16 de marzo de 2010

La pobreza sigue descendiendo en Venezuela, en la U.E. no deja de aumentar

Al contrario que en la U.E. o EE.UU. donde el número de pobres aumenta a marchas forzadas, las medidas económicas desarrolladas por el gobierno venezolano han surtido efecto

Los índices de pobreza continúan bajando en Venezuela durante este periodido de crisis, mientras también en la mayoría de países latinoamericanos se produce de la situación contraria.

El paquete de medidas anticrisis implementado por el ejecutivo bolivariano, contrario a las recetas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) seguidas por la mayoría de las naciones de la región, ha sido el responsable de esta situación.

Entre las medidas se encuentran el incremento del salario mínimo en un 25%, el mantenimiento del gasto social que supone casi la mitad de los Presupuestos nacionales y las medidas que dificultan enormemente el despido de los trabajadores, entre otras.

Así, la pobreza general que hace 11 años se encontraba en el 70%, hoy representa el 23,8%. La pobreza extrema que anteriormente afectaba al 40% de los ciudadanos pobres, actualmente está en 5,9%.
Estos datos han sido difundidos como las conclusiones de un estudio del Instituto Nacional de Estadística, organismo respaldado por la ONU, gracias a sus resultados fieles a la realidad, mediante su agencia Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Datos que contrastan con los ofrecidos recientemente en Europa, que despues de 15 años de neoliberalismo acumula ya 80 millones de pobres, y donde el 73% de los europeos consideran la pobreza como algo generalizado en sus paises.

Dentro de ese triste panorama están los cerca de 17 millones de niños europeos indigentes registrados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), localizados fundamentalmente en el sur del continente: Italia, Grecia, España y la región de los Balcanes.

Otras estadísticas muestran que las naciones más golpeadas por los avatares de la crisis económica son España, Grecia y Portugal, donde el 11% de las personas empleadas viven bajo la línea de pobreza.

http://noticiasconclase.blogspot.com/

1 comentario:

Pablo Segura dijo...

Bravo por esta noticia! Ésta seguro que no la veo en ningún telediario de mi país xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...