11 de octubre de 2017

Ocupan la embajada de España en Atenas en apoyo a Cataluña

Un grupo de activistas griegos miembros de Rouvikonas ha entrado en la embajada de España en Atenas para pedir la independencia de Cataluña, colgando una pancarta en la que escribía "La solidaridad es el arma de los pueblos. No pasarán".

Empleados de la embajada española en Atenas retiran la pancarta 'La solidaridad es el arma del pueblo'. /REUTERS

Un responsable de la Embajada español ha contado a Reuters que el grupo estaba formado por "entre quince y 20 personas" y que los panfletos señalaban que la "solidaridad es el arma del pueblo". "No han roto nada", ha añadido

El grupo Rouvikonas ha realizado actos similares anteriormente, como fue la ocupación de la embajada de México en la capital griega en solidaridad con la huelga de maestros de Oaxaca, en junio del pasado año.

El acto es muestra evidente del alcance internacional que está teniendo la lucha del pueblo catalán por su independencia, y la relación de esta con la lucha contra el régimen del 78 y el franquismo. De hecho, los activistas de Rouvikonas han entregado octavillas con el famoso grito de la resistencia democrática durante la Guerra Civil Española contra las tropas nazis y fascistas, !"No pasarán!"

Al contrario que muchos comunistas chovinistas, empeñados en posicionarse con el nacionalismo español  en vez de demostrar su internacionalismo proletario (pues parece que queda mucho carrillista suelto, sincero o disimulado, al que le debe dar verguenza, después de haber sido cómplices de la perpetuación del franquismo con la aceptación del régimen del 78 y la monarquía, el ponerse al lado de los que intentan derribarlo), parece que la solidaridad de clase y el apoyo al pueblo catalán han trascendido las fronteras (que para esto si que no realmente necesarias).

Y todo eso a pesar de que el grupo Rouvikonas tiene una cierta tendencia anarquista, pero hasta ellos, que creen que cualquier forma de estado es inaceptable, entienden que ningún pueblo puede ser obligado a permanecer dentro de las fronteras de otro, y que cualquier obrero del mundo consciente de serlo, independientemente de su nacionalidad, lengua, raza o posición, ha de estar de su lado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...