29 de junio de 2011

La libertad de prensa que quiere la OTAN en Libia

Ramadam Breki, director del Daily Courier de Bengazi, nos cuenta en el siguiente video como los "rebeldes" apoyados por la OTAN le despojaron de su periodico por no querer informar lo que ellos y la Organización le dictaban.

El propio Breki nos cuenta que antes de la "revolucion" de colorines, y del inicio de los bombardeos de la OTAN, su periodico era critico con el gobierno, pedia reformas, y que en sus páginas escribian muchos de los actuales integrantes del Consejo Nacional Libio (los de las banderitas de la monarquia colonial), que ahora, sin embargo, prefieren no dejar escribir al que quiere seguir siendo independiente.

Asi que parece que la democracia que quiere la OTAN para Libia se parece mucho a la que tenemos aquí: solo se puede decir lo que los medios apoyados con el capitalismo consideran oportuno, salvo que allí la dictadura en vez de a base de golpe de capital la imponen a base de bombas.

28 de junio de 2011

Notables diferencias entre los indignados españoles y los trabajadores griegos

El PAME, sindicato comunista, a la cabeza
 de la resistencia griega
Aunque los medios de propaganda prefieren, por supuesto, publicitar y alabar la "revolución" interclasista de los indignados españoles, estos tienen mucho que aprender de los trabajadores griegos que, aunque también se intentó hacer creer que estaban aprendiendo de la ineficaz y bastante inutil protesta española, siguen dandoles mil vueltas en lo que se refiere a combatividad y lucha.

¿Por qué son tan diferentes las protestas de los ciudadanos españoles y de los trabajadores griegos? Podriamos hablar de bastantes diferencias entre ambas, pero señalaremos solo las que creemos principales:

-En primer lugar, lo que ya queda evidenciado en la formulación de la pregunta: los griegos no han olvidado el caracter de clase de las protestas, y por ello son los trabajadores los que estan a la cabeza de la revuelta y, por ello, utilizan las principales y mas eficaces armas de la clase obrera en su lucha contra los capitalistas: la huelga. La huelga es el único método que duele realmente al gran empresario, pues les toca donde mas les duele, en el bolsillo. Por ello es tan importante que el movimiento de los indignados españoles sea interclasista, y este dirigido por chicos buenos que han estudiado y aprendido en colegios de pago y sepan lo que conviene al pais. Y por ello los medios de propaganda insisten en que si tiene que triunfar una "revuelta" en España sea inofensiva para los intereses de la clase capitalista y que se limite a protestar en las plazas y a, como mucho, gritarle un poco a los diputados en los alrededores de los parlamentos.

-En segundo lugar, y en relación con lo anterior, una gran diferencia de la lucha de los griegos con las acciones de los españoles es la desorganización de estos o, mas bien, la ausencia de los medios de dirección y organizacion tradicionales de los trabajadores en las protestas: los sindicatos. Y esta es una de las claves de la situación: los grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, hace tiempo que se han convertido en importantes piezas de reproducción del sistema, de control de la lucha obrera y de consecucion de esa falacia que llaman "paz social", eufemismo que traduce realmente la realidad de que se renuncia a la reivindicacion y se acepta el papel del trabajador como pieza fundamental del beneficio capitalista. Mientras en Grecia los sindicatos de clase estan a la cabeza de las protestas,  en España los grandes sindicatos son hoy simbolo del gran capital, e, indignados o no, los contemplan como lo que son: parte del problema.

Foto en la Puerta del Sol de Madrid
-Por último, en Grecia el Partido Comunista no ha seguido el mismo proceso revisionista que ha sufrido el PCE español, y con él, la coalición a la que pertenece, Izquierda Unida, trasnformada en una sucursal del Partido Socialista (Socialdemocrata) e incapaz de ponerse a la cabeza de la lucha contra los desmanes del capitalismo (quizas porque se beneficia tambien de ellos). El KKE griego sigue liderando la lucha activa de los trabajadores y dispuesto a convocarlos para defender sus derechos y enfrentarse a las armas que utiliza el poder para reprimirlos. Y lo hace alto y claro, defendiendo la necesidad de derrumbar el capitalismo incluso en el parlamento de la institucion que mejor lo representa hoy, la Union Europea.

Asi que, en resumen y como conclusión, los indignados, que parece se han planteado alguna vez llamar a la huelga general con poco exito, se han visto reprendidos por los mismos sindicatos, CCOO y UGT, que, curiosamente, mientras reinvidican que esa es funcion suya en exclusividad, nunca, pese a que ha habido motivos de sobra (quizas mas que nunca antes desde la muerte del padre ideologico de esta democracia, Francisco Franco), para que esta hubiera sido indefinida en bastantes ocasiones.

Los medios trabajan desmesuradamente para que los indignados se queden en eso, en movimientos incoloros, inodoros e inofensivos que no saquen en ningun momento la bandera de la lucha de clases a la palestra y, ni mucho menos, usen las armas que mas duelen al capital: las que tienen que ver con su constante y sonante ganancia de beneficios. Por eso en Grecia, las huelgas generales convocadas desde el principio de la crisis son ya incontables; en España, los grandes sindicatos ya se encargan de que el bolsillo de sus amos no sufra, y los indignados, si alguna vez dan el paso, dejaran de ser los admirados luchadores y protestatarios que hasta el juez Garzon aplaude para convertirse en peligrosos radicales a los que, como poco, se les aplicará la ley antiterrorista y el consiguiente periodo de incomunicacion con lo que este significa de lugar de juegos sadicos para muchos de los perturbados que estan entrenados para proteger "la ley y el orden".

Obama legaliza la ciberguerra

El premio nobel de la paz, Hussein Barack Obama, acaba de legalizar la ciberguerra, dando permiso a su ejercito  servicios de inteligencia a iniciar ciberataques si "la seguridad nacional" (o la de sus grandes magnates capitalistas) es puesta en peligro.

El Ejército estadounidense podrá perpetrar ciberataques contra supuestos enemigos para defender sus intereses nacionales, después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, firmara una serie de ordenanzas que contemplan operaciones de este tipo en la estrategia militar de EE. UU.

El contenido completo de los documentos firmados no ha sido revelado, pero según datos de la agencia AP, las instrucciones son similares a las directivas sobre el uso de armas convencionales o nucleares. En ellas se indica que los militares tienen derecho a lanzar ciberataques durante los conflictos bélicos y en épocas de paz. Ello les autoriza a infectar con virus servidores extranjeros y provocar apagones eléctricos.

La instrucción permite a los militares difundir códigos informáticos en las redes internas de otros países para verificar la calidad de la conexión. Esos códigos no contienen virus y en principio no tienen por qué afectar a los servidores mientras haya paz, pero en caso de estallar un conflicto con EE. UU., la ruta para la transferencia de virus ya habría quedado establecida.

La disposición correspondiente fue firmada hace un mes y responde a los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ciberataques por parte del ejército estadounidense, lo que se suma a la decisión de catalogar los ciberataques como acciones de guerra. Asimismo Washington se reserva el derecho de dar una respuesta militar a cualquier sabotaje informático.

“Tenemos que estar preparados para poder defendernos en el ciberespacio”, anunció el viceministro de defensa de EE. UU., William Lynn. Según James Lewis, experto en seguridad cibernáutica del centro de Investigaciones estratégicas, la nueva estrategia militar concibe el ciberespacio como un nuevo campo de batalla. “Ya no tienen necesidad de bombardear. Es un mundo totalmente nuevo”, señala.

Se espera que en un futuro próximo el Pentágono presente la estrategia oficialmente.

Estados Unidos considera los 'ciberataques' como una de las mayores amenazas para su seguridad, y es una de sus prioridades defensivas. “Si decenas de programadores talentosos encontraran una brecha digital, podrían representar una amenaza real para EE. UU.: podrían robar planes de operaciones militares, debilitar el servicio de inteligencia y poner en riesgo la capacidad defensiva”, advierte el viceministro de defensa, William Lynn.

El analista político Atilio Borón considera “muy desafortunada” la decisión de la Casa Blanca. “Pensemos lo qué podría suceder si ciertos mecanismos de información en materia de seguridad o de salud pública resultaran afectados por este ataque. Ello desencadenaría una guerra sin reglas".

Bueno, en realidad las guerras hace tiempo que dejaron de tener reglas, y los ejercitos imperiales se suelen pasar las reglas del tratado de Ginebra por la culata de la ametralladora o la trampilla por donde salen las bombas desde los "civilizados" aviones. La legalización de la ciberguerra supone, ni mas ni menos, que el Imperio podrá atacar como suele hacerlo, porque le da la gana, a un pais y dejarle sin luz, sin servicios sanitarios o sin internet (esto le vendria muy bien para ocultar los crimenes que cometen sus soldados en los paises que destruyen).



 http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_25852.html

"Comiamos mejor en Cuba", dicen los refugiados cubanos en España

Refugiados del "infierno" comunista protestando
contra el "paraiso capitalista"
En las últimas semanas, siguen lloviendo testimonios de lo bien que les va a los ex presos cubanos y sus familiares llegados a España. Unos testimonios que curiosamente no estan siendo demasiado publicitados por los medios de propaganda, al contrario que cuando las quejas eran contra el gobierno de Cuba.

Y no es de extrañar, puesto que lo que dicen refugiados y familiares, que tan mal vivian en la isla caribeña según la prensa ideologica (El Pais, El Mundo, Publico, etc..), son cosas como que echan de menos el nivel de vida de su pais y que allí, comian mejor.

- “Comíamos mejor en Cuba”, le ha dicho un excarcelado junto a su esposa a un periodista de la BBC.
- “Una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”, le declaró otro a El Nuevo Herald de Miami.
- “El polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”, ha argumentado a la agencia EFE una “Dama de blanco” -alojada junto a su hermano, ex prisionero, en Málaga- para explicar por qué ella y varios de sus familiares se han declarado en huelga de hambre.

Es comprensible que la "prensa libre", estilo El País, tan atenta siempre a estas personas cuando estaban en el "infierno comunista" de Cuba, y tan solidarios por los motivos de las huelgas de hambre en la Isla, no haya  hecho eco alguno de ninguna de estas declaraciones.

Claro que cuando la labor fundamental es defender los intereses de los amos, cualquier paraiso se convierte en un infierno, amplificándose cualquier declaración especialmente si los que las hacen estan al servicio del mismo patrón, y, a la inversa, cualquier dictadura, en la cual los mas fuertes (los que mas capital acumulan) dominan sobre la mayoria y gozan de privilegios inalcanzables para el resto, puede transformarse en una idilica, pero pestilente, democracia.

Fuente: Contrainjerencia

27 de junio de 2011

Χρεοκρατία (Deudocracia): razones del saqueo de Grecia

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

El problema de la deuda no es particular de Grecia, sino que se trata del gran problema que afecta a la mayoria de los paises del mundo, y del arma utilizada por el imperialismo economico para doblegar la soberania nacional de los paises, prácticamente desde el principio del capitalismo, aunque con cada vez mayor importancia conforme lo financiero se ha antepuesto a lo productivo, especialmente despues de los años 70. Se trata de un sistema que no funciona y el documental lo demuestra: Grecia esta dispuesta a suspender los pagos a sus ciudadanos (transporte, sanidad, educacion, sueldos etc) antes que a los acreedores economicos: Injusto e irracional.

En Grecia existia, cuando el pueblo votaba en el ágora, el recurso del ostracismo, que condenaba a los personajes que hacian peligrar a la polis al exilio a parajes aislados, por ejemplo una isla griega, para que no pudieran meter mano en la politica del pueblo. Quizas llegó la hora de sacarlo del baul de los recuerdos y dejar que sea el pueblo griego el que decida que hacer con aquellos que han provocado la situación actual, y optar entre darles el dinero que les pertenece, el de la sanidad, los salarios, la educación, etc... a los banqueros para sanear sus cuentas o mendar a estos y a los politicos que les han representado hasta ahora a alguna aislada isla en el mar o, mejor aun, a una carcel donde sean obligados a trabajar para producir algo, en vez de parasitar,al estado por una vez en su vida.

Mientras tanto, a pesar de la indignacion general, los gobiernos siguen decidiendo recortes economicos y salariales para continuar llenando los bolsillos del gran capitalista, y parece evidente que cualquier obstáculo en su plan lo van a solventar a palos o a cañonazos. Asi que, como ya avisaron Marx y Engels desde los mismos comienzos del movimiento comunista solo hay una solucion para terminar con los gobiernos mafiosos que son, en definitiva, los gobiernos capitalistas:

Los comunistas no se cuidan de disimular sus opiniones y sus proyectos. Proclaman abiertamente que sus propósitos no pueden ser alcanzados sino por el derrumbamiento violento de todo el orden social tradicional. ¡Que las clases dominantes tiemblen ante la idea de una revolución comunista!” (Manifiesto Comunita)

En Libia la OTAN está provocando una grave crisis humanitaria

La ex congresista de Estados Unidos (EE.UU.) Cynthia McKinney quien formó parte de una misión que acudió a Libia para analizar la situación de ese país, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no está ahí para evitar que se desarrolle una crisis humanitaria, la OTAN está causando una crisis humanitaria”.

“La OTAN no solamente está disparando estas bombas y misiles hacia áreas totalmente pobladas sino que además están negando atención médica a esta gente, les están negando comida y gasolina”, explicó, en declaraciones exclusivas para TeleSUR.

Representantes del organismo defienden que sus blancos son únicamente militares, por lo que la ex congresista insistió en la necesidad de difundir “la verdad de lo que está pasando en Libia”.

Informó que durante su estancia en Libia, el primer día que la OTAN anunció que intensificaría los bombardeos, llegó a contar entre “26 y 29 explosiones de misiles”, pero en un segundo aviso del organismo sobre su decisión de aumentar la magnitud de sus acciones militares, escuchó el estallido de más de 80 proyectiles en un solo día.

En un día, “un total de 89 bombas o misiles fueron disparados hacia Trípoli, una ciudad en la que habitan de un millón y medio a dos millones de personas”, describió McKinney, tras especificar que los bombardeos se extendieron durante 12 horas, desde la mañana hasta la noche.

Ademas, denunció que los medios de información (de propaganda) oculta la realidad de Libia, como han hecho habitualmente en otras agresiones, ya que es el Pentágono el que filtra y maneja el flujo de información en EE.UU. (lo mismo sucede en otros paises bajo dictadura capitalista -eufemisticamente, democracias representativas), es decir, que son los que cometen los crimenes contra la poblacion civil los que deciden de que se informa y cómo.



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=94525-NN#

El FMI pide mas recortes al gobierno y este responde "a sus órdenes"

En su informe elaborado tras la última visita de “vigilancia” a España el FMI ha exigido una vuelta de tuerca mas en los planes de ajuste neoliberal que el Ejecutivo Zapatero ha venido imponiendo durante la segunda parte de la presente legislatura.

El FMI ha "alabado" las medidas económicas impuestas por el gobierno español, como la reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación, la disminución de la cuantía efectiva de las mismas o la nueva reforma del mercado laboral. Los portavoces de la insitución financiera han calificado estas de “fuertes y de amplio alcance", asegurando que las mismas "han ayudado a la economía a recuperarse y reequilibrarse" (aunque pocos lo han notado, a no ser las grandes empresas y, especialmente, las cuentas corrientes de sus magnates).

Sin embargo, en el informe los tiburones del organismo internacional, creado tras la Segunda Guerra Mundial a propuesta de EE.UU. para colonizar las economias nacionales e hipotecar su soberania, consideran que todavia no es suficiente:

“Las medidas del gobierno español – asegura el FMI en su informe- han ayudado a fortalecer la confianza del mercado. Las autoridades han demostrado capacidad de reacción con la reforma de las pensiones, la de las cajas de ahorro y la laboral, pero son necesarias reformas más valientes”, pues el "saneamiento de la economía está incompleto".

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional ha reclamado a España una reforma laboral que abarate aun mas el despido, desvincule definitivamente los salarios de la inflación y "descentralice" la negociación colectiva. En la práctica, la última medida mencionada implicaría suprimir este tipo de negociación, circunscribiendo los acuerdos al ámbito de la empresa.

En lo que respecta al abaratamiento de los costos salariales el FMI reclama que "las indemnizaciones por despido continúen rebajándose" y “diseñando el modelo de manera que incentive la contratación”. Exigencia que ha animado a la patronal CEOE a volver a poner sobre la mesa su petición de un contrato único con 20 días de indemnización por año trabajado y un máximo de una anualidad.

Por ultimo, el FMI exige también que se “avance en la reforma financiera y se recapitalice a las entidades que los necesiten”. Es decir, que se vuelva a financiar con fondos públicos a la Banca.

En términos generales, el Fondo Monetario reclama una dura “contención” del Gasto social para cumplir con la draconiana reducción del Déficit Público que exige también la Unión Europea, que pretende limitar por ley el techo de gasto de la Administración del Estado. De ahí que las “peticiones” a España del FMI coincidan con las efectuadas por el gobernador del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, quien ha solicitado, asimismo, una “profundización” de la reforma de las pensiones.

Aunque el gobierno ha declarado en un primer momento que no piensa radicalizar las reformas, poco despues, como ha hecho hasta ahora, se ha puesto firme ante su amo y ha declarado que "no puede haber tregua en el proceso de reformas, incluyendo la reestructuración del sistema financiero", que reclama el FMI. Ademas, anuncio que efectuarán nuevos recortes de las inversiones públicas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, encaminados a reducir el Déficit. El Ejecutivo aspira a cerrar este año con un déficit del 6% del PIB y en el programa remitido a la Comisión Europea se comprometió a reducirlo hasta el 4,4% en 2012.

Es decir, que el PSOE no piensa dar un giro a su politica neoliberal, y va a obedecer como un niño bueno a las mafias economicas en su politica de seguir aumentando los beneficios de las grandes empresas aunque sea con dinero público o recortando derechos, gastos laborales y servicios públicos para los trabajadores.

!Y todavia algunos (incluso su direccion federal, que parece demostrar que es realmente una sucursal del partido socialdemocrata) siguen pidiendo que IU Extremadura pacte con el PSOE!

Datos en La Haine

26 de junio de 2011

Imagenes del verdadero rostro de nuestra democracia

¿Qué significa la democracia que tanto se mitifica bajo el velo de Maia de la ideologia capitalista? Buscar una imagen que defina bien en que se basa nuestro sistema es dificil, pero Russia Today logró filmar un video en un hospital de Trípoli que resume bastante bien el vacio de principios de nuestras democracias, mas allá de pedir un salario mas alto o derechos sociales que nos aseguren, solo a nosotros, un futuro mejor, mientras nuestros ejercitos aseguran el suministro que mantenga nuestro nivel de vida asesinando niños.

Un día después de haber admitido su responsabilidad en la muerte de nueve civiles, entre ellos dos niños, durante un ataque aéreo en una zona residencial de Trípoli, la organizacion criminal OTAN es acusada de nuevo por las autoridades libias del asesinato de al menos 19 personas. El Gobierno libio acusa a la organización del "martirio de 19 civiles, entre ellos ocho niños", a causa de un ataque aéreo efectuado contra la ciudad de Surman, al oeste de la capital.

El equipo de RT en Trípoli logró filmar un impactante vídeo que muestra los cuerpos desmembrados de algunos de estos niños por los recientes ataques aéreos realizados por la Alianza.

Las siguientes imágenes no son aptas para aquellos que prefieren no ver mas alla de su ombligo y para los que, desde su salon, solo quieren mirar el mundo a través de la televisión (y la version de quienes la controlan), blindando su conciencia ante los crímenes sobre los que se sostiene su bienestar.

Veamos como nuestras fuerzas armadas exportan nuestra "democracia" a los pueblos que eligieron no morder el anzuelo. Mientras tanto, ni indignados, ni sindicatos, ni ecologistas, ni partidos politicos "de izquierda" parecen mover un dedo para parar este, como tantos otros genocidios, de los que somos todos, no solo los que disparan, responsables:

El gobierno vuelve a los 120 km/h por motivos electorales

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y los grupos ecologistas han criticado la decisión del gobierno de volver a aumentar el límite de velocidad a 110km/h en las autopistas, a partir del próximo 1 de julio.

Estas organizaciones criticaron ayer la reimplantación de los 120 km/h porque consideran que la rebaja de la velocidad máxima en las carreteras ha permitido reducir la siniestralidad y las emisiones contaminantes.

Así, la asociación Stop Accidentes calificó de "muy acertada" la limitación de 110 km/h, que entró en vigor el pasado 7 de marzo, porque ha supuesto un "ahorro para los bolsillos de los conductores" y, sobre todo, "un ahorro de vidas humanas". La rebaja de la velocidad máxima en autopistas y autovías, subraya el colectivo, lleva aparejada "menos siniestralidad, menos accidentados graves y una importante disminución de los gastos asociados a los sistemas públicos de seguridad social que pagamos todos los españoles". Por otra parte, aunque de manera secundaria, las víctimas también defienden "el ahorro energético" que ha logrado esta "medida de reducción de la contaminación absolutamente necesaria".

Otra asociación de víctimas, DIA, también lamentó ayer la vuelta a los 120 km/h. Esta asociacion considera que "nadie ha sido capaz de decir qué tiene de malo", salvo los caprichosos pataleos de los que consideran un coche como un juguete sin pensar en la responsabilidad ante los demas. A diferencia de Stop Accidentes, Canes defiende que la norma no tiene "ninguna trascendencia energética ni medioambiental" e insiste en que "no se ha ahorrado tanto porque la medida sólo afectaba al 1% del tráfico".

Aun así, el presidente del colectivo asegura que la medida "sólo tenía cosas buenas" y recuerda que, desde su entrada en vigor, la asociación reclamó "el 110 definitivo" para estudiar "cuántas vidas se pueden salvar con él".

Desde que el Gobierno dijo que el nuevo límite de 110 km/h era una medida "económica" y no de "seguridad vial", estaba claro que el cambio iba a ser temporal. "Lo que realmente hace falta es reducir un 10% la velocidad máxima en todas las vías. Eso sí que generaría más fluidez en las carreteras, menos contaminación y más ahorro", se insiste desde estas asociaciones de victimas del "terrorismo vial".

Para las asociaciones, la derogación del 110 km/h obedece a intereses "políticos y electorales", aunque la excusa utilizada por el gobierno sea la bajada del precio del petroleo, que es como intentar convencer a los ciudadanos de que las cosas empiezan a ir mejor.

Los colectivos que luchan por la protección del medio ambiente también se han sumado a las críticas contra la decisión del Gobierno. De hecho, las principales ONG ecologistas se reunirán el jueves con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, a quienes protestarán por restaurar los 120 kilómetros de velocidad máxima en carretera a partir del 1 de julio.

Greenpeace, por ejemplo, sostiene que el Gobierno no ha demostrado "suficiente valentía" para mantener en vigor una norma que ha demostrado su eficacia en ahorro de combustible y emisiones de CO2. La responsable en España de la campaña de Transporte de esa organización, Sara Pizzinato, declaró a Efe que "este es un mal momento para revocar una decisión a la que la población ya se había acostumbrado y que consiguió ahorrar en gasto público y privado". Sin embargo, a las empresas petroleras, las mayores beneficiadas con la vuelta a los 120 KM/H, las victimas mortales o el medio ambiente les importa poco.

Por otra parte, Ecologistas en Acción recalcó la "incoherencia" de la decisión del Gobierno, que retira una norma después de reconocer sus ventajas. "Como ha funcionado bien, lo suprimimos", titularon los ecologistas la nota con ironía. Estos destacan, por otra parte, la inclusión en el Plan para la Mejora de la Calidad del Aire, aún en borrador, de la reducción de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la periferia de las ciudades en las horas punta.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno mantenga una campaña por la reducción voluntaria de la velocidad en autopistas, como adelantó ayer Rubalcaba, el portavoz de Ecologistas en Acción, Paco Segura, señaló que "lamentablemente está demostrado que lo único que funciona son las limitaciones estrictas". "Conocemos la dinámica habitual y si el límite es 120, se va a un poquito más", concluyó.

Lo cierto es que esta medida electoralista del PSOE solo beneficia a las grandes empresas y a los que consideran, al mas rancio y irresponsable estilo liberal (aznaziano) que la carretera es solo suya. Sobre las victimas de los accidentes de tráfico y la contaminación, el gobierno ha aplicado la maxima aquella que, reformulada, podria quedar así: "la recuperacion electoral bien vale unas cuantas muertes en las carreteras".

Fte: Publico

La maestra rural

La maestra rural es una pelicula producida en 1947 en la Union Sovietica, sobre la historia de una joven maestra cuya vocación le hace pedir su traslado a una miserable zona rural de Kamchatka, al extremo oriente del entonces Imperio Ruso. Los acontecimientos se inician antes de la Revolucion sovietica, cuando la sociedad rusa está dominada por la burguesia y la oligarquia bajo la figura casi sagrada del zar y los prejuicios sociales. A lo largo de su vida se mostraran acontecimientos históricos como el estalllido de la Primera Guerra Mundial, la caída del Zarismo, la revolución soviética y la invasión nazi.

Cuando la maestra llega a su destino, los campesinos viven en una sociedad tradicional donde la educación no tiene cabida salvo para los mas ricos, pero su tenacidad y los acontecimientos, tras el triunfo de la Revolucion obrera y campesina en octubre de 1917, producen un titanico cambio en todas las republicas del antiguo imperio ruso: desde entonces, la educación se transforma en gratuita y universal, en un valor esencial para el desarrollo integro del ser humano, y a traves de la vida de la heroica maestra rural, muchos de los campesinos que antes nunca podrian soñar con ir a la escuela, terminan convirtiendose en grandes cientificos, importantes maestros, o, como sucederia mas tarde, incluso en los primeros hombres en volar al espacio.

En definitiva, se trata de un homenaje a todos los maestros que llevaron a todo el enorme territorio de la URSS el espiritu revolucionario, para el que la educación era un valor supremo y, en ningun caso, un privilegio reservado para las elites o, ni mucho menos, una mercancia que se compra y se vende.

El título original es "Selskaya uchitelnitsa" y su director fue Mark Donskoy (Producción de Soyuzdetfilm). Se pueden ver mas excelentes peliculas sovieticas, olvidadas en los medios de propaganda ideologica del capitalismo, en la pagina del PCOE

25 de junio de 2011

Saida Benhabiles, exministra argelina, en Bengazi

La ex ministra argelina Saida Benhabiles, Premio de las Naciones Unidas sociedad civil 2001, empeñada en ver con sus propios ojos lo que pasa en Libia y la llamada "oposición",  ha tenido que pedir permiso para entrar en Bengasi, ciudad controlada por las bandas terroristas y servicios secretos de la OTAN, nada menos que al ministro francés de asuntos exteriores Alain Juppé.

En las filas de los rebeldes al servicio de la OTAN ella señala que el verdadero ideologo es el "filósofo" sionista y ultraderechista francés Bernard Henri Levy. que ya participo en el ejercito mediatico de justificación de otros genocidos, como el que sufrieron los serbios, los irakis, los afganos o ahora los libios (y cuyas fotos simuladas en Yugoslavia, para justificar la intervención de la OTAN fueron olvidadas rapidamente por los medios). 

Saida Benhabiles afirmó que "las fuerzas de la OTAN matan civiles, niños, mujeres, simples ciudadanos y disparan contra todo lo que se mueve. Hemos visto imágenes horribles, ni los hospitales escapan a la alianza militar...Es la masacre de un pueblo. Lo que he visto en Libia es imperdonable. En Bengasi hay mas banderas francesas que libias".

Benhabiles confirmo que la mayoria de los miembros del "ejercito" del CNT son la mayoria extranjeros, es decir, mercenarios, y que la OTAN y los medios occidentales no hacen mas que lo que han hecho habitualmente en otros casos de injerencia, "travestir la realidad de Libia".

Se trata de otro testimonio mas de la realidad vivida por los ciudadanos libios de la region de Bengasi, invadidos por los mercenarios de la OTAN y los servicios secretos, aterrorizados por ellos, y usados para justificar la destrucción y saqueo del resto del pueblo libio.

Los "soldados" del autodenominado Consejo Nacional Libio, los que enarbolan la bandera del colonianismo al que se sometió Libia durante la epoca del rey Idris, bombardean a los propios ciudadanos de Bengazi en cada conato de rebelion contra la invasion, cada vez mas habituales en la ciudad.

Esperemos que los pueblos árabes y el socialismo internacional se alcen de una vez por todas contra la organización nazifascista OTAN, que si bien nacio directamente del nido de la serpiente nacionalsocialista, del que se nutrió ideologicamente, fue un proyecto de EEUU en sus planes de recoger el testigo imperialista nazi, con el que compartia ya antes de la SGM tantos objetivos, y que en el siglo XXI está superando con creces sus crímenes.

Las declaraciones originales se pueden leer en frances en Le Temps d´Algerie

Uno de cada siete seres humanos se muere de hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) indicó que la cantidad de personas que pasan hambre en el mundo creció significativamente desde el 2007 hasta la fecha, al pasar de 850 millones de personas a 1000 millones en la actualidad, lo que representa que una de cada siete personas carece de los nutrientes para la sobrevivencia.

Según el informe elaborado por el organismo, este incremento es producto de la crisis capitalista que afectó a gran parte de los países del mundo, iniciada en septiembre de 2008, al alza en los costos de producción, a la contaminación y al crecimiento de tierras ociosas, aunque obvia la causa real de que todavia en el siglo XXI el hambre exista a niveles masivos (sin remarcar que en los paises socialistas es, curiosamente, donde el hambre se erradica).

Si que habla de las consecuencias del sistema capitalista: la proliferación de bolsas de valores que negocian con alimentos, y que transforman los productos básicos alimentarios en mercancías, sin que los estados hagan nada (ni las reglas ni los intereses no lo permiten) para evitar la especulacion.

Como ejemplo de las causas de la alza de precios el informe destaca dos casos. Por ejemplo, Malasia e Indonesia representan 87% de las exportaciones de aceites, aunque, no obstante, destinan el 40% de su producción para elaborar biodiésel, que produce mas beneficios a los intermediarios, lo que provoca un incremento de los precios de los alimentos.

De la misma forma, en Estado Unidos ha caído la reserva y cuadruplicado el precio del maíz, debido a que destinan casi 40% de sus plantaciones para la producción de etanol.

http://www.librered.net/?p=8253

24 de junio de 2011

El secreto mejor guardado de Tel Aviv

Mientras la dictadura global no cesa en acusar a los paises rebeldes de represión, tortura, fabricacion de armas insospechadas de destruccion masiva o con amenazar con una guerra nuclear, los que se reparten el pastel siguen haciendo, eso si, maquillado como actos humanitarios, defensivos, o democraticos, lo mismo de lo que acusan a otros.

Despues de demostrarse hace ya años que Israel está desarrollando un programa nuclear militar y que incluso ha vendido tecnologia y armamento a paises gemelos como la entonces Sudafrica del Apartheid, ahora se ha desvelado otro de los "hobbies" de los "democraticos" israelís: llenar sus arsenales de armas biologicas.

La prensa israelí, como sucede en todas las dictaduras capitalistas, no puede publicar determinadas cosas como las de el programa nuclear de armas biologicas de Israel, si sus directores y redactores no quieren ir a parar al desempleo de por vida. Sin embargo, algunas filtraciones y descubrimientos "de rebote", han demostrado que, por ejemplo, el Instituto Klein desarrolló el veneno que fue utilizado por la tristemente célebre unidad de asesinatos del Mossad, Kidon, en su fracasado intento de eliminar al jefe del politburó de Hamás, Khaled Meshaal en 1997, o cuando el primer ministro Menachem Begin ordenó al Mossad que asesinara a Wadie Haddad, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina y acusado por Israel de ser responsable de varias operaciones terroristas, la última de las cuales fue el secuestro de un avión de pasajeros israelí de camino a Entebbe en 1976.

En definitiva, mientras que algunos paises son demonizados o invadidos bajo la falsa acusacion de desarrollar programas de armas biologicas o quimicas o de querer desarrollar su propio armamento nuclear, otros, los acusadores, lo hacen, y esta vez de verdad, sin ninguna critica, denuncia, o amago de ataque preventivo por parte de la ONU y otros títeres del imperialismo,, a pesar de que en estos casos, como bien sabemos por la gran experiencia demostrada por las potencias del "eje del bien", no tienen ningun reparo en asesinar, destruir, asesinar o, si es necesario, lanzar dos bombas atomicas sobre la poblacion que ose defender su soberania y su libertad.

En el artículo publicado por Saleh El-Naami sobre las armas químicas israelís, y que se puede leer en ;podeis encontrar mas información al respecto:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130808

22 de junio de 2011

Informe sobre la tortura en el estado español 2010

La Coordinadora para la Prevención de la Tortura ha publicado el informe sobre el año 2010, en el que, entre otros datos, destacan los 52 casos de muerte bajo custodia policial o que la comunidad donde mas casos de tortura se denuncian y mas denunciantes lo hacen es Madrid.

Claro que en esta democracia almidonada creada tras una transicion modelica y con una Constitucion perfecta e intocable la tortura no puede existir, así que ni los medios de propaganda, ni los politicos "democratas de toda la vida", ni los jueces mediaticos la ven (o mas bien, hacen como que no existe).

El informe sigue la definición de tortura dada por la "Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes", aprobada por el Plenario de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1984 y ratificada por el Estado español en octubre de 1987:

"Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instancia suya o con su consentimiento".

Como hemos dicho, aunque parezca extraño, la comunidad donde mas casos de tortura se denuncian es Madrid, seguida de Andalucia, e igualmente la primera es donde mas denunciantes existen (en este caso por delante de Euskal Herria).


En el caso de las muertes bajo custodia policial, Andalucia, con 13, y Galicia (7) lideran el tétrico top de nuestra "democracia":



Lo peor no es que existan tantos supuestos casos de torturas denunciados sino que, siendo como somos un "modelo de libertades" (un momento, que no me aguanto la risa), ningun juez, ningun politico parlamentario, y ningun medio (despues de la reconversion de Bildu, posiblemente ni siquiera Gara lo haga en el futuro) tengan a bien siquiera denunciarlo o, mucho menos, investigarlo (pese a los sucesivos toques dados por organismos internacionales, entre ellos el Relator de Derechos Humanos de la ONU).

El informe se puede leer AQUÍ

Garzón está "indignado"

Algunos deberían ser coherentes con su propia historia y, a no ser que tenga intenciones ocultas o lo que quiera realmente es manchar mas el movimiento, callarse y evitar que entren en su boca las moscas de la hipocresia.

Estos dias no he podido contener mi indignación leyendo un artículo de Baltasar Garzón en el diario neoliberal proPSOE Público, en el que no solamente se dedicaba a loar a los "indignados" de la revolución de colorines que acaece en el estado español, sino que, incluso, se incluía entre ellos.

¿Se trata del mismo señor Garzón que fue parte del gobierno del PSOE, el de los Grupos Antiterroristas de Liberación, y que se marchó porque su amigo Felipe Gonzalez no le dio el puesto y el dinero que pedía? ¿Del mismo que, conociendo la existencia y la trama GAL, acepto formar parte del gobierno que luego ayudo a derribar sacando a la luz esa trama, tras marcharse pataleando? ¿Se trata del mismo aplicador de la antidemocrática teoria, inventada por él, del "todo es ETA" contra todo ciudadano vasco con una visión diferente a la del estado? ¿Del implacable juez que colaboró sin verguenza en la prohibición de partidos politicos abertzales en aplicación de la también antidemocratica ley de partidos politicos, o que no dudo un segundo en defender la existencia del régimen de incomunicación a detenidos por supuesto delito de terrorismo en el marco de ese dogma de "todo es ETA" citado anteriormente?

¿Se trata del mismo juez que se niega a investigar las acusaciones de tortura tan habituales en Euskal Herria y denunciadas por diferentes organismos internacionales? ¿El mismo que queria desenterrar a los asesinados por los que nombraron y formaron al jefe de estado actual, Juan Carlos I,  pero por supuesto sin poner en peligro la imagen, el poder, y el patrimonio de los criminales?

En fin, que este Baltasar Garzón sale ahora por peteneras y se apunta al movimiento de los "indignados", porque dice que en España no hay "democracia real" (como si en el capitalismo esto fuera posible, como si algo asi fuera posible sin que exista igualdad economica). Por supuesto, que yo sepa, jamás ha dicho algo semejante anteriormente. El, todo un superjuez con una imagen admirable y muy respetada por parte de los devoradores de periodicos, no movio un dedo para lograr esa "democracia real" que tanto se fomenta hoy, ¿por qué será?, desde algunos medios.

Claro que el inteligente juez lo tiene bastante claro en este caso: está con los indignados, pero con los "buenecitos". Para él los que acosan a los diputados cuando van a "trabajar" son realmente "enemigos" del movimiento, radicales que en vez de limitarse a pedir y a rogar intentan conquistar sus derechos. Asi que el señor Garzón, un "indignado" mas, pide que la "revolución" sea pacífica. Textualmente habla de "una indignación activa, democrática y pacífica. A este movimiento que hoy ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura".

Y esto lo dice como si los maquis que lucharon contra los que secuestraron esa democracia lo hubieran hecho con una flor en la mano en vez de con un fusil, o como si el Partido Comunista, antes de degenear el lo que ahora es, hubiera luchado contra el franquismo sentandose en las plazas; o como si los miembros de ETA o los del FRAP o el GRAPO, o de tantos grupos de resistencia y anarquistas antifascistas que existieron durante los 40 años de dictadura de Franco y su "principito", no hubieran luchado tambien contra el régimen que, como bien sentimos desde hace años (no como ahora de repente parece sentir el juez Garzon) todavia sigue echandonos su aliento sobre el cogote.

Pero claro, para Garzon, como para los diseñadores de "revoluciones del siglo XXI" el unico camino es el "dialogo" (o mas bien, los ruegos), mientras nos dejamos robar por nuestros representantes y prohombres y apalear por los herederos de los grises (bastante mas violentos hoy que entonces), y esperando que los politicos y los banqueros nos hagan el favor de mejorar el sistema.

Claro que a los "violentos" (o a todos los que la estrategia judicial que convenga incluya en esa etiqueta) hay que tratarles como los ha tratado hasta ahora esta "democracia" (en este caso, para Garzon, si que es real): regimen de incomunicacion, oidos sordos a las denuncias de torturas, practica impunidad de la autoridad frente al ciudadano, o anatemización y persecución total para los que exigen en vez de mendigar.

Y supongo que, tan indignado como dice estar, seguirá esperando quizas a que algún otro "demócrata" le ofrezca un bien remunerado puesto de ministro o secretario de estado hasta que la indignacion por no recibir lo que pide le haga buscar otra formula para salir en las portadas (parece que ultimamente busca un posible sillon en Izquierda Unid, la coalicion "indignada" porque en Extremadura estan hasta las narices de esta democracia tan dialogante donde para conseguir algun sillon en gobiernos o consejos de administracion es bueno pactar con cualquier diablo).

En fin que no se que pasa que los "indignados" que defienden tanto los medios de comunicacion (es decir, los intereses que hay detras de estos), tienen cada vez mas amigos indeseables. Quizas es ya hora de que los "indignados" de verdad se organicen y digan de verdad qué es lo que pretenden, cual es su método y, principalmente, que alejen de su lado a todas esas moscas que revolotean entorno suyo dejando en el ambiente tanto olor a mierda.

La "indignacion" ha de dar paso a la "organizacion"; la protesta tiene que transformarse en exigencia, combate, en definitiva, en la unica formula de que los trabajadores puedan disfrutar de una democracia (no de la real, sino de la unica posible): la lucha de clases.

El artículo del "eminente indignado" se puede leer aquí:

http://www.publico.es/espana/382715/indignadanos

20 de junio de 2011

Bashar Al Assad denuncia la intervención internacional para transformar Siria en una nueva Libia

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció en un discurso dirigido este lunes a la nación la existencia de “una conspiración internacional” contra Siria y destacó que “saboteadores” tratan de explotar legítimas demandas prorreformistas en el país, con el fin de provocar una situación similar a la que estan sufriendo los libios (se refiere a los crímenes de la OTAN y de sus mercenarios del este).

La intervención, transmitida por la televisión nacional, ha sido la primera desde el pasado 16 de abril y la tercera desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo. Durante esta aparición pública, Bashar al-Assad subrayó también que en agosto se celebrarán comicios parlamentarios y reafirmó la idea de que el curso hacia las reformas es una elección estratégica del país.

Durante su discurso Assad aseguró que Siria resolverá sus problemas internos por su propia cuenta, sin la intervencion de potencias extranjeras (que, aunque no lo dijo, es evidente, precisamente son campeones en crimenes de guerra y genocidios internacionales), y advirtiendo que “no habrá reformas en medio del sabotaje y el caos” y que le gustaría escuchar las demandas de los manifestantes “sin injerencias”. Además, el mandatario sirio prometió seguir luchando contra los “extremistas que combaten las instituciones del Estado” debido a que las revueltas que desestabilizan el país están “dirigidas desde el extranjero”.

Recordemos que las autoridades sirias han detenido ya a mercenarios israelis o a sueldo de Israel que disparaban contra los manifestantes o provocaban el caos para provocar incidentes, con el evidente objetivo de convertir a la molesta Siria (pais clave para el control de la region por parte de EEUU y su aliado hebreo, y para continuar el proceso de dominación sobre Oriente Medio y Asia Central, ante el cual tanto Libia como Siria, e Iran , son piezas esenciales).

Recordemos que Siria, como Libia, es uno de los paises árabes con mas alto nivel de vida, y con mayores avances en derechos sociales de toda Asia y Africa, respectivamente. La obstinacion de sus ciudadanos y sus gobernantes en no dejarse manejar por los intereses de las grandes multinacionales de las potencias capitalistas es una espina clavada en el bolsillo y en el orgullo del imperialismo, que, como sabemos en base a su sanguinaria experiencia, está dispuesto a todo con tal de seguir aumentando beneficios y manteniendo los privilegios de sus grandes magnates.

En el proceso de expansion hacia el este, también Rusia es, a pesar de los flirteos de Mevdevev con Occidente, un enemigo importante, y solo entendiendo esto se puede comprender el papel de la instalacion del escudo antimisiles en Rumania, Polonia, Chequia y Bulgaria.

Contrainjerencia

IU Extremadura por el camino correcto

Los medios de propaganda favorables al PSOE (Público, El País, etc...) están haciendo una campaña contra Izquierda Unida por haberse abstenido en la Junta de Extremadura y facilitar con ello la llegada del Partido Popular a la presidencia de la autonomia. Incluso el coordinador federal de IU, Cayo Lara, parece estar haciendo lo posible para calmar los ánimos, y afirma que lo que ha sucedido en Extremadura "está fuera de la política federal de IU".

Los militantes de Izquierda Unida de esta autonomia decidieron democraticamente no apoyar ni al neoliberal José Antonio Monago, ni al neoliberal Guillermo Fernández-Vara, presentados cada uno con las siglas del PP y del PSOE respectivamente. Si embargo, a pesar de la evidencia de que ambos partidos son dos caras de la misma infamia, los medios continuan vendiendonos la idea de que se diferencian en algo (fomentando el tan perjudicial pluripartidismo, como si los dos grandes partidos españoles se diferenciaran en algo sustancial).

Cayo Lara, demostrando una vez mas la escasez de sentido democratico de la coalicion de izquierdas, a imagen y semejanza del resto de partidos parlamentarios españoles,  recalcó que la decisión del Consejo Político Federal de IU es "evitar" que gobierne el PP y "hacer girar las políticas a la izquierda".

A pesar de Cayo Lara y de los medios afines al PSOE, parece bastante claro que cualquier pacto con los dos partidos mayoritarios solo puede llevar a los trabajadores españoles por el camino por el cual les han llevado los ultimos gobiernos (calcados en lo que a politica socia y laboral se refiere), por lo que los militantes de Extremadura han elegido bastante bien su posición: no apoyar ni a uno ni a otro, pues ambos representan corrupcción, saqueo, antidemocracia, centralismo, liberalismo y politica antiobrera.

IU Extremadura ha elegido el camino correcto: que si alguien tiene que pactar que sean ellos, pues al fin y al cabo representan lo mismo, y si alguien tiene que exigir que su voto apoye a alguno de los dos sea a cambio de acciones concretas totalmente diferentes a las que estos proponen.

IU tiene que, como diria Julia Anguita, defender su programa, sin venderse a ninguno de sus enemigos, y apoyando parcialmente a quien proponga politicas realmente favorables a los trabajadores y al desarrollo de una politica realmente de izquierda. Todo lo demas es mercadeo y compraventa ideologica, y aunque muchos de los militantes de I.U. esten deseando cargos, sillones y ser parte de los que reparten y se quedan la mejor parte, la posición correcta es la de estar en contra del capitalismo, de sus defensores, de sus politicas y de los que no han hecho hasta ahora mas que defender a los grandes empresarios perjudicando a la ciudadania en general y a los que trabajan en particular.

Si a estas alturas de la película alguna federacion de IU pacta con el PSOE para "evitar que el gobierno lo tome el PP" (mientras favorece que lo mantenga el PSOE), mas allá de pactos concretos para forzar politicas no de "izquierdas", que esas tambien las "ha hecho" el PSOE, sino realmente anticapitalistas, es decir, comunistas,  estará demostrando que en definitiva es parte del mismo negocio, y que por encima de sus bonitas etiquetas, son capaces de pactar con cualquier diablo para formar parte del paraiso de los privilegiados.

Por ultimo, y aunque no parece probable, seria mejor que el Ulises Lara no se deje seducir por los cantos de sirenas de los medios capitalistas que siguen fomentando la idea de que PP y PSOE son dos opciones diferentes y enfrentadas, y que recuerda qué es, entre tantas otras cosas, y ya que sobre el PP las cosas parecen estar bastante claras, el PSOE: el partido del GAL, el partido de los recortes sociales, el partido de las reformas laborales mas bestiales contra la clase obrera, el partido del genocidio en Libia, el que rechaza que los hipotecados puedan saldar la deuda con su casa, el que apoya regimenes legales de excepcion como el de la incomunicación, etc...

Felipe Gonzalez recibe un premio por anticomunista

El señor X, destrutor de lo poco que quedaba de socialismo en el PSOE y ex presidente del gobierno español, Felipe González, recibió este sábado en la localidad alemana de Geisa el Premio “Point Alpha 2011″,  por, según el lenguaje oficial, "su apoyo a la Caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación de Alemania" (en realidad por su defensa del capitalismo criminal contra el comunismo y los trabajadores).

En su discurso, la presidenta del jurado y primera ministra del estado federado de Turingia, la derechista Christine Lieberknecht, lo llamó “amigo”, “gran europeo”, y lo calificó de “ejemplo para el futuro de nuestro continente”, lo que nosotros que lo hemos sufrido sabemos lo que significa: recorte de derechos a los trabajadores, beneficios a las grandes empresas y, si es necesario, uso del terrorismo de estado si hace falta.

Christine Lieberknecht elogió a González por luchar contra el Comunismo y por la caída de la República Democrática Alemana (RDA) que, como sabemos, tras el eufemismo de "unificación", sufrio una anexion por parte de la heredera de la heredera ideologica de la Alemania nazi, la Republica Federal Alemana.

Según el Gonzalez, “sin la reunificación alemana, la integración europea no habría avanzado”. Y tiene razón. Sin el final de la Republica Democratica Alemana jamás él y sus amigos de la plutocracia habrian tenido tanto exito en saquear sus estados y en ir retirando a los trabajadores los derechos que el triunfo del comunismo en Rusia y su construcción de la primera potencia miltar y social del mundo les fue otorgando por activa (en las republicas sovieticas) o por pasiva (obligando a los capitalistas europeos a ceder a las reividicaciones obreras para evitar que sucediera lo que en la URSS; es decir, que perdieran todos sus privilegios y tuvieran que dejar de vivir del cuento).

González presidió el gobierno de España entre 1982 y 1996. La misma noche de la caída del "Muro de Berlín", el 9 de noviembre de 1989, se comunicó con el entonces canciller alemán, Helmut Kohl, para transmitirle su satisfacción y su apoyo a la reunificación.

“Sólo pocos expresaron su alegría en los días de noviembre de 1989 de una manera tan firme y viva como González”, recalcó Lieberknecht.

Y es que Gonzalez siempre supo, desde jovencito cuando paseaba su camisa azul por las calles de Sevilla brazo en alto, de que lado estaba, y quienes eran sus amigos (por mucha chaqueta de pana que portara para engañar a los trabajadores).
Por supuesto que el premio no fue simbolico. El "obrero" Felipe Gonzalez se metio en el bolsillo otros  25.000 euros. Y es que, y no solo en las peliculas, las mafias siempre pagan bien a sus servidores.

González figura en la lista de premiados con este galardon junto otros personajes de similar o peor calaña todavia (que ya es decir), como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, el gran traidor de los pueblos sovieticos y gran responsable del genocidio social sufrido por los ciudadanos de todas las republicas de la union, o el ex presidente estadounidense George Bush padre.

http://www.librered.net/

Petroleo, humo y reflejos

Oil, smoke & mirrors ("Petroleo, humo y reflejos") es un documental del año 2006 que explica la relación de la ofensiva militar de Occidente contra los paises productores de recursos energeticos, especialmente de petroleo, desde 2001.

En el documental, de 50 minutos, se entrevista a ex ministros de algunos países como Gran Bretaña y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders o a un editor de American Free Press.

Los testimonios nos hablan de la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. La progresiva escasez de petroleo unida a la cada vez mayor exigencia sistemica del capitalismo para poder seguir existiendo han llevado a los grandes magnates a apropiarse de las fuentes con la excusa del terrorismo internacional o las revueltas "democraticas".

El diseño del saqueo de Irak, Afganistan, o el actual de Libia, planificado a principios del siglo XXI, solo se explican en este contexto, como también grandes atentados de bandera falsa, los mas criminales de la historia, como el 11S de New York.

19 de junio de 2011

Los invasores norteamericanos caidos en Irak ya son mas que los de Vietnan

En la guerra del Golfo han muerto más soldados que en la guerra de Vietnam. Quizás esta noticia sea una noticia soprendente, pero las cifras, por encima de los esfuerzos de ocultación mediática, hablan por sí solas.
Las cifras de Vietnam son bastante simples de comprender. Si un soldado moría en combate era una baja de guerra. Hay 58.195 nombres grabados en el monumento fúnebre de la guerra de Vietnam en Washington, DC. Algunos de esos hombres murieron en la jungla de Vietnam, mientras que otros lo hicieron en las unidades médicas de campaña (conocidas como ‘Medivac’) o en hospitales de Japón y Estados Unidos.

Pero con la guerra de Irak ha ocurrido algo diferente. El gobierno de Bush, empeñado en esconder las víctimas de su aventura de saqueo, decidió que se informara solamente de las bajas de guerra en Irak si el soldado moría con las botas puestas, en el campo de batalla y en una situación de combate. Este es el motivo por el cual los números parecen tan inusualmente bajos –algo más de cuatrocientos hasta 2009.

Las cifras reales se han escondido a la opinión pública estadounidense al igual que el regreso, los féretros envueltos en la bandera han sido censurados por la propia prensa. Sin embargo ahora las cifras han salido a la luz.

Según el Departamento de Asuntos de los Veteranos, hasta mayo de 2007, el sistema de información de los veteranos de la guerra del Golfo revelaba estas sorprendentes cifras:

- Muertes en combate de soldados estadounidenses en la Guerra del Golfo: 73.846.

- Muertes entre los soldados desplegados: 17.847.

- Muertes entre los soldados no desplegados: 55.999.

Las cifras de los heridos no mortales son igualmente sorprendentes:

- Total “Enfermedades no diagnosticadas”: 14.874.

- Número total de solicitudes de reconocimiento de discapacidad: 1.620.906.

- Solicitudes entre los soldados desplegados: 40.911.

- Solicitudes entre los soldados no desplegados: 1.212.995.

- El porcentaje de tropas de combate que han solicitado el reconocimiento de discapacidad es de un 36%.

Claro que esto no es lo peor. Las victimas norteamericanas caidas en Irak lo son voluntariamente, enviados mas o menos voluntariamente a invadir un pais, a saquear sus recursos y a manipular sus gobiernos. Las verdaderas víctimas son los irakis que de repente han visto caer sobre sí miles de bombas y llegar a miles de marines armados hasta los dientes fingiendo ser libertadores.

Ademas de los entorno a un millon de muertos producidos por el ataque norteamericano y de sus cortesanos, más de 1.820 toneladas de basura nuclear (como uranio empobrecido) han estallado en Irak en forma de revestimiento de munición. Esto representa el peor desastre ecológico jamás creado por el hombre. En la bomba de Hiroshima se utilizaron 64 kilos de uranio. El holocausto nuclear estadounidense en Irak representa más de 14.000 veces el de Hirosima.

La basura nuclear estadounidense que han lanzado en Oriente Próximo seguirá matando durante cientos de años. Esto es debido a que las partículas de polvo radiactivo seguirán transportándose en el aire y terminarán en los pulmones o serán ingeridas por las personas. Los científicos estiman que en Irak hay suficiente material radiactivo para eliminar a un tercio de la población actual en el mundo.

En Irak por supuesto que jamás se encontraron armas de destrucción masiva, pero los que las han llevado sin que parezca que sea malo para el ser humano son los "aliados". Asi que, ademas del millon de muertos producidos por la invasion, las malformaciones congénitas entre los recién nacidos irakíes se habian multiplicado en 2003 en un 600% antes de la guerra.

Asi que los 74 mil norteamericanos caidos a manos de la resistencia iraqui o los mas de un millon de heridos, cifras que superan a las victimas yankees en la humillante derrota de Vietnan, son en realidad lo de menos (no solo porque al fin y al cabo se lo han buscado. sino porque incluso a los propios que los mandaron les importan un comino mientras los beneficios economicos de la industria militar o de las multinacionales en general sigan engordando).

http://www.librered.net/?p=8095

17 de junio de 2011

España reconoce como interlocutores a los terroristas libios

España ha dado un paso mas hacia la infamia y la hipocresia, y ha anunciado la expulsión del embajador libio en Madrid, Ajeli Abdussalam Ali Breni. El Ministerio de Exteriores, que dirige Trinidad Jiménez, ha dado diez días al diplomático para abandonar España, después de que el Ejecutivo haya considerado que el gobieno de Gadafi ha perdido “toda legitimidad por la continua represión que viene ejerciendo contra la población libia”.

Como se ve, la manipulación de la realidad por parte de nuestro gobierno es cada dia menos disimulada, y mientras sus aviones y los de la OTAN asesinan a cientos de libios con sus bombardeos con uranio empobrecido, es el gobierno libio el que los reprime.

La ministra ha anunciado esta decision de expulsar al embajador legítimo de Libia y de entablar relaciones diplomaticas con los terroristas de Bengazhi, es decir, los mercenarios enviados y subvencionados por el imperio para justificar el derrocamiento militar del gobierno libio, con la misma sonrisa que apoya desde el gobierno el saqueo que se esta produciendo en España por parte de la clase capitalista y los recortes y ajustes a los que se esta sometiendo a los trabajadores (que tienen que aguantarse, por supuesto, a golpe de porra policial).

Sin embargo, imperium dixit, el que reprime es Gadaffi.



http://www.publico.es/espana/382346/espana-echa-al-embajador-de-gadafi-por-la-represion

Infiltrados

¿Manifestantes violentos o infiltrados? Los mismos que provocan los altercados luego son escoltados por la policia para protegerlos del resto de manifestantes. Provocar la violencia ha sido siempre una de las formas usadas por las fuerzas de seguridad para controlar a las masas. A veces se trata de reventar manifestaciones... Otras de autoatentados para meter miedo a la población. Pero sea como sea, cuando se trata de terror, siempre estan los mismos de por medio.

El siguiente video es de las manifestaciones de los "indignados" en Barcelona.. Mientras parte de la elite azuza mediante sus medios de propaganda las protestas, su guardia de seguridad (es decir, las mismas fuerzas "del orden") provoca su apaleamiento.

Debe de tratarse de algo así, salvando las distancias, como la técnica seguida en la estafa de la llamada "fiesta nacional", que en pleno siglo XXI sigue vendiendose como una lucha en vez de como una salvaje doma, y en la que el pobre toro "bravo" es enrabietado con banderillas o sometido con lanzas según convenga, para que no se exceda en su fuerza y en su lucha:

Mapas e ideologia: el eurocentrismo y su representacion del mundo

Un mapa no es mas que una representacion (ideologica, es decir, subjetiva) del mundo. Nuestro eurocentrismo, según el cual Europa es el origen de todas las cosas y junto a su "hijo", Estados Unidos, el centro alrededor del que gira el mundo, hace que estemos acostumbrados a las representaciones cartograficas entorno a esta vision de las cosas, basada en el poder capitalista.

El mapa de Peters (la mayor parte de Africa esta en el norte del mundo,
como la minúscula Europa)

Así, ademas de que la historia del mundo confluya en la cultura europea, el planeta tambien se representa, en los mapamundis oficiales, como si el que no es ni siquiera un continente, la península europea, fuera el ombligo, y el resto del mundo periferia.

Por ejemplo, parece increible que todos sigamos creyendo, acostumbrados a la imagen ideologica del mundo que se nos ofrece, que el hemisferio norte sea mas grande que el sur, o que Europa este en el centro... O que Africa pertenece al hemisferio sur, cuando el ecuador separa solamente un tercio de Africa del hemisferio norte.

Un mapa, en definitiva, es una representación de la realidad, aunque de las muchas posibles, una que intento ser fiel a las verdaderas dimensiones del mundo fue la conocida como "proyección de Peters". En 1950 el cartógrafo alemán Arno Peters desarrolló un sistema de proyección cartografica con unas características muy concretas y que tenía la virtud de intentar terminar con la dictadura eurocéntrica de los planisferios terrestres.



Europa no esta en el centro del mapa, como se quiere dar a parecer
en el mapa "oficial".. En realidad el Ecuador esta mucho mas al sur.

Hasta la proyección de Peters la vigente era la de Mercator, sobre la que Peters ve dos defectos. El primer defecto es que a medida que se va ganando en latitud los paralelos están cada vez más separados hasta llegar a un punto en el que no es posible subir más. Esto supone que las latitudes altas están sobredimensionadas, y parecen mucho más grandes que las latitudes bajas. Así, por ejemplo, en un mapa Mercator Groenlandia parece mucho más grande que la península de Arabia, cuando en realidad es sensiblemente menor. En el siglo XVI, cuando Mercator hizo su mapa, esto no era un problema, ya que esas latitudes estaban por explorar, pero a medida que se fueron haciendo descubrimientos geográficos se tuvo la necesidad de que el mapa representase toda la Tierra en sus proporciones justas.

El segundo defecto es que la proyección Mercator no pone en el centro del mapa la línea del ecuador, sino el paralelo 30º N más o menos, con lo que el hemisferio Norte aparece mucho más grande que el hemisferio Sur. Este es un mapa eurocéntrico, en el que se muestra el predominio de Europa y América del Norte en el mundo.

De esa forma, los paises del Norte, y sobre todo los europeos, parecen mas importantes de lo que realmente son. Los mapas cuestan dinero: quien paga, manda. Algunas de las principales distorsiones provocadas por la proyección Mercator son:

1) Europa (9,7 millones de km. cuadrados) aparece mayor que América del Sur (17,8 millones de km. cuadrados);
2) La URRS (22,4 millones de Km. cuadrados) se ve mayor que África (30 millones de km. cuadrados);
3) el ecuador no aparece en el centro del mapa. Dos tercios del mapa se dedican a la representación del hemisferio norte, un tercio al hemisferio sur;
4) Escandinavia (1.1 millones de km. cuadrados) se representa mayor que la India (3,3 millones de km. cuadrados);
5) Groenlandia (2,1 millones de km. cuadrados) aparece en el mapa mayor que China (9,5 millones de km. cuadrados);
6) la distorsión eurocéntrica se mantiene si comparamos países concretos: Italia tiene igual tamaño que Somalia (ésta última es dos veces mayor); Suecia aparece dos veces mayor que Egipto, cuando lo cierto es precisamente lo contrario, etc.



Otros mapas son posibles

El Mapa de Peters es una proyección mucho mas cercana a la realidad que el de Mercator, pero sin embargo este sigue siendo el mapa base y a partir del cual se repiten una y otra vez en todo tipo de medios, incluso, y por esa razón, en los mismos paises colonizados culturalmente por Europa y Estados Unidos

El Mapa de Peters se acerca más al mundo tal cual es. Sin embargo, la dictadura ideologica sigue dando la imagen que le conviene, aquella que se creo un dia con el surgimiento del capitalismo, y que consideraba que, independientemente del tamaño de Europa, esta es la cabeza y el centro del mundo (la verdad es una construcción social y, por lo tanto, esta al servicio del poder).

Lo curioso es que cinco siglos despues, la globalizacion y la supuesta emancipacion de los pueblos no haya conseguido, en la mayoria de los casos, no solo el control sobre sus propios recursos economicos, sino ni siquiera la aceptación de otro mapa que no sea el de los amos.

15 de junio de 2011

Segundo comunicado del PCPE. ante el montaje policial contra dos de sus militantes

Parece que la "pacificación" (por un solo lado, que las fuerzas de seguridad siguen igual) de Euskal Herria está provocando la necesidad de inventarse nuevos "terroristas". Sino, cómo van a disfrutar nuestros policias en los "divertidos" periodos de incomunicación, en los que la ley les convierte en todopoderosos seres impunes por encima de la misma ley.

Asi que ahora, y ya que Batasuna se ha transformado en un partido "democrático" y hasta gobierna el Ayuntamiento de Donosti con el retrato del heredero de Franco tras el despacho consistorial, hay que buscar otros enemigos peligrosos, para mantener la tension y el miedo de los sometidos, para que sigan estandolo por la gracia de dios y del rey.

Resulta que el Partido Comunista de los Pueblos de España decidió presentarse a las elecciones, sin cambiar su proyecto comunista y de destrucción del sistema capitalista (ese que los de DRY quieren que se caiga solito). Aunque los votos recibidos han sido pocos, la posibilidad de que ante la traicion continua de Izquierda Unida y su socialdemocracia disfrazada haga que el hartazgo de la gente busque otras opciones menos engañosas y mas claras y contundentes, como sucede en Grecia o ha sucedido en Portugal, es inaceptable para la clase dominante española que, como todos sabemos, está acostumbrada a el simulacro democratico de raigambre franquista, y que prefiere sin duda que la gente siga protestando al estilo Democracia Ya y votando a Izquierda Unida.

Esta ultima ha sido un aliado imprescindible del desastre vivido por los españoles desde la muerte de Franco, del gran engaño de la transición y de la democracia, ya desde que Carrillo y el PCE negociaron con el rey (es decir, con el designado de Franco) para que aceptaran el sistema a cambio de un huequecito en el reparto del pastel.

Hoy dos militantes del PCPE estan detenidos acusados de terrorismo, por lanzar, supuestamente, un coctel Molotov contra un cajero automático. Quizás ha llegado la hora de que despues de la ilegalizacion a la izquierda abertzale, al igual que  la de otros partidos revolucionarios como el PCE-r, y la persecucion de sus militantes, se abra la veda contra todos aquellos que de verdad proponen un cambio, y que puedan llegar a poner en riesgo los privilegios y la impunidad de la clase politica y de sus verdaderos representados, los grandes capitalistas, que mientras aplauden y financian las protestas inocuas, no dudaran en perseguir y destruir por cualquier método toda acción que suponga un verdadero obstaculo.

El PCPE ha emitido un segundo comunicado con respecto a la detención de sus miltantes:

"Los aparatos del Estado organizan un montaje contra el Partido Comunista de los Pueblos de España y contra los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

La persecución contra los comunistas en este país da un salto cualitativo con la detención, este martes día 14, de dos militantes del PCPE, uno de ellos miembros del Comité Central del Partido, y el aviso de detención de otros tres militantes más.

La maniobra policial lanza una acusación de terrorismo contra estos miembros del Partido por, supuestamente, haber lanzado unos cócteles molotov el día 15 de enero en un pueblo de Asturias, y pone a los militantes detenidos a disposición de la Audiencia Nacional.

Estas acusaciones de la policía carecen de la más elemental base de veracidad, puesto que son actuaciones  que no se corresponden con la línea política de lucha de masas del PCPE, expresada en sus documentos teóricos y en su propia práctica política.

Solo es en el contexto de la agudización de la lucha de clases, con las crecientes dificultades del capitalismo español para afrontar su profunda crisis estructural, y el terror del bloque del poder al ascenso de las luchas obreras y populares buscando una salida socialista y comunista, como se puede comprender que se proceda a esta burda maniobra para tratar de alejar a la organización revolucionaria del apoyo de las masas obreras.

Los servicios secretos organizaron todo tipo de manejos durante la dictadura franquista para incriminar al movimiento comunista que luchaba contra la dictadura fascista, hoy -en el contexto de la lucha contra el comunismo que se desarrolla en el marco de la UE-, el capital recurre a nuevos métodos para tratar de frenar el ascenso de la organización de los comunistas en España. Y así, no es casualidad que estas detenciones se produzcan justo en uno de los municipios donde el PCPE obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales, en el Ayuntamiento de Carreño.

El Comité Ejecutivo denuncia este montaje policial, que tiene el antecedente de otro juicio que está pendiente de celebrar en Barcelona el próximo día 1 de diciembre, donde también se vierten falsas acusaciones contra tres militantes de la organización. Esta situación ha sido denunciada a nivel internacional, e incluso presentada una interpelación en el Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Grecia.

El Comité Ejecutivo del PCPE manifiesta con toda firmeza que no se dejará chantajear por los aparatos del estado, con estas, ni con otras maniobras que se puedan realizar contra su actividad política y contra sus militantes.

El Comité Ejecutivo del PCPE exige la inmediata puesta en libertad sin cargos de los militantes detenidos. Igualmente exige una inmediata investigación de quienes hayan participado en la preparación de esta descarada maniobra y la depuración de las responsabilidades en los aparatos del estado que lo han organizado.

El Comité Ejecutivo del PCPE llama a todas las organizaciones obreras y populares a apoyar estas denuncias y a participar en las movilizaciones que se organizarán inmediatamente en solidaridad con los compañeros detenidos y en denuncia de esta actuación de los aparatos del estado.

Comité Ejecutivo del PCPE a 14 de junio de 2011"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...