24 de septiembre de 2010

Encuestas sobre la huelga general

Durante estos días los grandes medios de comunicación capitalistas han comenzado la campaña contra los sindicatos y  la próxima huelga del 29-S. En muchos de los titulares se pueden observar cifras contundentes  desacreditando a los primeros y sobre el fracaso de la segunda extraídas de encuestas de dudosa procedencia.

Por este motivo hay que pasar a la contraofensiva e intervenir masivamente en algunas encuestas digitales, como las que se estan realizando en el diario "20 minutos".

En una se cuestiona la necesidad de los liberados.


En la otra si los trabajadores secundarán la huelga.


Hoy en día, "20 minutos" es uno de los periódicos con más tirada, superando a El País. Por eso es importante que votemos en estas dos encuestas y nos enfrentemos a la manipulación de los empresarios y el gobierno, que intentan vender la idea del poco apoyo de los españoles a la huelga para hacerla fracasar de antemano. Se nota que tienen miedo a que el triunfo de la huelga general del próximo 29 de septiembre provoque que los trabajadores abandonen su sometimiento y comiencen a luchar por sus derechos.

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Tiene gracia que, en la encuesta sobre si se piensa secundar la huelga, haya una razón para el "sí" y tres para el "no."
Sociológicamente hablando, está muy bien, porque refleja la triste realidad. Ho hay narices de decir: "No hago la huelga porque soy un esquirol de mierda," sino que se acude a excusas prefabricadas, absurdas y ruínes, como que "no es el momento", que "me descuentan dinero", etc.

ANTIMPERIALISTA dijo...

Esto demuestra una vez más el carácter fascista y tiránico del sistema capitalista, donde un derecho fundamental, como es el derecho a la huelga está siendo criminalizado y bombardeado por todas partes.

En este caso se utiliza el arma más poderosa de que se dispone en este momento, los medios de confusión de masas.

No debemos olvidar el papel fundamental que han tenido los sindicatos oficiales en este bombardeo, quienes, por todos los medios, están intentado que la huelga fracase, y es que cada vez me quedan menos dudas de que esta huelga ha sido convocada con ese objeto, es decir, que la convocatoria sea un fracaso, para que posteriormente el gobierno nos cuele lo de la jubilación a los 67. Esto algo que, tras la huelga, deberán analizar las organizaciones "alternativas".

De momento, la huelga ya está convocada, por lo que importante es secundarla, arrebatarle el papel protagonista a la mafia sindical y construir una alternativa que realmente sea efectiva. Para ello, creo que la primera tarea es la de desmantelar a la mafia sindical, pues con esta piedra en los zapatos no iremos a ninguna parte.

Saludos y HUELGA GENERAL, (que no estaría mal que fuera indefinida)

JL F dijo...

Antimperialista, totalmente de acuerdo. Que las mafias sindicales convoquen una huelga general es un logro que no hay que desaprovechar. Evidentemente su complicidad con el sistema ha provocado en gran parte la situacion actual, pero no apoyar la huelga ahora seria dejar pasar una oportunidad de las pocas que surgen en la actualidad. Por supuesto que la huelga general no se puede entender como un fin en si mismo, sino como el primer paso de la lucha. Hacerla y dejar que todo siga igual al dia siguiente seria estupido. Una huelga indefinida estaria mucho mejor, como dices tu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...