26 de mayo de 2009

Consecuencias del nuevo desorden internacional

Corea del Norte hizo una prueba nuclear y lanzo dos misiles experimentales en estos dias pasados. La "comunidad internacional", ambiguo termino que define principalmente a Estados Unidos y a sus paises serviles, se ha echado las manos a la cabeza, se ha rasgado las vestiduras y ha puesto el grito en el cielo y en sus medios de comunicacion de masas, para crear un ambiente aun mas hostil hacia Corea del Norte, como hace habitualmente con este y otros paises que no agachan la cabeza con pleitesia hacia el Imperio.

No estoy de acuerdo con el desarrollo independiente de energia nuclear con fines militares, porque pienso que es el derecho internacional el que debe velar por la seguridad en el mundo. Aunque, en nuestro caso, la "comunidad internacional", ese eufemismo que designa a Estados Unidos, ni siquiera la ONU (esa organizacion que no tiene ningun poder legislativo ni ejecutivo) pueden garantizar unos derechos iguales para todos que se respeten.
La consecuencia del desarrollo nuclear en Corea del Norte o Iran (o en los paises socialistas latinoamericanos, que tarde o temprano tendran que hacerlo, ante la escasez cada vez mayor del petroleo) sera que habra otros paises peligrosos en el mundo, que se sumaran a todos los que tienen ya armas nuclerares (muchos de ellos gobernados por aficionados al whisky y la coca, como el antiguo presi del imperio, y otros aficionados al tiro al palestino, como deporte nacional).

Realmente, yo si fuera Corea del Norte tambien intentaria tener armas nucleares, no vaya a ser que a los matones imperiales les de por invadirme, como paso en Iraq. Y la misma actitud tendra Iran, y cualquier otro pais que se sienta amenazado: hoy la unica solucion, en ausencia de derecho internacional creible, es la autodefensa, lamentablemente.

La invasion de Irak de 2003, por encima de toda convencion y acuerdo internacional, demuestra que solo poseyendo esas armas uno esta a salvo de ataques liberadores. Si Irak hubiese tenido de verdad armas de destruccion masiva, EEUU no se hubiera atrevido a atacarles. Es la herencia de los neocon, de los Bush, Blair, y sus bufones como Aznar: la perdida de fe en los acuerdos internacionales (que algunos como EEUU o Israel, rompen cada dos por tres sin que se tomen medidas contra ellos) nos llevara a un nuevo mundo donde las armas nucleares van a proliferar como nunca antes.

Obama, el heredero de Bush, parece que no esta dispuesto a cambiar las cosas. Ademas, nunca se sabe si dentro de cuatro años otro loco llegara al poder e invadira a otros paises que no tienen medios de autodefensa (aunque tengan que inventarse que tienen las armas mas destructoras de la historia para ello), asi que mejor evitar una posible invasion que no respete la legislacion internacional, aunque para ello se tenga que dejar de respetarla tambien ¿Quien nos asegura que respetandola se nos respetara en el futuro?

Esa es la herencia del nuevo orden mundial de Bush y sus parasitos: nadie puede creer ya en los acuerdos internacionales entre estados (que solo se imponen a los que resisten, y son papel mojado para los poderosos).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...