El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto público realizado en la oriental Santa Cruz, condenó que el Gobierno de Estados Unidos siga usando la excusa del terrorismo y el narcotráfico para apoderarse de los recursos naturales de algunos países. En 2003 el ejercito de EE.UU. ocupó militarmente Irak bajo el pretexto de desmantelar supuestas armas de destrucción masiva, lo que luego se demostró falso. Tras 7 años de guerra, Washington retira oficialmente sus tropas en combate, pero deja 50 mil militares en la nación asiática y sin una sola "arma de destruccion masiva" decomisada.
El presidente boliviano también lamento que a pesar de su derrota, dejaron a su paso una estela de cadaveres
. ''Salen derrotados de Irak pero dejaron allá millón y medio de cadáveres'', expresó el mandatario la noche del viernes.
Desde Cuestionatelotodo tambien nos unimos a su felicitación a la resistencia iraqui por su victoria parcial frente al imperialismo, aunque todavia queda mucha lucha por delante para volver a transformar su pais en un estado soberano.
1 comentario:
Lo peor no son los 50.000 imbéciles comehamburguesas del ejército yanki, sino los psicokillers de las empresas privadas de seguridad. Pero los iraquíes han demostrado que también a esos los van a echar y, con ellos, a los que les pagan.
Otra guerra más que pìerde EE.UU. No estoy muy al tanto, pero creo que salvo la que le ganó a España en 1898, la primera potencia del mundo ha sido incapaz, a pesar de los millones de dólares invertidos, de ganar ni a pequeños países "tercermundistas" como Vietnam.
Publicar un comentario