5 de julio de 2011

El 67% de los madrileños rechazan las subvenciones públicas al negocio de los toros

Madrid es la comunidad española donde mas espectáculos taurinos se celebran al año, además de ser la que mas subvenciones públicas destina a su sostenimiento. Mientras los ciudadanos muestran su rechazo al despilfarro, los cabestros que la gobiernan no parecen tener intención de hacer nada al respecto, posiblemente por la gran cantidad de intereses económicos que tengan en el negocio.

Según la encuesta, que ha incluido cinco preguntas en total y se ha realizado por parte de la empresa SigmaDos, el 67,7 por ciento de los madrileños rechaza subvencionar con fondos públicos los espectáculos taurinos, frente a un 18 por ciento que lo ve bien y un 14,3 por ciento que no opina, como ha anunciado asegurado la ONG animalista Adda.

La encuesta demuestra que la supuesta afición de los madrileños a los toros es solo un mito, aunque sea un argumento utilizado una y otra vez por aquellos que siguen interesados en que las corridas sigan celebrándose a pesar de tener a la mayoria en contra (especialmente en lo que se trata de que sus caprichos sádicos los paguen todos los madrileños).

La encuesta también refleja que el 48,6 por ciento de los madrileños cree necesario realizar una consulta sobre la continuidad de las corridas de toros, frente a un 40,7 por ciento que se opone. El resto de preguntas muetran que el 99,6 por ciento de los encuestados considera que los animales deben ser tratados con respeto, el 88,6 opina que los espectáculos en los que se maltrata a animales no son educativos y el 74,5 por ciento cree que los festejos que impliquen maltrato y sufrimiento de los animales deben ser suprimidos.

Todo ello no hace mas que reafirmar lo que ya se sabía: el cruel espectaculo de los toros está herido de muerte en toda España, incluyendo a los feudos donde la clase dirigente se empeña en mantenerlo como un espectaculo popular.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/07/04/el-67-de-los-madrilenos-en-contra-de-subvencionar-los-espectaculos-taurinos/

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

En Donosti pasa algo semejante (ya veremos si con Bildu cambia la cosa) la Plaza de Toros es un fracaso económico pero ahí sigue. Lo que habría que preguntarse ante esto es ¿en qué beneficia al capitalismo un "espectáculo" como éste, en absoluto rentable? ¿O no es el capitalismo el responsable esta vez, sino todavía restos del fascismo ibérico?

Ciberculturalia dijo...

Yo creo que es el principio de un final que ya tarda en llegar: la supresión absoluta y definitiva de las corridas de toros y de toda actividad que suponga un maltrato a un animal.
Curiosa y muy reveladora la encuesta
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...