15 de enero de 2009

El diario Publico echa a su director

El hasta ahora mejor diario escrito publicado en España, que no era el diario transformador que soñamos pero que tenia posiciones mucho mas cercanas a la democracia y a los derechos humanos que ningun otro, ha echado a su director, Ignacio Escolar, para nombrar a otro cercano al grupo PRISA (es decir, al neoliberalismo y a la dinerocracia).

La buena marcha del diario, tanto en su edicion impresa como en la virtual, nos hacen pensar qeu no hay argumentos economicos ni de ventas para justificar esta accion. Las razones, sin embargo, pueden ser dos: la primera, la linea demasiado a la izquierda para las barrigas de los economicidas que, desgraciadamente, tambien controlaban este periodico, con un discurso muy cercano a los problemas de los ciudadanos y la defensa de alternativas democraticas que ponen en cuestion el sistema capitalista que vivimos.

Otra razon, mas maquiavelica pero probable, es la participacion de Ignacio Escolar en un debate de Radio Nacional donde el agregado militar Israeli para temas norteamericanos defendia la actuacion israeli en Palestina. Solo Ignacio Escolar se opuso seriamente al portavoz del Estado Terrorista Israeli acusandole de eso mismo, de utilizar metodos terroristas, ante la indignacion del hipocrita tertuliano.

Sea cual sea, supongo que ahora Publico tendra una linea menos independiente y acabara lamiendo el culo a los que le dan de comer, como hace El Pais, ABC, o El Mundo (y todos los demas).

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79006

2 comentarios:

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Mucha pena no es que me dé:

http://copyfighters.blogspot.com/2006/07/el-que-se-mueva-no-sale-en-la-foto.html

No fueron los sabios de Sión: fue el mal karma.

JL F dijo...

Hola,

Yo no conozco como es el tal nacho. Solo se que la linea de Publico era la mas digerible de todas, a pesar de su tufillo progrestupido. Si hubieran nombrado a otro tipo en vez de a un prisista me hubiera dado igual

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...