5 de febrero de 2012

Rusia y China salvan al pueblo sirio de un posible nuevo genocidio

 El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU ha evitado que el pueblo sirio se colocara al borde del precipicio, amenazado por un nuevo genocidio, como el de Libia, llevado a cabo por Estados Unidos, la OTAN y sus aliados.

Aunque la resolución no adoptaba la posibilidad de ataques militares, tampoco lo hacia en el caso libio, y sin embargo las potencias "humanitarias" no dudaron en asesinar a miles de libios y de enviar tropas a tierra para acabar con la democracia de Libia, instaurar un gobierno títere, y comenzar a expoliar sus recursos naturales.

En aquella ocasion, la cobardia o la excesiva inocencia de Rusia y China provocaron la masacre contra el pueblo libio, pero parece que, afortunadamente, aprendieron la leccion, y con el veto de ayer, salvaron a Siria de la avaricia de las multinacionales occidentales y evitaron, de momento, una nueva intervencion militar, tan ansiada por las dictaduras árabes y sus socios "democraticos" de la Union Europea, Estados Unidos e Israel.

No obstante, Rusia y China han de seguir alerta, pues los psicopatas que dirigen a las potencias imperialistas no van a abandonar tan facilmente su presa, y, como en tantas ocasiones, desafortunadamente haran todo lo posible para acabar con la resistencia de Siria, invadir el pais y acabar con su soberania.





6 comentarios:

MDF dijo...

Spainlandia:

En recuerdo de nuestros camaradas "sin techo" asesinados por el frío y el desamparo en las calles de A Coruña, y cuya muerte intenta silenciar este régimen. ¡Qué ardan las avenidas!. . Pulsar "Entrar" en:
[In memory of our comrades "homeless" killed by the cold on the streets of A Coruña, and whose death trying to silence the regime. What avenues burn!. Press "Enter" in:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Ciberculturalia dijo...

José Luis para serte sincera he estado unos días liada y sólo he seguido un poco el congreso socialista. Me entero ahora de la nueva negativa de Rusia y China por tu blog. Bueno me voy a poner al día ahora mismo. Mucho trabajo por delante porque la actualidad internacional y ni que decir de la casera así lo exige.
Un beso

Cordura dijo...

Ya veremos si Rusia y China se mantienen firmes (ojalá, pero los precedentes no invitan al optimismo, y están siendo sometidos a fortísimas presiones imperiales).

En el caso libio, la ONU sí autorizó acciones militares, al decretar la “exclusión aérea”, en la práctica un eufemismo para no decir bombardeos a mansalva.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Perdemos los pocos valores humanos que nos quedan mientras "nuestros" ejercitos machacan el futuro de pequeños paises. Acabaremos siendo animales judios

Anónimo dijo...

Por favor que Siria no sea una nueva Libia o una nueva Afganistán.

Anónimo dijo...

Quizás sea muy inocente pero no logro pero no logro entender, ¿como es que hay tantos ciegos?; ¿como es que hay gente que se traga eso de que en EEUU y Europa hay una democracia?¿como son capases de creer que las derechas fascistas árabes son democráticas?
Solo encuentro una respuesta y corrijan me si me equivoco, es que en verdad esa gente no tienen lo que es una democracia.
Solo saben el origen de la palabra y nada más, solo se saben el circo que la burguesía organiza y llama democracia.
y su única solución en la EDUCACIÓN, quizás sea por eso que la educación capitalista es tan mala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...