11 de abril de 2011

El año Gagarin: 50 aniversario de la llegada del hombre al espacio


Hace 50 años Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre que logró ver la tierra desde el Cosmos. El milagro que consiguió que un hijo de campesinos pudiera convertirse en el primer ser humano en la estratosfera fue producto del esfuerzo de una sociedad en la que el capital ya no era el centro sagrado, sino el hombre, y en la cual la fuerza de trabajo no era considerada una mera mercancia, sino la aportacion social para la construccion del desarrollo colectivo.

Aquel milagro, que se llamaba Socialismo y fue producto de la mano del hombre, consiguio que la sociedad sovietica se convirtiera en pocos años en la primera potencia mundial en derechos sociales y en desarrollo cientifico y humano. Y Yuri Gagarin fue el simbolo de todos estos avances de los trabajadores sovieticos.


Mañana, dia 12 de abril, se conmemora aquel triunfo del hombre comun, del trabajador frente al magnate. Y aunque en el mundo actual, donde los intereses economicos de unos pocos capitalistas siguen siendo el centro de todos los avances, aquella fecha nunca será celebrada en su verdadero significado, se trata de un momento inolvidable que nos debe hecer recordar la superioridad de la sociedad socialista (en la que los milagros los hacian los propios hombres y no los dioses) frente a la capitalista (precisamente lo que tanto se esfuerzan en intentar que olvidemos con los bombardeos de falsificaciones historicas desde los medios de propaganda del régimen).


En estos momentos en los que esta mas claro que nunca que los trabajadores solo son servidores de los pocos que acumulan en sus manos la mayoria del capital, y que su trabajo esta al servicio de sus beneficios y no del bienestar colectivo, Yuri Gagarin debe recordarnos que no tiene por qué ser así, que no existe un unico camino, aunque nos hayan convencido de eso, y que podemos tomar en nuestras manos la construcción de la sociedad en la que todos seamos el centro, y en la que nadie tenga mas derechos que el resto por su nacimiento o porque parasita el fruto del esfuerzo de los trabajadores.

Para mas informacion sobre el aniversario, http://www.yuriesfera.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...