20 de septiembre de 2010

Cuba enseña a leer a muchos españoles, pero los medios lo ocultan

En España hay mas de 2 millones de analfabetos, segun cifras oficiales. La Fundacion DeSevilla intenta resolver el problema en esta ciudad aplicando el programa cubano "Yo, si Puedo", que ha exportado en toda Latinoamerica y, como se ve, también en el supuesto "primer mundo".

Hay que recordar que en Cuba, como en otros paises socialistas, se ha logrado hace tiempo la erradicacion del analfabetismo, ya que la educacion es uno de sus objetivos básicos, sin necesidad de que nadie pague por ella.

Sin embargo, esta evidente superioridad de Cuba frente a, en este caso, España no conviene ser publicitada en los medios capitalistas, por lo que se hace todo lo posible por ocultar a la población la realidad.

Es el caso del documental realizado por La Sexta sobre el problema del analfabetismo en España y como en Sevilla se lucha contra el.En ningun momento se cito que el programa de alfabetizacion era cubano, y mucho menos que Cuba es un pais sin analfabetos, ante la indignacion de los miembros de la fundación que lo aplica ¿Curioso, no?

Mas curioso es que cuando Television Española quiso realizar otro reportaje sobre el tema, la Fundacion DeSevilla exigiera que, si se realizaba el reportaje, se hablara del sistema aplicado, "Yo, si puedo", y de que es un metodo de origen cubano con el que se ha alfabetizado a millones de personas en Cuba y en toda Latinoamerica.

Evidentemente, TVE dijo que no. Lo que menos interesa a nuestras televisiones y medios de desinformacion es decir la verdad sobre Cuba, no vaya a ser que los televidentes empiecen a preguntarse como un sistema "subdesarrollado" y "pobre", bajo una "tirania comunista" garantiza mucho mejor derechos basicos de sus ciudadanos como la educación.

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Cómo van a publicitar que el exitoso "yo sí puedo", después de enseñar a tantos americanos a leer y escribir lo va a hacer con los españoles que no alfabetizó ni el Movimiento ni el nuevo movimiento? Será que escribir con el brazo en alto y los dedos extendidos de cara al sol es difícil. ¿Pero cómo van a reconocer que Cuba hace años que encontró una forma de erradicar el analfabetismo y que este es uno de los logros más enorgullecedores del castrismo? No van a tirar piedras contra su tejado. Con lo bien que nos tenían ignorantes.

quebrantandoelsilencio dijo...

Impensable mencionar los logros cubanos en la isla y alrededor del mundo. Hace poco estuve viendo un documental de los médicos cubanos en el extranjero, se llama "Montaña de luz" y es impresionante.

Dizdira Zalakain dijo...

No solo se oculta que Cuba está consiguiendo alfabetizar países como Bolivia o Venezuela. También acoge muchos estudiantes en el país. Cientos de palestinos y saharauis, por poner solo dos ejemplos, han estudiado y estudian de forma totalmente gratuita, carreras universitarias, sobre todo medicina, pero también otras. Después, regresan a sus países donde ejercen su profesión. Esta es otra forma desinteresada y solidaria de ayudar a los países oprimidos que jamás será publicitada. Pero precisamente que no sea publicitada es una garantía de que la República de Cuba no hace estas cosas por merchandising ideológico, sino por ética. Que un páis haga algo hoy día por ética parece un milagro.

Secretaría de Agitación y Propaganda dijo...

Cuba realiza un gran esfuerzo solidario por alfabetizar en Sevilla. Miren www.yosipuedosevilla.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...