6 de enero de 2009

No todos los israelis son genocidas sionistas

No todos los israelis son sionistas genocidas y criminales. Muchos estan en contra del fascismo asesino de sus gobernantes y su ejercito. Manifestaciones en contra se realizan por todo el pais, miles de reservistas se niegan a combatir, y el gobierno israeli se empeña en silenciar todos estos actos disidentes. Como se ve en las declaraciones de Dov Khenin, parlamentario israeli por el Partido Comunista, y en el material que ha enviado este partido, (transcrito mas abajo) hay miles de ciudadanos indignados por la matanza que se hace falsamente en su nombre (http://civilizacionsocialista.blogspot.com/).


DECLARACIONES DE DOV KHENIN

"En Israel salieron 150 mil personas a las calles para protestar contra la masacre en Gaza
Ayer (sabado 3 de enero) al mediodía manifestaron en la ciudad árabe de Sajnin, al norte de Israel, cerca de 130 mil personas y anoche hubo un acto al que llamaron el Partido Comunista y diferentes agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos", donde se vieron pancartas que decían: "En Gaza y en Sderot, los niños quieren vivir". 15 mil manifestantes marcharon por el centro de Tel Aviv. Dov Khenin, el diputado de Jadash, el frente del PC israelí, comentó al corresponsal del diario argentino "Clarín": "Las familias de los muertos en Gaza e Israel y cientos de miles que están en los refugios bajo la sombra de los misiles Kassam y los bombardeos israelíes, son merecedores de una voz de esperanza y paz. El círculo de opositores a la guerra se va ampliando". La manifestacion fue boicoteada por el socialdemocrata partido Meretz.

Dov Khenin


(Comunicado del Partido Comunista Israelí, viernes 4 de enero)

"La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos. La destrucción y las muertes en Gaza no asegurarán su futuro y podrían llevarlos hacia más violencia y crímenes.
Mañana sábado 3 de enero se realizarán dos grandes protestas en Israel, por una coalición de fuerzas pacifistas y el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash, en Tel-Aviv; en Sakhnin estará el Comité de Ciudadanos Árabes-Palestinos en Israel. Ambos se manifestarán en contra de la matanza en Gaza. Juntos llamaremos a: Parar la matanza! No al estado de sitio! Sí a la vida para ambos pueblos! En estos oscuros días, adherimos a este mensaje: judíos y árabes nos negamos a ser enemigos! Nuestra demanda: una tregua completa y el fin del asedio a Gaza AHORA!"

Israel ha sido capaz de hacer cualquier cosa para asegurar que el mundo entero no sepa de la amplitud de los crímenes contra la humanidad dentro de Gaza. En Israel mismo, hay protestas contra esta guerra. Miles de personas se han congregado para protestar diariamente en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Nazaret, Um el-Fahem, Tira, Taybe y otras ciudades. Los ciudadanos que fueron llamados como reservistas para un posible asalto terrestre a Gaza se han negado, a riesgo de ir presos. Ninguno de ellos fue entrevistado por los medios corporativos de América o Europa, quienes están alentando el ataque israelí.

Como Dov Khenin, miembro del Parlamento por Hadash y dirigente del Partido Comunista aseveró en una entrevista con Amy Goodman en Democracia Ahora: “Bueno, lo más importante que nos damos cuenta es que existe una oposición dentro de Israel hacia la guerra y hacia todo lo que sucede actualmente en Gaza. Esta posición es Judío-Árabe. La noche del sábado hubo una movilización en Tel Aviv de 2000 jóvenes, mayormente judíos, y hay muchas manifestaciones en todo Israel de judíos y árabes, contra la política de guerra del gobierno actual. Esta oposición está creciendo constantemente. Es muy importante saber esto y entender que hay otras voces en la sociedad israelí que se oponen a la guerra, y que creen que hay una mejor alternativa para los israelíes y palestinos por igual”.

Ayer, un grupo de poetas de Tel Aviv organizaron una vigilia de lectura de poemas, protestando contra la Operación Gaza en frente del lujoso Akirov Towers, donde el Ministro de Defensa Ehud Barak (líder del Partido Laborista) tiene un departamento. Veinte jóvenes poetas leyeron trabajos pacifistas en un altoparlante, denominándolo “una protesta contra la destrucción. Ehud Barak está sembrando la destrucción sobre los residentes del sur mientras duerme en su cómoda cama del piso 31”. Ibtisam Marahna, el nº 12 de la lista del Meretz en el Parlamento, habló en la protesta y anunció su renuncia del Meretz por el apoyo a la guerra. Diez organizaciones de DDHH ayer llamaron a Ehud Barak para renovar urgentemente la provisión de combustibles a la Franja de Gaza. Los grupos, que incluían al B'Tselem, Gisha y la Asociación de Derechos Civiles de Israel, escribieron que la masiva destrucción de infraestructura, seguida de la acción israelí, incrementarán la necesidad de combustible para operar “equipo humanitarios como plantas para depurar aguas y para el sistema de salud”. Estos grupos escribieron que desde que Israel ha ido constantemente reduciendo el combustible para la Franja de Gaza desde octubre de 2007, se esperaba una escasez seguida de una acción militar.

El Miembro del Parlamento por Hadash, Mohammad Barakeh pidió ayer al Primer Ministro Ehud Olmert que el servicio de seguridad Shin Bet pare de interrogar a los políticos árabes y a los activistas de izquierda que protestan por la operación Gaza. “Si el establishment está preocupado por la ola de protestas contra los crímenes de Gaza, es mejor parar los crímenes en vez de perseguir a los líderes políticos y activistas del sector árabe”, dijo Barakeh."

2 comentarios:

Cordura dijo...

Es muy grato saber cosas como ésa. O como el hecho de que no todos los judíos del mundo, ni mucho menos, aprueban la bárbara condición del estado-engendro sionista.

Por ejemplo, la gente de Tikkun, pacifistas hebreos (ver http://www.tikkun.org/).

Un cordial saludo.

migue dijo...

La batalla entre Judios y Arabes, estan ignorando el gran mandamiento de Dios,"No mataras" y este tambien para algunos de los Cristianos que a veces bendicen la guerra en el nombre de Dios. Ahora entendemos porque es tan complicado seguir a Cristo, y mas cuando anuncio que debemos amar al enemigo y esto no con bombas. Es para muchos mas facil seguir una religion que seguir a Jesus quien da vida eterna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...