20 de junio de 2010

Los piojos contra Saramago

Una de las organizaciones mas criminales de la historia, la Iglesia Católica, hace el mejor homenaje posible a un humanista soñador como José Saramago, en un artículo firmado por Claudio Toscani en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

El mercader de dios (o funcionario de la multinacional Vaticano S.A., gran usurera de la fe) dice cosas tan bonitas del escritor comunista portugues como las siguientes:

Un militante comunista homenajea a Saramago

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo" o "Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica"

El texto tambien repasa la producción literaria del portugués, analizando entre otras su novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991), una obra "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar", afirma el ejecutivo de la religion.

Seguro que Saramago, fiel radical de la religion de la vida, se sentiria orgulloso de que una institucion tan pérfida, corrupta por los pecados que critica, con una historia plena de crimenes y sangre, y que utiliza la mentira como forma de enriquecimiento, como es la Iglesia Católica dijera palabras como estas el dia de su muerte.

El artículo de asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia" (es decir, las vias que suele utilizar la Iglesia para convencer a los hombres para sustentar su negocio). Aunque en realidad a quien culpa Saramago no es tanto a Dios (o los dioses) como a sus manipuladores (es decir, a gente como el escritor del artículo y a las iglesias que utilizan la creencia humana para el enriquecimiento de sus altos cargos y el mantenimiento de un funcionariado que mantenga el circulo vicioso de la prostitucion de la religion).

En definitiva, Saramago estaria contento de saber que la rabia contra él de los saqueadores de la sotana sigue agitándoles después de muerto. Quizas porque Saramago fue un escritor sincero y contundente, y en sus palabras la verdad se convertia en látigo, ya que, como sabemos, la verdad suele doler, y especialmente a los mas mentirosos.

Por cierto, que no he escuchado las palabras (si es que las ha dicho) de Esperanza Aguirre , hoy presidente de la Comunidad de Madrid, sobre la muerte del genial portugués. Todavia recuerdo las risas cuando la entonces ministra de Cultura (!de Cultura, no de Economia!) del Gobierno Aznar (otro cazurro que tal baila) felicitó a la exelente pintora Sara Mago por su nobel... Y es que, como sabia bien José Saramago, estamos en manos de incapaces e incultos, que solo usan su cerebro para llenar su bolsillo y vaciar los estomagos del resto de la humanidad.

Que el siguiente poema del portugues sirva como muestra del pensamiento de Saramago, tanto de las iglesias estafadoras que incluso despues de muerto sienten su látigo de la verdad en la espalda, como de los politicos que nos gobiernan, y que tienen un desierto cultural en la mente y en el alma, y en resumen, de los parásitos que viven del trabajo de los demas (es decir, de su fuerza de trabajo). Y que sirva también como un pequeño homenaje de éste blog a su autor.

Los piojos

El mundo está cubierto de piojos:
No hay palmo de tierra del que no chupen,
Ni secreto de alma que no acechen
Ni sueño que no muerdan ni perviertan.

En sus lomos peludos se divierten,
Siendo amenazas, todos los colores:
Los hay castaños, verdes, amarillos,
Los hay negros, rojos y grisáceos.

Y todos se encarnizan, comen todos,
Acordes y voraces en su intento
De dejar, como restos de banquete,
En el erial terrestre huesos mondos.

http://www.nuevatribuna.es/noticia/36461/MUNDO/vaticano-arremete-contra-saramago.html

2 comentarios:

Dialéctico dijo...

Ya me gustaría a mi tener una critica tan buena de la organización terrorista "iglesia católica" cuando me muera, jajajaja.

marcelino dijo...

Lo que no tiene nombre es que esa crítica se haga en este momento:con el cuerpo caliente, aún sin repartir sus cenizas según deseo del propio escritor que el vaticano sea tan poco respetuoso ante un hombre que lo único que hizo-que no es poco-es ser auténtico y consecuente con su propio pensamiento. NO HAY DERECHO.
Salu2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...