27 de abril de 2011

Solicitud de la Asociacion Bolivariana de Comunicadores a Hugo Chavez

La Asociación Bolivariana de Comunicadores (ABC), creada, entre otros, por el perseguido politico, Joaquín Pérez Becerra, solicitó a Hugo Chavez la liberación de este tras ser detenido a peticion de Colombia (pais que dio lugar a su estatuto de refugiado politico en Suecia debido al exterminio de la Union Patriotica por el estado), aunque el gobierno venezolano, lamentable y inexplicablemente, hizo caso omiso a esta y a tantas otras peticiones de los movimientos revolucionarios.

Hoy Joaquin Perez Becerra esta en manos de los criminales que provocaron la huida de miles de colombianos como el para no ser asesinados,  y cualquiera sabe, dadas la generalizada falta de respeto a los mas minimas garantias judiciales en Colombia, qué puede pasar con en las mazmorras de la dictadura genocida que ha llenado el pais de fosas comunes y de grupos paramilitares al servicio del gobierno..

Aunque ya es demasiado tarde, veamos el comunicado de ABC donde explican bastante bien porque los revolucionarios rechazan cualquier flirteo con Colombia, y mucho menos cuando se trata de proteger la vida de un perseguido politico. Un error garrafal de Chavez; quizás el mayor desde que llegó a la presidencia.


!No al terrorismo de estado en Colombia!
La Asociación Bolivariana de Comunicadores ABC, lamenta profundamente la detención en nuestro país del comunicador bolivariano y miembro fundador de la ABC, Joaquín Pérez Becerra y solicita al comandante Bolivariano Hugo Chávez Frías que levante la detención e impida el traslado del periodista a Colombia. Camarada presidente, no hay razones para que Joaquín Pérez Becerra continué detenido luego de su captura ayer en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, pues no tiene doble nacionalidad, él es ciudadano sueco, ya que en su calidad de perseguido político renunció hace diez años a la nacionalidad colombiana. Pérez entró a nuestro país con pasaporte sueco, por lo que no puede ser deportado a Colombia, como anuncían varios medios desinformativos que ocurrirá. En dado caso debería ser deportado es a Suecia. Igual ocurre con una solicitud de extradición, pues el gobierno colombiano solicita a un ciudadano de ese país.

Como exilíado político no puede ser extraditado a Colombia pues el derecho internacional en lo que se refiere al refugio y Asilo establece que nadie puede ser devuelto a un país donde su vida, integridad física, libertad corra riesgo. Además tampoco puede ser devuelto en caso de que no se le garantice debido proceso. Ha sido de publico conocimiento que el director de ANNCOL es permanente y publicamente amenazado por el gobierno colombiano, en enero del año pasado Joaquín Pérez y las directivas de la Asociación Jaime Pardo Leal solicitaron protección al Gobierno del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, dadas las “amenazas reiteradas” del Ejecutivo en Bogotá.

Por otra parte, como bolivarianos no podemos admitir que la solicitud de detención por parte de la INTERPOL no se hiciera efectiva ni en Suecia ni en Alemania, sino que se activara extraña y convenientemente en el traslado de Joaquín de Frankfurt a Venezuela, convirtiéndose la detención del periodista por parte de las autoridades bolivarianas en una especie de prueba política de la buena voluntad que rodea los nuevos acuerdos y amistosas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, como pretende demostrarlo cancillería venezolana mediante un comunicado que podría ser facilmente acomodado por la legislación burguesa a cualquiera de los revolucionarios de nuestro proceso.

Dado, el genocidio causado por el gobierno colombiano a la Unión Patriótica (partido del que fue concejal Joaquín); la reiterada violación de los derechos humanos en cárceles, campos y universidades; el desplazamiento de más de 4 millones de colombianos, la presencia de fosas, hornos crematorios y una rampante impunidad y manipulación que tiene a los culpables al frente del gobierno,dados los atentados contra ud. comandante y nuestro proceso popular bolivariano, es decir, dado el carácter terrorista del gobierno colombiano, la detención (por demás ilegal) de Joaquín Becerra se constituye a todas luces en insumo contra nuestro propio camino, porque fortalece y da continuidad a una retorcida lectura de la realidad en lo que los verdaderos terroristas están gobernando al mundo mientras que los luchadores de las causas populares son perseguidos bajo imputaciones amañadas.

