22 de septiembre de 2010

Zapatero de rodillas ante la mafia de Wall Street

Rodriguez Zapatero fue a rendir cuentas a la plana mayor de Wall Street en su visita a Nueva York. Como en un examen, José Luis Rodríguez Zapatero se presentó ante los ejecutivos de los principales bancos de negocios y fondos de inversión de EE UU, responsables de algunos de los ataques especulativos que en mayo y junio pasados llevaron a la deuda española al borde del abismo y le obligaron a dar un giro radical a su política económica.

Curiosamente, pocas horas después cambió de escenario y acudió a la Universidad de Columbia, de larga tradición progresista, donde defendió la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales y la regulación de los mercados.

La genuflexion del presidente de España ante los causantes de la crisis, y su intento de mantener despues su imagen "progresista" muestran la contradiccion de los partidos socialdemocratas que, a pesar de sus intentos por mantener su maquillaje social, aplican una politica de sumision a la dictadura del mercado al que despues rinden cuentas.

La reunion con los tiburones financieros tuvo lugar en la residencia del embajador español ante la ONU, donde Rodriguez Zapatero compartió desayuno con algunos de los más reputados especuladores de Wall Street: George Soros; John Paulson; David Solomon, de Goldman Sachs; John Havens, consejero delegado de Citigroup; Laurence Fink, de Blackrock; Charles Lowrey, de Prudential; Edward Pick, de Morgan Stanley; Ray Dalio, de Bridgewater; Mike Zarkone, de Metlife; Alex Navab, de KKR; Sanjeev Handa, de TIAA Cref, y James Valone, de Wellington Management.

Ante este elenco de representantes del capitalismo mas salvaje el presidente español reafirmaba su "firme determinación" de mantener sus ajustes y reformas, a pesar de la huelga general de los trabajadores el proximo 29 de Septiembre. De esta manera, y a pesar de las críticas del secretario general del P$OE a los "especuladores" internacionales, se tomaba un café y unas pastas con los ellos, con el teorico objetivo de aumentar la credibilidad de las cuentas públicas españolas, en un momento en el que el Tesoro Público tiene dificultades para colocar sus emisiones a un buen precio (y en el fondo, como una demostracion de su sometimiento a la dictadura del mercado).

Entre otras cosas, Rodriguez Zapatero tambien afirmo que está abierto el debate para la reforma de las pensiones y retrasar la edad de jubilación, aunque, y esto tambien lo dijo, el sistema de pensiones "goza de buena salud".

En definitiva, y a pesar de todos los maquillajes progresistas, el "socialista" Rodriguez Zapatero, demostro, tanto por sus actos como por sus palabras, a quien sirven realmente sus politicas, y hasta donde esta dispuesto a llegar para complacer a sus amos.

La huelga general del 29 de septiembre se muestra cada dia mas necesaria, no como una meta, sino como el inicio de una movilizacion permanente contra el sistema, y contra el gobierno al servicio del mercado financiero y las grandes multinacionales y bancos. Un golpe sobre la mesa de la clase obrera española para parar la reaccionaria reforma laboral y los ajustes futuros que el presidente Rodriguez Zapatero ya ha prometido a la mafia de Wall Street.

3 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

Este es el "socialismo" que tenemos en España, pronto veremos a zapatero compartiendo alumnado con Aznar en Georgetown.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora seria bueno recordar las palabras del ex-ministro socialista y actual presidente de la Junta de Andalucia, J.A.Griñán, tildando a esta gentuza de Wall Street de terroristas financieros. Lo dijo hace poco en el parlamento andaluz, aunque desde Ferraz seguro que recibiria algún tirón de orejas. Pues eso, terroristas financieros reunidos con zp, el más cobarde de todos los presidentes que ha tenido España.

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post sobre la reunión de ZP con los "inversores" en USA:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/zapatero-en-el-vater.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...