27 de agosto de 2009

Paramilitares colombianos continuan asesinando

Una nueva accion de paramilitares colombianos ha provocado la muerte de 12 miembros de una familia Awa. Se sospecha que estos paramilitares pueden ser miembros del ejercito en mision para asesinar a testigos incomodos.

Según la información recibida, hombres vestidos con prendas militares, sin distintivos y encapuchados, dispararon indiscriminadamente a la casa de una familia Awa. Como consecuencia de este acto macabro fueron asesinados aproximadamente ocho miembros del pueblo Awa. Según información recibida 3 niños de uno, ocho y diez años resultaron muertos. También fue asesinada la señora Tulia García, y sus dos hijos. Esta Mujer fue testigo de la muerte de su esposo el señor Gonzalo Rodríguez, el pasado 23 de mayo de 2009, quien al parecer fue asesinado a manos del ejército.

Colombia, con la aquiescencia de su gobierno, es un pais donde los paramilitares, normalmente vinculados al ejercito y al narcotrafico, campan a sus anchas por el pais, masacrando a campesinos e indigenas cuando estos se convierten en incomodos obstaculos para sus objetivos delictivos. Recordemos que Colombia sigue siendo el pais donde mas periodistas y sindicalistas son asesinados, y donde miles de campesinos e indigenas sufren la violencia paramilitar, incluyendo la obligacion de trasladarse de sus tierras con la escusa de la lucha contra los grupos guerrilleros colombianos, como las FARC y el ELN. Desde 2002 han sido asesinados en Colombia mas de 400 sindicalistas, a los que hay que sumar los campesinos e indigenas que constantemente son ultrajados y asesinados en el ambito rural.

Mientras tanto, Uribe sigue alimentando la situacion y rechazando la pacificacion del pais. Al contrario aumenta su militarizacion y la injerencia norteamericana, lo que anticipa una agudizacon de la situacion en la cual mas del 40% del territorio este fuera del control del estado colombiano, permitiendo asi que en las zonasa controlados por los paramilitares el trafico de drogas y la lucha ilegal contra las guerrillas, indigenas y sindicalistas, siga su camino criminal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...