22 de abril de 2011

La historia sionista (The Zionist Story)


En The Zionist Istory se presenta la historia del movimiento sionista y del estado de Israel desde la perspectiva de un israelí, su director Renen Berelovich. En él se repasan los objetivos de instalar un estado judio en Palestina desde finales del SXIX, deliniados por los lideres sionistas, expulsando de esas tierras a sus habitantes, los palestinos.

El documental muestra la politica de limpieza racial llevada a cabo por los gobiernantes israelis y como los planes trazados desde los orígenes del sionismo son aplicados punto por punto desde la creación artificial del estado hebreo tras el final de la SGM.

Palabras de su director, Renen Berelovich:

"He concluido recientemente un documental indepediente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino que también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, pero también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato de la perspectiva de un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo"

El documental intenta romper la identificación interesada que hace el sionismo y los medios de comunicación internacionales entre antisionismo y antisemitismo (a pesar de que los palestinos son tan semitas o mas que los propios hebreos llegados desde todo el mundo), y que consiste en que cualquier crítica a los métodos criminales utilizados por los gobiernos de Israel para continuar sus planes de limpieza etnica contra el pueblo palestino se identifique inmediatamente con una actitud antijudia.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

José Luis, me alegra que te haya interesado mi entrada de hoy en el que publico "The Zionist Story". Verdaderamente el documental es espléndido y merece la pena que se difunda cuanto más mejor.
Buen día

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Carmen, en realidad he puesto la entrada a petición de un comentarista, como veras en el siguiente link...

Creo que a ti también te mando la recomendación, un tal Jose

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/04/la-guerra-que-usted-no-ve-war-you-dont.html

No obstante, el documental es muy bueno, así que hemos hecho caso a la recomendación muy afortunadamente.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...