Unos días después de que el presidente elegido por los golpistas hondureños cesara al jefe del ejercito que secuestró y echó del país al representante del pueblo, Mel Zelaya, simulando castigarle por su actitud, le ha premiado nombrándole gerente de la empresa Telefónica Nacional, Hondutel.
El general Romeo Vásquez Velásquez, uno de los principales lideres del golpe de estado contra Zelaya, dijo que está "listo para servir al país desde cualquier posición, agradecemos la confianza que tiene el presidente Porfirio Lobo Sosa en asignarnos esta gran responsabilidad, que se convierte en un gran reto". Un reto y unos emolumentos seguramente mas jugosos que los de su antiguo puesto. Toda una recumpensa por los servicios prestados, no precisamente a Honduras.
El militar fue juramentado por el ministro de Finanzas, William Chon Wong, como presidente de la junta directiva de Hondutel. Lobo Sosa, quien asumió el poder ilegalmente el 27 de enero pasado, completó con ese nombramiento todo su gabinete.
Como comprobamos, las piezas de la estrategia golpista se van cerrando. Al final se robó el poder al pueblo, se simuló la vuelta a la democracia, y ahora se reparten las recompensas por participar en el delito. Todo ello con el aplauso del Imperio y de sus subordinados de Europa.
Una estrategia, la de Honduras, que les estaria saliendo a la perfeccion si no fuera por la resistencia contundente y continua del pueblo de Honduras que, a pesar de la represion y la persecucion, no da ni un paso atras en su lucha para que la democracia retorne al pais centroamericano.
1 comentario:
Y mientras el Reino de España se encuentra preocupado por la conspiración judeo-masónica-marxista-leninista (léase Castro-Chávez-ETA-FARC-Heidi). En Honduras prosigue la matanza de campesinos afines a Zelaya por parte de los mercenarios golpistas.
Las putillas del Capital guardan silencio. Ya les llegara su San Martín...
http://www.kaosenlared.net/noticia/honduras-militares-encapuchados-ejecutan-dos-campesinos-hondurenos
Publicar un comentario