20 de marzo de 2012

Ana Pastor no puede con Correa

Rafael Correa dejó en ridículo a la periodista del régimen español, An
a Pastor que, como pasó en la entrevista con el presidente de Irán, no está acostumbrada a políticos que no son marionetas de la élite financiera ni se doblegan ante el poder mediático.

A pesar del juego sucio de "Anita" contra el presidente de Ecuador (mencionando temas personales como el de su hermano corrupto), este no consiguió tergiversar su mensaje y hacerlo aparecer ante los televidentes como un censor y un dictador. Al revés, Correa dejó virtualmente en ridículo a esta periodista complaciente con la banca y las grandes empresas, a la que el Presidente de Ecuador hizo una certera crítica (especialmente a la estafa de los prestamos hipotecarios que en España solo ponen el riesgo en el que compra la vivienda a pesar de que la valoración de esta y del prestamo la hace el propio banco, algo que es para Correa "escandaloso", pero que a Ana Pastor da igual lo que le parezca porque solo puede cacarear lo que dicen sus jefes que, en esta dictadura capitalista que sufrimos, son las grandes empresas que controlan al estado y, por ende, la televisión pública).

En cuanto al tema mas polémico, el juicio contra el diario Universo por las injurias vertidas contra el presidente, parece mentira que los medios de propaganda españoles critiquen que se intente aplicar la ley en Ecuador cuando en España se quedaron bien calladitos (por orden del amo) en el momento en que se cerró sin prueba alguna (como se sentenció años despues) el diario Egin por el juez Garzón, llevando a la quiebra y al paro al diario y a los periodistas mientras que se alababa la heroica actuación del juez.

Correa tuvo que aclarar a Ana Pastor cosas de perogrullo que, sin embargo, en esta democracia eufemistica (etiqueta de la dictadura del capital), parece que nadie entiende: que la libertad de expresión no puede existir cuando los medios de propaganda estan bajo control de los grandes grupos economicos que, logicamente, defienden sus intereses por encima de la verdad y la justicia, y que su manipulacion contra los intereses públicos (es decir, los del pueblo) tiene que ser limitada (algo que jamas podra entender la periodista porque ella solo defiende y entiende lo que le dicen que defienda o entienda los que le pagan su salario millonario).

En el debate, que Ana Pastor intentó impedir cortando costantemente a Correa, pues no le gustaba evidentemente lo que este decía, llegó un momento en que la señora periodista se quedó sin saber qué decir cuando Correa le preguntó: "¿usted cree que yo soy un represor?" y su interlocutora, esa "valiente" periodista "profesional" no se atrevió a hablar claro y recurrió a mentir diciendo que ella sólo hace preguntas... (como si su estilo no fuera especialmente en enjuiciar al entrevistado, según los intereses de sus amos, y no dejarle hablar para poder manipular a su gusto. Esta vez Ana Pastor no pudo echar mano del recurso de dejarse caer el velo, como hizo para salvar su patética actuación en la entrevista ante el presidente de Irán, y  tuvo que resignarse a continuar haciendo el ridiculo.

Sin embargo, con políticos como Correa, que no tienen que quedar bien como ella ante ninguna gran mafia economica, este tipo de periodistas a sueldo de la ideologia del capital, no pueden. Por ello, cuando acabó la entrevista tres mercenarios como ella se dedicaron en otro plató a despellejar a Correa, que estaba ausente y no podía defenderse, intentando salvar el ridículo en el quedó su colega.

Como colofón los titulares de los grandes media anunciaron a renglón seguido que Correa no pudo con Ana Pastor, algo muy propio de los medios de propaganda del sistema capitalista, para quienes la verdad depende solamente del beneficio que produzca a las grandes multinacionales, aunque esto suponga, como en Siria o en Libia, sangrientas masacres, o como en América, continuar con 400 años de historia de saqueo y explotacion al servicio de una minoria de las metrópolis.

A pesar de las posibles criticas que pueda tener el gobierno de Correa en Ecuador, o de los errores que cometio en el debate, como sus buenas palabras sobre el genocida Obama o incluso para la marioneta del neoliberalismo mas criminal, Mariano Rajoy,  lo que no podrán nunca negar los títeres de la prensa del capital, de Europa, de EEUU o de la misma Ecuador, es que en este pais ya no se hace política al servicio de intereses ajenos, sino que se defiende la soberania nacional, el control de sus recursos y el bienestar del pueblo ecuatoriano, algo radicalmente diferente a lo que sucede en colonias que renunciaron hace tiempo incluso a gobernarse a sí mismos, como España.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El unico q hizo el ridiculo fue el increible Rafa (hulk),con simples preguntas por parte de la periodista ,el entrevistado comenzo a despotricar y paraba de hablar ,al final lea los comentarios periodicos del resto del mundo y el unico q tiene esa visio es ud ,espero postee mi coemntario a ver si tiene la suficiente fuerza testicualr

Ciberculturalia dijo...

No pude verlo pero lo voy a hacer ahora. Gracias por subirlo. Besos

JL F dijo...

Anonimo. En este blog la fuerza testicular no cuenta. Principalmente nos basamos en la razon, algo que tu se ve que tienes entre las piernas solamente, y por eso eres como un borreguito al que la propaganda lleva donde quiera. Es decir, un títere.

Saludos y a ver si consigues derivar tanta fuerza hacia el cerebro.

Saludos

Juli Gan dijo...

Esta Anita Pastor no aprendió cuando pretendía humillar a Ahmadineyad y ahora, tampoco. Correa no es un tonto del haba que se calla ante las preguntas envenenadas, le contesta con verdades como puños y a Anita no le queda otra que farfullar y hacer el ridículo. Para fuerza testosterónica la que pretenden los servicios intormativos de RTVPPE, que quieren imponer por "gónadas" su opinión.

Anónimo dijo...

el presidente correa solo habla de temas q son importantes..como ayudar a las personas con las hipotecas criminales ...no de chorradas q no tienen arreglo..es un hombre muy inteligente que no se compra ni se vende gracias a su gobierno nuestro pais esta creciendo a pazos ajigantados..y bien dicho el no contesta a periodistas si no al pueblo..ya muchos quisieran ser como el..

Anónimo dijo...

Dudo que Ana Pastor llegue a comprender el término Verdad en el sentido que lo dice Rafael Correa.Desde el punto de vista materialista y mercantilista lo que importa es el fin al que se llega y no los medios que se emplean para ello,desde este punto de vista decir que más importante que hacer escuelas o caminos es encontrar la verdad o luchar por ella les suena a chino.

MaCloq dijo...

A mi la entrevista me gusta, Ana Pastor esta muy correcta y le hace preguntas complicadas y que lo ponen en apuros, como debe ser, y eso esta muy bien. Correa en mi punto de vista le contesta muy bien y respuestas muy acertadas. Durante el debate sobran los últimos Anitas y la persistencia de hablar sobre el hermano e Rafael, casi en tono morboso, por lo demas muy bien, respuestas inteligentes para preguntas inteligentes.

Anónimo dijo...

Anita acorralada por la verborrea,sabiduria e inteligencia del entrevistador,penso que tenia un doctorado en el periodismo, - Anita- paciencia que con el tiempo y un palito aprenderas.

Hugo Vicente

teresa garcia dijo...

eESTA NO APRENDE NI APRENDERA ELLA ES SOLO UNA ASALARIADA Q SOLO HACE LO Q LE DICEN SUS JEFES DUEÑOS DE MEDIO. PERO BRAVO POR CORREA UN HOMBRE INTELIGENTE DIGNO HEREDERO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR LA DEJO EN RIDÍCULO. JA JA ME GUSTO COMO DEMUDO SU ROSTRO CUANDO CORREA LA HIZO LEER EL TEXTO COMPLETO. BRAVO POR CORREA

trapo blanco dijo...

Quien no se de cuenta de que nuestros medios de comunicación están absolutamente manipulados es que vive en fantasilandia. Y lo vergonzoso es que esto ocurra SOBRE TODO el la radiotelevisión pública. No sé quien es su director, pero pusieron al tío ideal para el régimen idiotizante. Si escuchas a Juan Ramón Lucas y su pandilla de frikis te quedas a cuadros. Te hablan como si tuvieses una tara mental. Creo que piensan que la tenemos. Ana Sterling... Madre mía, si eso es una periodista yo soy Luke Skiwalker. El único que se salva y dice las cosas claras es Toni Garrido (por la tarde). Es como si estuvieran contandole cuentos a niños de parvulario. I de inflacción, P de paro, T de tensión, A de asalto... es de risa. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Gran periodista Ana Pastor, una pena que la visión partidista que emana de este blog ataque todo lo que no piensa igual.

JL F dijo...

Si si, una "gran profesional", dispuesta a lo que sea por ganarse su sueldo millonario, incluso defender cualquier crimen o mentir cuanto sea necesario... Lo dicho, un modelo de periodista al mejor postor

Saludos

Anónimo dijo...

Ana Pastor es una periodista comprometida con la audiencia. Que estudia muy bien a sus entrevistados y que los pone en posición de Jaque. La idea es salir con buenas respuestas, argumentadas y certeras.

Anónimo dijo...

Carta de Amor a Ana Pastor:

http://yonoestudieeconomia.pagezen.me/blog/792886-ana-pastor/

Anónimo dijo...

aqui se ve la gran periodista y lo profesional k es la señora ana pastor. una verguenza. http://www.youtube.com/watch?v=F6TUMw_PJAY

Anónimo dijo...

Increible los ejemplos de manipulacion que tenemos k aguantar en este pais (y en todos en general). Luego dan lecciones de profesionalismo estostiteres de la prensa. Ana (Anita) Pastos de verguenza!!! … http://www.youtube.com/watch?v=F6TUMw_PJAY

Anónimo dijo...

Lo realmente penoso s Komo se llega a atacar. A un presidente después de un debate.. En su ausencia... Y poner en su boca palabras k no dijo ... Y x cierto eso que en ecuador los periodistas. Tienen miedo a ejercer es una mentira a toda cepa ... Lo k no se acepta son cosas Komo esta .. X algo tenemos un presidente k gano las elecciones con un 62% .. por que es un hombre justo e inteligente .. K está ayudando a su pueblo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...