11 de enero de 2009

Barcelona: mas de 100.000 personas contra el holocausto palestino

Barcelona: Más de 100.000 manifestantes en solidaridad con Palestina y contra el sionismo (Ted Navarro, Kaos en la Red). Añadir imagen

Barcelona volvió a vivir ayer una multitudinaria manifestación, equiparable por su masividad a las de la guerra de Iraq y Por el derecho a decidir. La manifestación contaba con el apoyo de más de 300 entidades que, mediante un manifiesto unitario, reclaman que "el gobierno español detenga el comercio de armas con el Estado de Israel", "que la ciudadanía de Cataluña no compre productos israelíes" y "que el Gobierno de la Generalitat suspenda el fomento de relaciones comerciales con Israel".

La manifestación arrancó de la Plaza Universitat a las 17 horas detrás de una pancarta inicial con el lema "Paremos la masacre de Gaza - Boicot a Israel" y ha contado con una presencia masiva de la comunidad árabe, alrededor de la mitad de los manifestantes.

Durante el recorrido se pudieron ver bastantes banderas palestinas y catalanas, así como muchas pancartas denunciando el genocidio sionista y la complicidad de los gobiernos norteamericano y europeos, y apoyando la lucha del pueblo palestino por sus derechos. La manifestación fue muy combativa, sobre todo por parte de los manifestantes árabes y musulmanes, con lemas y cánticos en árabe, catalán o castellano como "Israel asesino del pueblo palestino", "No queremos ocupación", "Palestina libertad", "Todos somos palestinos", "Boicot Israel "," Vosotros sionistas sois los terroristas "," Israel matando, la o­nU mirando "," Israel matando, Europa mirando "," Israel fuera, Palestina libre "," No es una guerra, es un genocidio "," No es terrorismo, es resistencia "," Intifada "," Israel necesita jarabe vietnamita "... También se oyeron gritos de "Viva Chavez" en reconocimiento al presidente del país venezolano, el único que hasta ahora ha roto relaciones con el estado sionista.

La manifestación terminó en la Plaza Sant Jaume donde, mientras la cola de la manifestación todavía se encontraba en la calle Pelai, Lluís Llach leyó el manifiesto unitario y la actriz Rosa Maria Sardà un segundo texto que contaba con el apoyo de artistas, finalizando con el canto colectivo de "L'estaca" en árabe y catalán. Hora y media más tarde de esta clausura llegaban los últimos manifestantes.

También participaron en la manifestación las fuerzas que componen el Tripartito catalán (PSC, ERC e ICV-EUiA), que fueron increpadas por el cinismo de mantener desde el gobierno de la Generalitat relaciones diplomáticas y económicas con Israel y participar en una manifestación que denuncia estos hechos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78824

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...