De esta desilgualdad incoherente en una sociedad laica parte la campaña del "bus ateo", que ha llegado recientemente a las calles de Barcelona de mano de la Union de Ateos y Librepensadores, ante el escandalo de gran parte de la clase politica y de los medios de comunicacion vinculados a la derecha reaccionaria. Y de, por supuesto, la Iglesia Católica, siempre dando ejemplo de tolerancia.
La campaña tiene su origen en un articulo de Ariane Sherine, columnista del diario británico The Guardian, a la que se sumo la Fundación creada por el cientifico Richard Dawkins. Llegaron a recaudar más de 100.000 euros para pintar los autobuses londinenses con lemas ateos: There’s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life. En definitiva se trata de publicidad, de pagar por escribir un mensaje en los espacios reservados para ello en los autobuses urbanos. En Inglaterra la Iglesia usa este metodo para evangelizar sin problema. De ahi que Ariane Sherine pidiera en su articulo una campaña tambien para las personas que no creen en Dios.
Ahora los ateos españoles tambien pueden salir a la calle y decir en alto que son ateos. El bus ateo recorre las calles de Barcelona con el lema "Probablemente Dios no existe. No dejes de disfrutar la vida", aunque las iglesias, y algunos partidos politicos, consideran absurda la campaña, ademas de ofensiva (como siempre que se dice algo en contra de lo que ellos defienden).
La llegada del bus ateo a España (http://busateo.org/) ha logrado recaudar bastante dinero. Ha sido todo un exito que ha provocado que miles de ateos o simpatizantes se entusiasmen por una campaña que les da libertad para explicar y publicitar lo que piensan, igual que hacen las entidades religiosas, principalmente la Iglesia Católica. Por ello se planea extender la accion a otras ciudades españolas, como Madrid y Valencia, donde los gobiernos autonomicos son representantes de la cerrazón religiosa tipica de la ultraderecha española.
En Madrid ya se esta negociando con la Empresa Municipal de Transporte, que, increiblemente, está analizando si esta campaña se ajusta a la norma o no... Como siempre, las instituciones publicas, que deberian ser laicas, optan por pensarselo dos veces para no ofender a dios, es decir, a la Iglesia.
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