24 de abril de 2011

Desmienten las últimas noticias sobre la represión en Siria

Los medios de propaganda imperialistas han exagerado las cifras de muertos en Siria por supuesta represión de la Policía, informó el enviado especial de TeleSur en Damasco, Hismam Wannous. El periodista también desmintió el supuesto ataque de las fuerzas del orden contra los manifestantes.

"Esta jornada del día viernes ha habido varias manifestaciones pequeñas en diferentes localidades, la máxima en Daara (este) donde entre mil y mil 500 personas apoyaron a la Patria, y dijeron algunas consignas contra el Presidente, en ningun momento la Policía abrió fuego o lanzó bombas lacrimógenas; únicamente hubo incidentes cuando varios grupos armados abrieron fuego contra ciudadanos y agentes de seguridad y del Ejército, murieron 11 personas, entre ellos cinco agentes de seguridad y hubo 40 personas heridas, entre ellas bomberos que iban a apagar un incendio en una zona cercana a Damasco", reportó Wannous.

Esta información desmiente lo publicado por medios internacionales el pasado viernes, basados en un video difundido en el portal YouTube donde se ve un grupo de personas protestando “pacíficamente” mientras son reprimidos "por agentes de la Policía". Los medios varían en sus informaciones en que hubo entre 30 y 70 muertos durante el enfrentamiento. Sin embargo la realidad parece ser que fueron bastante menos y que los que originaron los enfrentamientos fueron mercenarios armados que atacaron tanto a la policia como a los manifestantes.

En este sentido, las autoridades sirias reportaron este viernes que capturaron en Damasco a agentes infiltrados que tenían en su poder celulares de chips extranjeros y cámaras digitales con escenas prefabricadas de violencia, además de botellas con sangre y sustancias explosivas que se supone serían usadas para causar caos en medio de las manifestaciones en Siria.

Justamente lo que vienen haciendo durante las últimas semanas con el mismo objetivo que en otros lugares del mundo como Costa de Marfil o Libia, pero con el importante añadido de que Siria es un importante aliado de Iran y el principal opositor, junto a este, al régimen genocida de Israel en su apartheid sobre el pueblo palestino.



fte: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91926-NN/desmienten-represion-de-manifestaciones-en-siria/

1 comentario:

Wundemar dijo...

Te mandé una noticia que guarda relación con este post tuyo. No sabía que lo habías publicado hasta ahora mismo. Que viva tu saludable espíritu contrainformativo.

¡Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...