11 de octubre de 2010

12 de octubre y el coleante imperialismo español

El dia 12 de octubre los españoles siguen celebrando lo llaman  "El dia de la hispanidad", que no es mas que una especie de dia de la nostalgia de aquel Imperio que los sanguinarios conquistadores extendieron por toda America a golpe de espada y biblia.

El eufemismo "Hispanidad" sirve como intento de expresion de la esencia hispana, es decir como una forma de racismo mas o menos encubierto tal que si se celebrara la "arianidad", el dia de la raza aria. El ejercito sale a las calles apladido por los politicos, en un intento de vincular la España actual, esclava del mercado y de las potencias occidentales, con aquel tiempo en que los genocidas a gran escala eran los españoles.

Cuando Colon llego a America aquel 12 de octubre de 1492 los indigenas americanos, los habitantes que alli construyeron sus culturas y civilizadores propias, sufrieron el saqueo maquillado con la ideologia de la modernidad eurocentrica, que avanzaba exterminando pueblos, religiones, culturas, alfabetos, lenguas, ideologias, eticas, economias, matematicas, y sembrando la sumision a la nueva cultura uniformizadora del cristianismo y el capitalismo naciente.

518 años despues, en una España en ruinas por la misma avaricia que entonces dirigio el genocidio de millones y millones de habitantes de America, se sigue celebrando la idea del Imperio de antaño, de la cultura hispano-castellana extendida con la conquista, con la sangria, con la imposicion de lenguas y pensamientos. Una actitud que, si miramos a nuestro alrededor, no ha cambiado demasiado, tanto en los nuevos imperialismos, que construyen verdades blindadas ante las que cualquier cuestionamiento es terrorista, como en la mismisima decadente España, donde el centralismo ideologico de hace siglos continua aplicandose con mano ferrea, inquisicion y castigo, en nombre de una castellanismo trasnochado pero que, a pesar de la conversion del antiguo imperio en una nacion servil a las nuevas potencias, sigue vigente en la concepcion de los nostalgicos del pasado glorioso y criminal que intentan mantener su dominación al menos sobre los reinos que Castilla un dia conquisto a sangre y fuego, y cuyos pueblos en pleno siglo XXI aun no tienen derecho ni a pronunciarse sobre su propio destino.

La "Hispanidad" como eufemismo del racismo, de superioridad, de victoria sobre la diversidad, es la idea que se elige para encarnar lo que es España, otra vez expresando, como si de un tip inconsciente se tratara, el pensamiento cetrino que ha gobernado nuestro pais desde 1939 hasta hoy, en el que la España una, grande y libre se proyecta hacia su pasado incapaz de limpiar sus restos podridos y mirar hacia un mundo mejor.

Hoy vivimos sin embargo en un momento en que la revolucion indigena  y la lucha por la soberania frente a  la injerencia de EEUU, es cada vez mas poderosa, y donde las naciones de America ya no se consideran solamente construcciones civilizadas a partir de la barbarie europea (aunque los europeos consideren barbarie a todo lo demas menos a lo suyo), sino naciones de historia milenaria que fueron sometidas por criminales de occidente contra los que, cada dia, se libra la batalla de la liberacion.

Aunque en España hoy se celebre la "Hispanidad", el dia de la Raza, el dia de la patria, desarrapada heredera de aquel imperio genocida del que indignamente aun muchos se sienten orgullosos, en America millones de herederos de aquellos otros millones de exterminados, esclavizados, descuartizados y aculturizados celebran cada uno de sus dias el dia de la lucha por su libertad, por la recuperacion de lo robado, por la venganza ante tantos siglos de sometimiento, ante tantas riquezas culturales y materiales expoliadas, invisibilizadas o destruidas.

Mientras en España las tropas, los tanques y los aviones desfilan intentando impresionar a los ciudadanos ilusos, con ese mismo ejercito que hoy es servil al imperio yankee, por ejemplo en "misiones humanitarias" pero sangrientas, como en Afganistan, entre tantas otras guerras, el pasado criminal de la antigua España Imperial apesta, y los esfuerzos por convertir el genocidio en excelsa labor civilizadora son cada vez menos capaces de ocultar el racismo y los crimenes contra la humanidad del que son realmente expresion.

