14 de enero de 2009

El gas ruso y el capitalismo

El blog que seguimos, La Conquista de la Civilizacion Socialista, ha incluido una excelente entrada sobre las verdaderas causas de la crisis del gas: no es una cuestion anecdotica, sino estructural: antes el gas ruso llegaba a los paises del COMECOM sin alteraciones economicas debidas a robos de unos o de otros, o a subidas o bajadas de precio. El el sistema, que prima el beneficio antes que la solidaridad, lo que provoca el robo y la desigualdad.

"En 1977 se puso en servicio el mayor gasoducto de Europa, "Soyuz", de 2.677 kms.. Cada añó la URSS exportaba a Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría y la República Democrática Alemana (RDA) 2,8 mil millones de metros cúbicos de gas y otros 1,5 mil millones a Rumania.
La RDA recibía por el gasoducto "Soyuz" el equivalente a 20 millones de toneladas de lignito, y la extracción y enriquecimiento de tal cantidad de carbón hubiese resultado 2,5 veces mas caro que la participación de la RDA en la construcción del citado gasoducto.
Hoy el impago por parte de la Ucrania burguesía proimperialista del gas ruso lleva a una grave crisis en el suministro de gas a Europa.
El Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME o COMECON) fue una alternativa de integración económica socialista excelente que aseguraba el bienestar del pueblo trabajador de sus países integrantes (URSS, Mongolia, Cuba, Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania, Hungría y RDA).
La reconstrucción del Socialismo es la única alternativa a la crisis energética, económica, militar, moral y social del podrido y agónico capitalismo en su fase imperialista. !El Socialismo volverá también a Europa!!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Coño!
Ofreces el bienestar del que disfrutaron los trabajadores rumanos de Ceaucescu y los mongoles...
Prefiero que me sigan explotando los parásitos capitalistas, ya me apañaré con el brasero.

Camarada Tersites

JL F dijo...

Claro, el bienestar que antes tenian y ahora no. Busca informacion, no practiques la historia papagayica, termino usado por Lucien Febvre para definir a los que como tu repiten las ideas comunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...