10 de septiembre de 2010

El hombre sin principios

El presidente del Gobierno de España, Rodriguez Zapatero, ha afirmado en entrevista realizada por la Cadena Ser que no cree "que haya traicionado sus principios con la reforma laboral". Despues de llevar a cabo los recortes sociales mas brutales de la historia de España, y de haber facilitado el despido de los trabajadores hasta el punto de que la empresa puede argumentar problemas economicos genericos (una muy buena escusa facil de utilizar por sus amigos los empresarios), el lider "socialista" cree que sus decisiones son coherentes con su pensamiento.

Esto solo demuestra dos cosas (que por otro lado, son de sobra conocidas): en primer lugar, Rodriguez Zapatero, y en general el partido al que pertenece, no es un partido de izquierdas, sino, en el lado ospuesto del espectro politico, una mafia neoliberal (que hace el papel de partido socialdemocrata para mantener la apariencia de la diversidad de opciones democraticas); en segundo lugar, el presidente no ha traicionado sus principios, como dice, pero probablemente porque no tiene ninguno.

Rodriguez Zapatero, en su cinismo habitual, ha defendido su ultima reforma del mercado laboral afirmando que contribuye a la defensa de los tres "derechos fundamentales de los trabajadores"; según ha enumerado: "el derecho al trabajo, el derecho a la estabilidad en el trabajo y garantizar derechos colectivos de los trabajadores".

Para un "socialista" no parece muy convincente su manipulacion del lenguaje, por ejemplo, al citar "el derecho al trabajo", y no el "derecho a un trabajo digno", o pensar que facilitar el despido asegura la "estabilidad en el trabajo" o garantiza "los derechos colectivos de los trabajadores".

En definitiva, parece que Rodriguez Zapatero, aquel que llegó al poder fortuitamente tras un atentado aun sin aclarar (Al Qaeda no pudo ser porque no existe, y la OTAN no es contemplada todavia por las autoridades como grupo terrorista, aunque ha hecho muchisimos meritos), y despues de una bochornosa manipulacion de la verdad por parte del anterior presidente Aznar y su partido, ejemplos de desverguenza politica de altura similar a la del propio PSOE y del actual presidente del gobierno, cuyo triunfo se vendio como el de "la democracia" y el de los "principios".

Los medios afines mostraron la imagen de un joven a las puertas del cuartel general de la banda PSOE en la calle Ferraz gritando al nuevo elegido "!No nos falles!", como si el nuevo jefe de gobierno fuera la esperanza de un pueblo que la habia perdido despues de dos legislaturas de engaños y saqueo por parte del Partido Popular.

Sin embargo, y a dia de hoy, ya ha quedado claro que la confianza depositada por muchos fue de nuevo un gran fiasco, y que Rodriguez Zapatero es otro hombre sin principios, como todos los que aceptan y defienden la dictadura del capital, cualquiera sea la etiqueta bajo la que lo hagan, y en la que los principios, si se tienen o se tuvieron, siempre estan en venta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/10/espana/1284100777.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voté a Zapatero en 2004 y 2008. Hoy me doy golpes en la cabeza y me pregunto como pude ser tan estúpido. Uno huye de la derecha y se encuentra esto. Ojalá surja pronto un partido de izquierdas de verdad y no la porqueria politica que tenemos, porque si no, la hambruna de los años 40 será un chiste comparada con la que se avecina.

Kiski dijo...

Este presidente como todos los demás estan vendidos a la dictadura del capital que son los que los mantienen en el poder mientras sigan las pautas que les dictan. Afortunadamente en latinoamerica con sus virtudes y sus carencias, hay unos pocos que aguantan las embestidas de este toro llamado Capital.
Resiste y lucha!!

quebrantandoelsilencio dijo...

Creo que ya en la época de Felipe Gonzalez quedó bastante claro el signo político del PSOE y el tipo de principios políticos que tienen con la entrada en la OTAN, la Unión ECONÓMICA Europea y demás decisiones. No debería sorprender las políticas de este gobierno llamado socialista.

JL F dijo...

No, sino sorprende. Lo que sorprende es el cinismo de sus miembros.

JL F dijo...

No, sino sorprende. Lo que sorprende es el cinismo de sus miembros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...