La biblia y la espada, la cruz y ametralladora, el mercado y la bomba atomica. Es la misma historia dirigida por los privilegiados desde siempre, tan vigente hoy como entonces, aunque cambien los metodos y se hagan cada vez mas sofisticadamente criminales e indiscutiblemente poseedores de la verdad. Antes los matones del mundo eran los españoles, aunque hoy sean simplemente otro de los paises colonizados desde otro Imperio (hoy, por cierto, también en decadencia).

Asi que mas que "Hispanidad", el dia 12 se deberia celebrar la "americaneidad", la lucha de los pueblos del continente americano por recuperar su historia, sus culturas, sus soberanias, y para escapar de las garras necrofilas de Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, y tantos años despues,  algunos siguen celebrando los restos del coleante imperialismo español, como glorificacion de los metodos que hoy siguen vigentes en la constitucional España, donde todo lo que saca los pies del tiesto de la ideologia de la "Una, grande y Libre", iniciada con la conquista de America y destruccion de los americanos, y rehabilitada con el franquismo genocida,  es criminalizado, y en la cual todos los metodos son validos para mantener los restos del imperio atados y bien atados.

5 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Magnífico artículo. Sólo comentar 2 cosas referentes al ignominioso desfile del 12 de octubre. 1- Para demostrar el vasallaje del ejercito español al ejercito yanki, hace algunos años se hizo desfilar la bandera norteamericana, con desplante zapateril incluido (algo absolutamente impensable hoy en el traidor y cobarde presidente español). 2- No se en que año fue, pero hubo un desfile en el cual al gobierno "demócratico y social" que tenemos se le ocurrió poner dos "jeeps" con dos ancianos puestos en pie en la parte de atrás del vehículo. Uno de ellos era un combatiente repúblicano, el otro, con un bigote como el dictador, lo denominaron combatiente "nacional". Vamos, que otra vez teniamos la dichosa e injusta equidistancia entre "rojos" y "nacionales" rodando por las calles de Madrid. Yo no se que pensarian los que vieron a este elemento fascista, altanero y prepotente en el Jeep, pero a mi ese dia se me quitaron las ganas de comer. Saludos.

JL F dijo...

Jose Manuel, recuerdo bien ambos desfiles. Tambien recuerdo cuando a nuestro presi se le ocurrio no levantarse ante la bandera norteamericana como si no fuera a arrodillarse ante ella en su política normal. Puro teatro. Al final España sigue siendo una colonia de EEUU como fue con Aznar y con Franco.

Dizdira Zalakain dijo...

Este año creo que la novedad del desfile está en la participación estelar de un "tanque humanitario" de los que van a Afganistán. Yo tenía esperanzas de que la novedad fuese que el Jefe de Estado lo iba a presenciar desde el Cielo, junto con su mecenas Franco, pero habrá que esperar al siguiente.

camarada2 dijo...

Es cierto. Cada vez hay una conciencia del crimen cometido en nombre de la religión hacia los pueblos originarios de la América. Nada que celebrar. En vez de eso, se debe invitar a la reflexión. La herencia española es innegable en la lengua, la tradición y la cultura. Saludos a los españoles buenos y honestos, camaradas y amigos, que luchan contra los golpeadores fascistas del Aznarismo-Franquismo Yanqui. Vencerán, Venceremos!!!!
Camarada José.
www.coordinadorabolivariana.blogspot.com

marcelino dijo...

Está claro que el 12 de octubre se produce una celebración que está ya desfasada. Por una parte el descubrimiento de Colón es mayoritario pero no total. Portugal, Francia, Inglaterra también participaron en ese descubrimiento en distintos momentos. Por tanto fue no algo sólo español y si un proceso mucho más amplio. También se recuerda por parte sobre todo de los paises americanos los procesos negativos de la conquista y posterior colonización de tal manera que la llamada leyenda negra está ahí como una losa y con necesidad de inventar algún tipo de redención y también hay otro aspecto que se celebra este día: el patronazgo de la Guardia Civil, un cuerpo cuestionado por parte de la sociedad española... Si a esto añadimos lo que supone servir de instrumento para expresar protestas contra la clase política está claro que algo, algo habrá que modificar o ...suprimir.
Salu2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...