12 de enero de 2009

El Jueves y la sacrosanta Casa Real

Este enero se cumple el aninversario del secuestro de la revista El jueves, por ofensa a la Casa Real. En el pais de los Borbones la monarquia, y todo lo que la rodea, es intocable, y si es necesario proceder a retirar una revista de los kioskos se hace sin tapujos. Y esto se hizo bajo el gobierno del tan progresista Zapatero, que se caracteriza por su republicanismo de boquilla y a la vez ser el cortesano mas sumiso de la camarilla real.

Hace un año los dibujantes Manel Fontdevila y Guillermo Torres elaboraron una portada por motivo del anuncio del gobierno de otorgar a las familias 2.500 euros por cada hijo. La historia acabó con el secuestro de la publicación por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Aparte del secuestro, se multo a sus dos dibujantes con 3000 euros. Ahora la revista El Jueves ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, que no ha admitido a tramite el recurso, sorprendiendo a todos. La revista, por supuesto, va a seguir elevando el recurso hasta los tribunales europeos, porque en un Estado democratico donde todos somos, supuestamente, iguales, un apellido no puede estar blindado ante el humor y la informacion, aunque pertenezca a la familia que ocupa un cargo vitalicio y, para muchos, antidemocratico, como el de Rey (por gracia de Dios y de principalmente, Franco, que fue quien designo como heredero a Juan Carlos).

El objetivo es, segun el editor de la revista, "conseguir que la justicia diga que no se puede secuestrar una revista".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...