Estamos seguros comandante que mientras se profundice la democracia en Venezuela no será suficiente prueba alguna de buena voluntad de nuestro gobierno, más que la traición a la patria y a nuestra causa popular.

No podemos ceder al chantaje de los enemigos del pueblo. Hoy más que nunca es fundamental la unidad de los revolucionarios.

Comandante sólo unidos como ud. no lo ha hecho comprender !venceremos!

ABP Noticias

http://www.lahaine.org/index.php?blog=5&p=22070

6 comentarios:

X dijo...

Colombia tiene en su poder a un narcoempresario venezolano llamado Makled, que es requerido tanto por Venezuela como por los Estados Unidos.

El tipo anda amenazando con largar información sobre sus relaciones con políticos, militares y otros funcionarios venezolanos, cosa que bien puede ser cierta. En mi opinión Colombia presiona con esto exigiendo contraprestaciones, ya que la extradición a yanquilandia en lugar de a Venezuela podría dar armas al enemigo.

Otros dicen que se debe a un esfuerzo por parte de Venezuela para evitar conflictos e incluso una invasión yanqui. Pero esta explicación no tiene mucho sentido, pues como sabemos los imperialistas no necesitan razones para llevar a cabo sus planes. Si no las tienen se las inventan y se acabó.

Esto es una metedura de pata hasta el fondo. No solo porque se entregó a un Estado asesino, también porque se saltaron la ley para hacerlo. Son formas muy sospechosas que me hacen pensar que la primera opción que apunté puede ser la razón de fondo. Todo se hizo como si Venezuela tuviese que cumplir con un requisito.

Luego hay otro punto. Las FARC y el ELN son considerados terroristas de facto, aunque Venezuela no lo haya hecho público. Y eso es preocupante para un Estado revolucionario. El propio Chávez hace tiempo afirmó que las guerrillas era parte combatiente, y parece que ahora cambió de opinión.

Y ya por último, al gobierno bolivariano le puede salir cara esta metedura de pata pues muchos van a usar este asunto para dividir internamente a la revolución. Les han dado la excusa perfecta para ello. Y aunque Chávez intenta llevar un discurso conciliador para atraer a las clases medias, no debería olvidar que la revolución de ninguna manera puede funcionar sin revolucionarios, y que perderlos significa el fin del proceso.

Sin duda deberán reflexionar seriamente sobre las estrategias que están siguiendo para enfrentar los problemas y trampas que les tienden.

Dizdira Zalakain dijo...

Excelente análisis y también mágníficas aclaraciones de X. Yo era de la opinión de que Chávez intentaba congraciarse con el gobierno colombiano para evitar una invasión, pero ya debería haber aprendido de lo que le ha ocurrido a su amigo Gaddafi. Sea cual sea la razón, este acto tan vil y cobarde no tiene excusa. En situaciones como ésta, parece que todo se desmorona, hasta los pilares más fuertes de la revolución.

Anónimo dijo...

Con amigos como X quien necesita enemigos, si está llamando narcotraficantes a los militares y políticos venezolanos, practicamente...

Algo un poco más serio:

http://www.voltairenet.org/article168900.html#article168900

Se ha producido un cambio bastante radical en las relaciones entre los gobiernos de Colombia, Venezuela y Ecuador y todo parece formar parte de algún acuerdo tras llegar al borde de la guerra. No hay que olvidar tampoco las 7 bases americanas que finalmente no se instalarán (por decisión judicial supuestamente). Es decir, un contexto de distensión probablemente pactada. Esto es una explicación y no una justificación, faltaría más.

X dijo...

Anónimo vive en los mundos de yupi.

Hay funcionarios corruptos en todos los Estados y a todos los niveles. Y no pasa nada. No se trata solo de narcotráfico, también de sobornos, tráfico de influencias... Usted disculpe, pero estas cosas ocurren. Le pasó en su día a Cuba, como todos sabemos. Y era un héroe de la revolución. ¿Decir esto me convierte en enemigo? ¿Decir esto es echar por tierra a la revolución cubana?

Le teoría según la cual entre Colombia y Venezuela hay tensiones, y bases yanquis,y bla, bla, bla, es una estupidez. Y lo es porque si los yanquis hubieran querido invadir ya lo habrían hecho. Y sin duda el día que quieran invadir, lo harán. No les hacen falta excusas de ningún tipo.

Entre Estados hay pactos, acuerdos, tratos, que atienden a intereses que muchas veces no conocemos.

El hecho nada despreciable de que Colombia tenga en su poder a un narcoempresario (que poseía multitud de empresas y la gestión del puerto más importante del país) que pretende irse de la lengua, y que además los yanquis lo quieren en sus manos, no es ninguna tontería, nos guste o no. ¿Que no es ese el motivo? Quizás, pero lo apunto, porque lo considero de importancia para entender lo que no es otra cosa que una bajada de pantalones por parte del gobierno venezolano.

No se pueden juzgar los procesos desde una mojigatería revolucionaria. No hay proceso puro, hay errores, corruptos, pactos oscuros... y todo eso no es motivo para dejar de apoyar a una revolución cuyos fines están muy por encima.

El problema lo tiene, y muy serio, el gobierno venezolano. Porque los distintos grupos revolucionarios están pidiendo explicaciones que no terminan de llegar. Y si no las han dado ya es simplemente porque hay razones de Estado que no les conviene explicar.

Así que anónimo, con amigos como usted lo que hacemos es no entender nada.

En este caso Venezuela se vio obligada a entregarlo. De ahí que se saltaran las leyes para hacerlo, ni siquiera permitieron la visita de un abogado, ni siquiera contestaron las llamadas del PCV y otros aliados políticos. No se pusieron al teléfono. ¿Cómo explica eso?

Sea cual sea la razón final, la estrategia que están siguiendo es desastrosa. Y les conviene cambiarla, y rápido. Si hay elementos corruptos y no quieren que el enemigo lo use como propaganda, sobre todo teniendo en cuenta que las elecciones andan cerca, lo mejor es que enfrente el problema de otra forma. Y si están haciendo esto porque hay bases yanquis, craso error, porque las bases siguen ahí y los yanquis harán lo que quieran.

Anónimo dijo...

X

Ese es el típico comentario del que creyendo estar de vuelta de todo no ha ido a ninguna parte.

¿Usted que sabe nada de ningún empresario venezolano para montarse películas sobre supuestas revelaciones a lo Roldán? Y al parecer es ese cuento de vieja cotilla más creible que una distensión pactada entre dos paises hermanos en riesgo serio de guerra.

La tontería de que Estados Unidos no necesita justificación para la guerra es tan grande que no merece ni comentario, es bastante pobre para alguien que habla como si fuera Stalin resucitado.

La importancia de la revolución bolivariana no se le escapa a nadie, no necesita la bendición de usted ni tampoco que le anden con chismes marlaskianos.

Dialéctico dijo...

A "Anónimo":

Los EEUU necesitan el petróleo de Venezuela. Esa es su excusa, no necesitan otra.
Y para ello van ha hacer todo lo posible por desestabilizar Venezuela.

Te invito a que leas el artículo de Nestor Kohan. La "Razón de Estado" es la peor postura que puede adoptar cualquier Estado soberano que intenta construir un sistema alternativo al Capitalismo.

http://www.lahaine.org/index.php?p=53213

Ejemplos desastrosos sobran. Mira a Gadafi.

Frente al "A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante" de Lenin. Hay que anteponer una famosa frase atribuida al Ché:

"Para atrás, ni para coger impulso"

Estos tipejos mañana te recibirán en sus palacios para cerrar acuerdos comerciales, y pasado mañana te estarán bombardeando con el beneplácito de la ONU bajo el pretexto de llevar SU Razón de Estado. Y para ello les da igual tener ahora bases en Colombia o no. ¡¡¡Será por problemas de logística para montarlas cuando les de la gana!!!

A ver si nos enteramos. Colombia es hoy una colonia norteamericana. Si los EEUU hubiesen querido montar bases, hace tiempo que lo habrían hecho. El problema ha sido la correlación de fuerzas en la zona.

Y la extradición de Joaquín(y otros) no es que favorezca precisamente en esto a la revolución bolivariana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...