5 de enero de 2009

Huelga de usuarios bancarios

Enric Duran ha expropiado 492000 euros a 39 entidades bancarias a traves de 68 operaciones de credito, para repartir ese dinero entre diferentes grupos sociales catalanes. Actualmente tiene varias denuncias penales y civiles de parte de estos bancos, pero el proceso seguramente ira lento. Con esta accion pretende demostrar que el ciudadano puede actuar contra el sistema financiero utilizando sus propias armas: el robo, el timo, la estafa. Pero en este caso, la finalidad es sin animo de lucro, y los banqueros solo tienen una finalidad: ganar pasta a costa de los necesitados o los egoistas.

El colectivo crisis , una de las asociaciones que recibio subvenciones de Duran para editar un periodico gratuito, ha organizado una iniciativa para organizar a todas aquellas personas que quieran boicotear o abandonar la banca convencional, sacando todo su dinero, dejando de pagar sus deudas, etc... La iniciativa no tiene ninguna repercusion legal, solo civil, y lo unico que puede ocurrir es que nos embarguen, aunque se esta organizando tambien una red de apoyo mutuo para los participantes.

La unica manera de luchar contra algo que no nos gusta es actuando, luchando. Hasta ahora nos hemos dejado engañar por los bancos que extrujan nuestro dinero como usureros y nos obligan a ser practicamente esclavos suyos para poder vivir en una casa o para poder poner un pequeño negocio... Puede ser una buena iniciativa para que hagamos objecion de conciencia y antepongamos nuestra etica a nuestra cobardia, para que renunciemos, como hacemos cuando no nos gustaba el servicio militar obligatorio, cuando no aceptamos matar en nombre del Capitalismo, cuando no queremos mantener las barrigas de los curas con nuestro dinero. Dejar de mantener a los buitres puede ser el camino para que dejen de comernos las visceras con ese hambre que jamas se sacia, para exigir que sea el Estado, con nuestro dinero, el de todos, el que ayude a sus ciudadanos a vivir con dignidad y a ejercitar sus derechos.

Por si alguno de vosotros quiere participar, su pagina web es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...