20 de junio de 2011

Petroleo, humo y reflejos

Oil, smoke & mirrors ("Petroleo, humo y reflejos") es un documental del año 2006 que explica la relación de la ofensiva militar de Occidente contra los paises productores de recursos energeticos, especialmente de petroleo, desde 2001.

En el documental, de 50 minutos, se entrevista a ex ministros de algunos países como Gran Bretaña y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders o a un editor de American Free Press.

Los testimonios nos hablan de la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. La progresiva escasez de petroleo unida a la cada vez mayor exigencia sistemica del capitalismo para poder seguir existiendo han llevado a los grandes magnates a apropiarse de las fuentes con la excusa del terrorismo internacional o las revueltas "democraticas".

El diseño del saqueo de Irak, Afganistan, o el actual de Libia, planificado a principios del siglo XXI, solo se explican en este contexto, como también grandes atentados de bandera falsa, los mas criminales de la historia, como el 11S de New York.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...