22 de abril de 2011

Televisión española volvio a censurar los silbidos contra el himno español en la final de copa del rey

A pesar de que la Federación Española de Futbol anunció que sonaria el himno español a mas de 120 decibelios, para evitar que se escucharan los previsibles silbidos (lo que ya dice mucho sobre el amor a los simbolos nacionales españoles en Cataluña), TVE tuvo que censurar las imágenes para ocultar la realidad.

Mientras sonó el himno en el estadio de Mestalla casi la mitad de los espectadores, los aficionados del F.C. Barcelona, emularon la final de hace dos años, en la que los aficionados del equipo catalan y los del Atletico de Bilbao dieron una sonora pitada que evitó que las notas del himno español practicamente se escuchara. Ya entonces TVE censuro el momento de la pitada simulando problemas tecnicos, para volver a emitir las imagenes en el descanso convenientemente silenciados los silbidos.

En esta ocasion tambien fue evidente el rechazo a los simbolos españoles, especialmente del himno, a pesar del volumen del sonido y de que la otra mitad del campo, los aficionados del Real Madrid, llenaron de banderas rojigualdas sus gradas, alguna también con su anhelado aguilucho franquista.

Aun así, los silbidos de los barcelonistas fueron de nuevo censurados por TVE, y si no, vean los siguientes videos del momento en que los 120 decibelios sonaban en Mestalla, uno de la Televisión de Cataluña y otro en la Television Española (en la segunda, curiosamente, los silbidos suenan bastante menos):





Mas información en : http://www.cronica.cat/noticia/Televisio_Espanyola_torna_a_censurar_la_xiulada_a_lhimne_espanyol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Caravana de la Paz DESAPARECIDA. Ejecutan y mutilan a soldados rendidos. ¿Una cuestión de Bancos Centrales?. Suministros de armas. Las bombas racimo. ¿Argelia base de ataque?. Ver en:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Wundemar dijo...

Una copa monárquica en el mismísimo ochenta aniversario de la Segunda República. ¡Puagg! Y encima, retorna la Censura, que de Señora nada tiene. ¡Ay, Carmela,resucita!

Las entradas de laimprentadefar.blogspot.com fueron exportadas a cosmogundemaro.blogspot.com

¡Salud!

Ciberculturalia dijo...

Sólo se me ocurre una palabra: INDECENTE.
Bueno más:
INTOLERABLE, INSOPORTABLE, IMPRESENTABLE...

...en un supuesto país democrático estos tics autoritarios y censores.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...