22 de abril de 2011

El gobierno de Gambia no reconocerá a Alassane Quattara como presidente de Costa de Marfil

El Gobierno de Gambia ha declarado que no reconocerá a Alassane Ouattara como presidente de Costa de Marfil después de la detención de su predecesor, Laurent Gbagbo, con la ayuda de la ONU y las fuerzas francesas.

El gobierno de Gambia no reconocerá ningún presidente, presidente Ouattara incluido, ni ningún gobierno de África que se ha impuesto por fuerzas de fuera del continente africano, sin importar la razón”, dice el comunicado.

El gobierno de Gambia dijo que “de acuerdo con la Constitución de Côte d’Ivoire, Laurent Gbagbo, es el presidente legítimo de Côte d’Ivoire”.

Él no puede ser condenado, mientras que Alassane Ouattara, el Presidente de Costa de Marfil elegido por la comunidad internacional, sigue impune después de masacrar a miles de civiles, sólo para ser presidente”, dijo el gobierno.

El comunicado del gobierno de Gambia termina haciendo un llamamiento a la resistencia de los pueblos africanos contras la nueva ofensiva neocolonial de las potencias capitalistas.

Es muy claro hoy para todos los africanos que la conspiración para volver a colonizar África es real y que hay que oponerse a ella”.

fte: Contrainjerencia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...