Telesur ha entrevistado a Sylvain Posson, Director de Estudios Internacionales de la Universidad de Hampton, EEUU, sobre la situación de Costa de Marfil.
Posson, presenta la otra cara de la moneda, lo que los medios de propaganda internacionales no dicen: que Gbagbo, es en realidad uno de los padres de la democracia de su país, y, como confirmo el Tribunal Supremo del pais, el verdadero ganador de las elecciones.
Ouattara, apoyado en viejas amistades en EEUU y Francia, donde su padrino de bodas es el presidente de la República, encabeza el golpe de estado más largo de la historia, que comenzó en 2002 y ha concluido ahora, con la detención del Presidente Gbagbo por parte de las fuerzas de la ONU y francesas.
El objetivo es claro: el hombre del FMI en Costa de Marfil, Quattara, convertirá al pais en otro campo de saqueo por las multinacionales internacionales, orientando su produccion hacia su exportacion, en vez de hacia el suministro interior, y aplicando fielmente las recetas neoliberales que han llevado al desastre a la mayor parte de los paises africanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario