20 de enero de 2009

144 años despues


Desde la aprobacion de la Decimotercera enmienda a la Constitucion de los Estados Unidos en 1865, mediante la cual se abolio oficialmente la esclavitud, durante el gobierno de Abraham Lincoln, nunca habia habido un presidente norteamericano que no fuera de raza blanca. 144 años han tenido que pasar para que la sociedad racista norteamericana elija al primer presidente mulato (de madre blanca).

El acontecimiento de hoy se vende como un hito producto de la avanzada sociedad gringa, como si el que la llegada de B. Husein Obama al gobierno de Washington fuera uno de los fabulosos ejemplos del sueño americano... La realidad es que nuestra sociedad es terriblemente racista, que un siglo y medio ha tenido que pasar para que la letra se haga acto por primera vez.

El titular deberia de ser,

"Han tenido que pasar 144 anos desde la abolicion de la esclavitud por Lincoln para que por fin un afroamericano sea el presidente",

y no, el que pretende imponer, como si fueramos tontos, haciendonos creer todavia en las bondades del sistema yankee y en su igualitarismo implicito.
B. Husein Obama tiene la piel, si, un poco mas oscura, pero me temo que defiende y representa lo mismo que el resto de los 43 anteriores de cutis claro: el lucro personal y el de su clase social. Por eso le han elegido, no porque pretenda que el racismo no exista en Estados Unidos, ya que el verdadero racismo no depende del color de la piel sino del dinero que se tenga en el bolsillo.

Lo unico positivo es que la cara de arbusto de Bush no la veremos mas, y no tendremos que soportar mas a esta marioneta retrasada a traves de la que los de siempre saqueaban el mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...