23 de abril de 2011

Del respeto y la libertad religiosa en la España "laica" (viñeta)

“Respeto”. Autor: Don Addis


4 comentarios:

Dialéctico dijo...

Los integristas católicos son iguales a los de cualquier otra secta.

Ver a cientos de encapuchados(niños incluidos) paseando una estatua de un tio crucificado al ritmo de tambores da auténtico miedo.

Por no hablar de las mujeres con mantilla y vestidas de negro que también participan en tan grotesco espectáculo....

Como ya decía el genial marxista vasco Iñaki Gil de San Vicente, España sgue siendo un cortijo de putas, cuernos y vírgenes....

Viva el verano anarquista de 1936 carajo!!!

marcelino dijo...

La doble viñeta de Don Addis es perfecta. Retrata la realidad de la mentalidad católica. El embudo ancho para ellos y el estrecho para los demás.Tan moralistas y tan aconsejadores no diferencian el simple dicho de "no quieras para los demás lo que no quieres para tí". Pues eso tan elemental no lo diferencian. Para divulgarlo lo incluiré en mi próximo post.Salu2.

Cordura dijo...

Muy buenas las viñetas. Lo triste, por otra parte, es que muchos ateístas sean tan necios como para no saber con quién se juegan los cuartos. Con motivo de la “procesión” convocada, en lugar de debilitar a la Bestia papista no hicieron otra cosa que alentar su victimismo. Y, por tanto, fortalecerla aún más.

Un saludo.

Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...