en todo el mundo, cuyo último y dramático episodio ha sido el asesinato a sangre fría de más de una decena de activistas que integraban la Flotilla de la Libertad.
El sindicato de trabajadores de puerto de Suecia, ha hecho igualmente un llamamiento para que

El bloqueo afectará principalmente a barcos de fruta israelí, y barcos suecos con material industrial destinado a ser exportado al país sionista. El bloqueo entrará en vigor el próximo 14 de junio y se prolongará hasta la media noche del 25de junio.
El ejemplo histórico que sentó precedente para la acción de los trabajadores suecos es el del sindicato South African Transport and Allied Workers Union (SATAWU) en Durban ,en Febrero de 2009 (http://www.satawu.org.za/international/10-international), que fue seguido también por el sindicato Maritime Union of Australia (Australia Occidental).
Más información de los impulsores de la propuesta a nivel internacional que ha dado origen a la valiente y solidaria decision de los trabajadores portuarios suecos aquí:
http://www.breaksiege.com/2010/06/help-us-communicate-with-transport-and-dock-workers-and-unions-around-the-globe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario