2 de marzo de 2010

216 placas franquistas retiradas por jovenes castellanos

El colectivo Yesca, colaborador habitual de las juventudes de Izquierda Castellana, ha retirado 216 simbolos fascistas de diversos municipios de Castilla. Lo han hecho organizando un torneo denominado “Placa-placa”, con el objetivo de denunciar la presencia de la numerosa simbología franquista en las calles de Castilla que ensalza dicho periodo dictatorial.

Ya que las autoridades no cumplen con su obligación, segun la ley de memoria historica aprobada por el mismo gobierno del PSOE hoy en el poder, es bueno que los ciudadanos retiren todo lo que todavia hoy en las calles de nuestro estado homenajea a los criminales y genocidas franquistas (de los que hoy todavia quedan muchos en los grandes partidos nacionales).

La permanencia de esos símbolos supone una grave ofensa para todas aquellas personas que lucharon y luchan contra el fascismo, y para los millones de victimas de la dictadura.

Asi, con el torneo “Placa-placa” se ha realizado la limpieza de simbología asesina de las calles, desde el mes de Octubre de 2009 hasta el pasado Febrero. Han participado grupos de jóvenes antifascistas que han retirado un total de 216 símbolos franquistas en diversos municipios de Castilla como Madrid, Pozuelo, Fuenlabrada, Segovia, Toledo y Cuenca.

Una buena iniciativa que habria que realizar independientemente de que se convoque o no un concurso animando a ello, que no debe sustituir en ningun modo a la exigencia a nuestros gobernantes de que cumplan su trabajo.

Lamentablemente, por mucha placa que se retire, aun queda mucho franquismo encubierto en nuestra "democracia" española, y muchos que utilizan la democracia como etiqueta que esconde su pensamiento fascista, muchos que mantienen su poder y sus cargos desde la dictadura, y, muchas leyes que son herederas de las entonces, y que los franquistas dejaron atadas y bien atadas.

De hecho, el jefe del estado es franquista, puesto que fue elegido a dedo por el dictador y este le juro fidelidad eterna, a él y a los principios del Movimiento Nacional fraquista. Asi que a la vez que quitamos las placas habria que ir pensando en quitar tambien al sucesor de Franco, garante del franquismo que hoy esta entretejido por todo el sistema: al rey.



http://www.lahaine.org/index.php?p=43690

24 comentarios:

Agüará dijo...

Las calles son del pueblo. Un buen lavado de cara hacia falta.

Una castellana dijo...

gracias por difundirlo!!

pero solo una pequeña puntualizacion, yesca, no son las juventudes de izquierda castellana, es un colectivo autonomo de jovenes castellanos que trabajan en conjunto con IzCa en determinadas ocasiones.

un saludo!!!

JL F dijo...

Castellana, gracias por la puntualizacion. Lo cambiamos.

Salud

jl

Anónimo dijo...

sois comunistas???

Anónimo dijo...

Dedicaros a FUMAR PORROS Y dejar de dar por el culo a los demas.
Y sobre todo poneros a trabajar que os hace falta

JL F dijo...

Lo de los porros no se por que lo dices. Personalmente, trabajo desde que termine la licenciatura y sin parar un año, lo que, segun tu forma de hablar y pensar, no creo que sea tu caso. Seguro que el vino y las drogas duras te van mas, o por lo menos, como poco, eres un teleadicto de trepanación.

Si no entiendes alguna palabra de las que digo lee (conoces el verbo?) un diccionario (y de paso piensa un poco)

Anónimo dijo...

Sin ánimo de crear polémica, veo bastante uniformidad en el contenido de esta web, lo cual no cuadra con el mensaje de "Cuestionatelotodo" ni con la frase contraria al pensamiento único de la cabecera.
Coincido en la necesidad de cuestionarlo todo, incluso nuestras propias ideas.

Enos Pastrana dijo...

¿Nadie se acordó del Paseo de Muñóz Grandes, en Carabanchel? Yo quiero que la quiten. ¿alguien se pasa por aquí para quitarla?

Raul JM dijo...

Para quitar las de Murcia necesitaréis un camión. Una vez pinté una placa franquista en una plaza y a los 10 días estaba limpia. Increíble, bueno, en Murcia no.

Anónimo dijo...

No es por joder la marrana, pero castellano es gentilicio de Castilla, no de España. No hay necesidad de asociar España o Español/a ideales fascitas.

Yo también estoy en contra de esas placas, pero no en tomarme la justicia por mi cuenta. Lo que hay que hacer es presionar al Gobierno hasta que las quite.

Ricard dijo...

La verdad ods felicito por esta iniciativa. Desde hace unos años vivo fuera de España y aunque cada 14 de Abril la tricolor ondea a la puerta de mi casa y cada día leo la prensa española estaba convencido de que el país estaba amuermado y agilipollado (y sin querer entrar en polémicas mucho más mi tierra, Catalunya). Al menos desde la detestada Castilla llega aire fresco. Salud
PD. Si os sobra alguna plaquita del aguilucho y podéis remitirmela os estaré eternamente agradecido ya que será una buena prueba que mostrarles a mis hijos, que hablarán un precario castellano, lo que significó el pensamiento único de la dictadura y que no son historias de papá.

Anónimo dijo...

creo que una buena idea para que la gente sepa lo que han hecho cada uno de esos canallas con cuyo nombre se retiran las placas es que se haga una lista con las cosas que ha hecho cada uno de esos "defensores de la patria".
Un abrazo a todos, porque Españoles somos todos, los que ganaron y los que perdieron.

Anónimo dijo...

enhorabuena. Un segoviano que vive en Madrid

Miguel dijo...

Me parece sensacional la iniciativa que habeis tenido, es una vergüenza lo que pasa aquí, que nos creemos que somos la hostia (¡¡el primer mundo!!) y en realidad permitimos, entre otras cosas, el que 70 años después haya miles de fosas comunes de victimas del fascismo más cruel, asesinadas por el simple hecho de luchar por un mundo más justo, libre de desigualdades y clases.
Fascismo ASESINO!!!
Salud!!

Anónimo dijo...

cuanto puto fascista y cuanto comunista de postal,curas sectarios futboleros hippies punkis skin heads skin reads,pero que coño pasa en esta sociedad,monarquicos, stalinistas.por mi parte que os den por culo a todos.basta de fomentar los odios

Anónimo dijo...

Muy bien, José! Geef ze van katoen!

Diana dijo...

Hola
Alabo vuestra acción y me uno a la iniciativa.
Prometo fijarme en los nombres de las calles de mi ciudad y comuniaroslo.
Un saludo desde Coruña.
Diana

PD.
Qué fácil es insultar al cobijo del anonimato, eh anónimo? Nos quieres contar cómo es eso de tomar por el culo?

Anónimo dijo...

Quitais tambien las de los asesinos comunistas o esas no poque eran vuestros abuelitos?????

Anónimo dijo...

Pues sin conocer vuestra iniciativa, yo también quité hace tiempo una placa en mi edificio con las flechas por ser en su momento de protección oficial. Con independencia de la ideologia política de cada uno... es que quedan esteticamente feas las placas. Un poco rancias a mi parecer.

Anónimo dijo...

como identifico las que alla en sevilla pa eliminarlas de una vez

JL F dijo...

Pdp, entra en el link

http://juventudrebelde.org/

Ellos han organizado la accion y seguro que te informan.

Saludos y gracias por seguir el blog

JL

JL F dijo...

"Sin ánimo de crear polémica, veo bastante uniformidad en el contenido de esta web, lo cual no cuadra con el mensaje de "Cuestionatelotodo" ni con la frase contraria al pensamiento único de la cabecera.
Coincido en la necesidad de cuestionarlo todo, incluso nuestras propias ideas".

Al anonimo que dice pensar esto, creo que no entiende el significado de la frase en este blog: Cuestionatelo todo es, como diria el sociologo Bourdieu, un intento de "pensamiento heretico", que intenta romper los mitos creados por la ideologia oficial para imponer una imagen del mundo, de la verdad, y de la realidad, unica.

Cuestionar todo no es, como pareces decir, no compartir una ideologia, o creer algo determinado. Es, simplemente, hacer genealogia del poder, es decir, descoser sus argumentos

Asi que a mi si que me parece que aqui se cuestiona todo, aunque no lo que piensa el vecino de al lado, sino lo que nos imponen los constructores de realidad.

Salud

JAЯA dijo...

Buen trabajo chicos!!

¿Para cuando demolemos el Valle de los Caídos?

"El pueblo que olvida su pasado está condenado a repetir los mismos errores"

Anónimo dijo...

A ver Jara ... EL valle de los caidos ahora es un monumento que nos recuerda el horror y la gente que murio haciendo le mausoleo al tio Paco. No creo que domolerlo sea una solucion a nada.
Por otro lado deberiamos hermarnos más y no buscar puntos de confrontacion entre hermanos. Creo que hay ciertas cosas que hay que mantener para no olvidar que fue , como paso y porque se mataron entre hermanos. ¿Alguien mataria a su hermano por ser de otro partido politico? Pues aqui paso y paso mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...