16 de marzo de 2010

El montaje del derribo de la estatua de Sadam

Desde el blog "Antimperialista" nos ofrecen un extraordinario reportaje sobre el montaje por el ejercito norteamericano del derribo, supuestamente "por el pueblo iraqui", de la estatua de Sadam Hussein en Bagdad.

Cuando está a punto de cumplirse un nuevo aniversario (séptimo) del inició de la invasión estadounidense de Irak, un pequeño vídeo desmenuza una de las operaciones de guerra psicológica que mayor repercusión mediática tuvo en la opinión pública occidental, en los inicios de la criminal invasión del pais iraqui: la retirada y destrucción de la estatua de Sadam Hussein.

Esta operación, ideada y ejecutada por la unidad de operaciones psicológicas del ejército estadounidense (según publicó el propio los Ángeles Times), tenía un objetivo muy concreto: promover entre la opinión pública de los países invasores la falsa idea de una guerra de liberación.

Esta acción reproduce intencionadamente, punto por punto, la destrucción y retirada de la estatua del zar Nicolás II, durante la Revolución rusa de 1917, con el fin de asociar, la fingida y prefabricada protesta en Irak, con las justas reivindicaciones de los hambrientos y tiranizados obreros, campesinos y militares rusos.

En el minuto 3:19 del siguiente vídeo podréis ver cómo fue retirada por los revolucionarios rusos la estatua del autócrata Nicolás II:

http://www.youtube.com/watch?v=AlTmeZeJ-Gs

La diferencia entre multitudes es evidente y, en todo caso, en Irak obviamente se trataba de una invasion de un ejercito extranjero, y en Rusia fue el propio pueblo quien hizo la revolucion.

Caído Sadam Hussein y su gobierno, la guerra psicológica de los Estados Unidos en Irak se centró en "el terrorismo" y "la lucha contra el terrorismo", que tanto juego le está dando al Imperio, desde la caída de las torres gemelas. Como dijo un líder de la resistencia iraquí: "Antes de la invasión de los Estados Unidos, en Irak no existía al-Qaeda, fueron los norteamericanos quienes la trajeron".



http://antimperialista.blogia.com/2010/031601-la-retirada-y-destruccion-de-la-estatua-de-sadam-otra-operacion-de-guerra-psicol.php

5 comentarios:

Agüará dijo...

Increible nota. No puedo más que preguntarme cuantos eventos más fueron prefabricados para la prensa internacional.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Un video esclarecedor, siempre tuve la sospecha de que algo así había ocurrido, pero esta es una prueba – piensa mal y acertarás -, de paso lo pondré e mi blog, hay que publicitar el atropello, el engaño.
Un saludo.

JL F dijo...

Por supuesto, puedes tomar lo que desees de mi blog. Lo que aqui se publica es de todos, y para la lucha

Anónimo dijo...

Me lei a la Bajo el Signo del Escorpio, por Juri Lina y me cuestiono la Revolucion moderada sionista judia capitalista pagada por los banqueros. hay que cuestionarse todo ¿cierto?

JL F dijo...

Si, pero cuestionarse todo no significa creérselo todo como un memo. Cuestionarse es pensar y aplicar el sentido común. Así que, las patrañas al final no se digerirán tan fácilmente.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...