7 de enero de 2009

Paradise Now


El palestino Hany Abu-Assad, que vivio en Israel y despues en Holanda, es el director de esta coproduccion de 2005 (Palestina, francesa y holandesa) que intenta acercarse con objetividad a los motivos por los que dos jovenes palestinos, Khaled y Saïd, amigos desde la infancia, se convierten en terroristas suicidas. Ambos son reclutados para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv, sin embargo las cosas no salen como esperaban y el miedo y las dudas les hacen enfrentarse con su conciencia y su razon.

Esta película, rodada íntegramente en Nablus, propone una interesante visión de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. Explora las legítimas razones de la resistencia a la ocupación sin justificar en ningún momento la pérdida de vidas humanas. Pero intentando entender, alejandose de explicaciones tendenciosas y de acusaciones simplistas, por que un hombre puede convertirse en una bomba en contra de un pais invasor y de su poblacion civil.

Ahora que Israel esta demostrando de nuevo las razones que puede tener un joven palestino para odiar a los israelitas, es una pelicula que conviene recomendar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...