7 de junio de 2010

El Partido Comunista de Israel une a árabes y judios en Tel-aviv en contra del sionismo criminal

Mas de 15.000 manifestantes comunistas y pacifistas marcharon el pasado sabado, 5 de junio, por las calles de Tel Aviv para protestar contra la criminal intervención del ejército israelí del pasado lunes contra la 'Flotilla de la Libertad', que se saldó con el asesinato de al menos nueve activistas turcos, y contra la ocupacion de los territorios palestinos.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash- para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de la Cisjordania , la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golan siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Medicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros.

"El Gobierno nos está hundiendo a todos", "Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos", "Debemos apresurarnos para la paz" o "Sanciones contra Israel" eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.


La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa'h. los diputados de la bancada Hadash : Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.

En el camino, una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico en bares y cafes del centro de Tel-Aviv.

La marcha es una clara muestra de que no es todo el pueblo judio el que lleva a cabo políticas de exterminio racial en Palestina, y que el argumento fácil y recurrente de los fascistas israelis, que acusan de antijudio o antisemita a cualquiera que se indigne por sus crímenes, es sólo una cortina de humo para ocultar el genocidio que Israel ejecuta sistematicamente.

En la manifestacion del sábado árabes e israelis de izquierda estuvieron unidos pidiendo un solo pais donde quepan todas las etnias y todas las religiones, y en el cual la tortura, el asesinato, las violaciones y las matanzas dejen de ser política de estado.

Los defensores de los derechos humanos de todos los pueblos, y también del palestino, no somos antijudios ni antisemitas, somos antifascistas, estamos en contra del genocidio israeli en los territorios ocupados, y destestamos a los asesinos, es decir, al estado sionista de Israel.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

3 comentarios:

Coruscante dijo...

El PC de Israel es el único, tengo entendido, partido en el que militan tanto judíos como árabes en Israel. Me recuerda al PC de Sudáfrica, que en la época del apartheid era el único donde había negros y blancos.

El socialismo une a las personas porque es la lucha común de los pueblos contra el imperialismo y el capitalismo.

Yo no estoy a favor de una solución biestatal, porque siempre estarán peleados, habrá facciones extremistas que querrán pedacito de tierra más, pedacito menos.

La solución, tan simple como difícil, es la unión de los trabajadores de todos los pueblos contra el capitalismo y por un mundo mejor, el Comunismo.

JL F dijo...

De acuerdo contigo en lo que dices. El PCI es el unico partido de Israel con arabes y judios, como el PC sudafricano del apartheid, y la solucion biestatal es un error, algo imposible de mantener (aunque mas beneficiosa para Israel que la solucion mas justa, la existencia de un estado unico con arabes e israelis con los mismos derechos).

Tambien de acuerdo contigo en que el Socialismo, que une a las personas de la misma clase trabajadora independientemente de su raza o religion, es el unico sistema capaz de terminar con el genocidio fascista de Israel sobre el pueblo palestino

Fidae dijo...

Estoy de acuerdo con lo que han dicho, ya que la creacion de dos estados, uno arabe y otro israeli, solo provocaria una especie de "guerra legal y bien vista", incluso peor que la que se esta llevando a cabo actualmente. La unica solucion posible es la union de los dos pueblos en busca de una alternativa accesible al sionismo, que no es mas que un hijo bastardo del imperialismo y la religion judia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...