17 de marzo de 2010

"Patria o muerte, venceremos"

Las Fuerzas Armadas bolivianas asumiran como eslogan el grito de la revolucion cubana y del Che Guevara, "Patria o muerte, venceremos", segun la decision del jefe del estado, Evo Morales.
El presidente es a la vez el capitán general de las Fuerzas Armadas, la máxima jerarquía castrense, y por tanto, segun confirmo el jefe del ejercito, “tenemos que seguir el mandato de nuestro capitán general”.

Hace dos semanas que el presidente planteo que el viejo lema castrense al romper filas de “subordinación y constancia: viva Bolivia”, debe ser cambiado. “Las Fuerzas Armadas también deben gritar “patria o muerte” y los soldados deben responder: ‘venceremos’”, planteó entonces Morales.

Asi el ejercito del pais donde fue asesinado el Che Guevara asumira su grito guerrero, haciendo efectivo el triunfo de la revolucion por la que el guerrillero latinoamericano lucho toda su vida.

El ejercito tambien adoptara como insignia de guerra la 'wiphala', la bandera ajedrezada que identifica a los indígenas bolivianos.

La Policía boliviana confirmo tambien que está dispuesta a acatar la orden del presidente Evo Morales de gritar el eslogan socialista "patria o muerte, venceremos".

3 comentarios:

mary dijo...

Qué bien! que las fuerzas armadas empiezan a rescatar y valorar nuestras raíces nuestra cultura, incluyendo en su escudo nuestra wipala, el grito patria o muerte venceremos da fuerzas en la revolución, y esta siempre presente el che y cuba en nuestros corazones, pero pienso que es peor que la anterior, porque la vida está por encima de todo, y muerte suena como violencia, y eso pienso que no es de nuestra cultura

abrazos! desde Bolivia

Agüará dijo...

Increible, increible, increible.
El Che después de tanto tiempo muerto sigue triunfando. ¡Vencimos y seguiremos venciendo Comandante!

Pedro Jose Madrigal Reyes dijo...

La revolución de los pueblos es imparable…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...