2 de octubre de 2017

3-O: Huelga General en Cataluña convocada por todos los sindicatos / 3-O: General strike in Catalonia called by all trade unions

Los sindicatos CGT, IntersindicaL CSC, COS, e Intersindical Alternativa de Catalunya (AIC), como también CNT-AIT, Co.bas y En Construcció (sindicato de Telefónica). La convocatoria cuenta con el apoyo del movimiento estudiantil, de numerosos movimientos sociales y de partidos como la CUP. En su llamamiento, han convocado a la Huelga General a los trabajadores de Cataluña mañana 3 de octubre, como denuncia, y rechazo de la represión ordenada por el gobierno español contra el pueblo catalán y la vulneración de sus derechos fundamentales.
Imagini pentru huelga general cataluña

Después de los más de 800 heridos provocados por las fuerzas de represión en la jornada del referéndum convocado por la Generalitat para que los catalanes decidan  si  quieren o no ser independientes, también la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a los trabajadores catalanes a que se sumen a la convocatoria por parte de la Taula per la Democràcia, que aúna a entidades soberanistas y sindicatos como UGT y CCOO, para llevar a cabo una "huelga general" el próximo 3 de octubre.

Finalmente, pues, se trata de una convocatoria en la que todos los sindicatos catalanes (también se ha sumado CNT) llaman a la huelga a los trabajadores de Cataluña. 

"Os emplazamos a que sigáis la consigna de la Taula per la Democràcia que nos emplaza el 3-O a una huelga general, un parón nacional. Demostraremos que nada ni nadie podrá contra instituciones catalanes y sus libertades. El próximo 3-O, todo el mundo a la calle", fueron las palabras de Jordi Cuixart, presidente de Ómnium.

El grupo impulsor de la Taula per la Democràcia está formado, además de ANC y Òmnium, por CCOO y UGT de Catalunya, la Associació Catalana d'Universitats Públicas (ACUP), el Consell Nacional de la Juventut de Catalunya, la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (FAPAC), LaFede.cat-Organitzacions per la Justícia Global, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y Unió de Pagesos.

Los sindicatos han exigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el éxito del SÍ en el referéndum del 1-0, la rápida proclamación de la República Catalana. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...