19 de julio de 2012

Siria denuncia a los terroristas: Estados Unidos e Israel

Tras el brutal atentado perpetrado ayer en Damasco por las bandas mercenarias de la CIA, el Mossad y las dictaduras árabes, en el que murieron altos responsables del gobierno de Al Asad, Siria ha señalado que EEUU e Israel están detrás de los terroristas que organizaron la matanza, y ha prometido "devolver el golpe”.

Los grupos armados y financiados por Occidente intensificaron sus ataques a la capital siria, a la vez que los medios de propaganda del imperialismo loaban la agresión como el principio del fin del gobierno de Al Asad, hablando incluso de que el presidente habia abandonado Damasco.

Las autoridades de la nación agredida no dudaron en señalar a EEUU y a Israel como participes necesarios del atentado perpetrado hoy en Damasco, anunciando que los gobiernos de dichos países están detrás del ataque.

En concordancia con esto, Russia today informó que un canal israelí y márgenes del gobierno hebreo festejaron el ataque suicida que sufrió Damasco y llamaron a sus autores héroes.

Por otro lado, la Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos, fundada por el internacionalista Basem Tajeldine informó que el revolucionario espacio político patriótico libanés, Hezbollah, realizó un emotivo reconocimiento a los funcionarios sirios asesinados.

El acrecentamiento de la campaña criminal contra siria, auspiciada tanto por Estados Unidos e Israel como por el resto de los esbirros del Imperio, entre ellos la Union Europea o las dictaduras árabes, es un paso mas del proceso de justificación de la agresión a Siria, que se enmarca en lo que Raul Zibecchi resumio como los siete pasos para destruir un pais en la estrategia imperial de los últimos años:

1. En primer lugar, comienza  la campaña de criminalización del pais al que se apunta, decidiendo que esta ya listo para un “cambio de régimen”, y denigrándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”

2. Utilizan sus medios de propaganda y sus periodistas mercenarios para lanzar mentiras sin prueba alguna y crear lo que llaman, "la preocupación de la comunidad internacional”.

3. Crean y financian grupos de "rebeldes" internos, normalmente formados por grupos de mercenarios que llegan del exterior o antiguos miembros de grupos terroristas al servicio del imperio, como Al Qaeda, tan útiles hasta ahora para provocar autoatentados, y que ahora, desde el inicio de las "primaveras árabes", han jugado un papel esencial como agresores contra los pueblos soberanos (caso de la supuesta primavera libia, que ha acabado como un invierno que se antoja largo para los libios). Estos grupos crean conflictos internos, utilizando medios sanguinarios, para justificar que los medios de propaganda hablen de "represión" por parte del gobierno.

4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN perpetre sus habituales genocidios sobre millones de personas, principalmente población civil.

El pueblo sirio quiere seguir siendo libre
5. Invaden y toman bajo control total al pais victima, lo que sus medios de propaganda llaman "liberación".

6. Cuando el país víctima cae bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos títere, a lo que llaman “Democracia”, aunque el pueblo haya sido asesinado y despojado de su riqueza por los soldados de la OTAN o sus mercenarios a sueldo.

7. Le roban al país víctima todos sus recursos para, y este es el objetivo que se perseguia desde el principio, entregarselo a las multinacionales, y atando al pais con una enorme deuda externa imposible de pagar, a lo que llaman  “inversiones globales y reconstrucción”, y que convertirá al estado antes soberano en un peon de las grandes corporaciones occidentales.

De momento, al contrario que lo que ya sucedió con Irak o Libia, Siria sigue sufriendo el paso 3, entre otras cosas gracias al apoyo incólume de Rusia, China o Irán, que, a diferencia de en su vergonzosa actitud ante la destrucción de Libia, han frenado las resoluciones de la ONU que pretendian "legalizar" una nueva matanza en nombre del capital.

Pero los psicopatas que nos gobiernan tienen paciencia, y es dificil que una vez mordida la presa, la suelten. Asi que, que esten alerta los sirios y sus aliados, porque la disposición de EEUU y sus vasallos para hacerse con la riqueza siria, y doblegar su voluntad de ser libre, es la de acabar, cueste lo que cueste, con el gobierno de Al Asad y la soberania del pueblo sirio.

Y como se vio ayer, y se comprobó anteriormente en Yugoslavia, Irak o Libia, entre otros ejemplos, estan dispuestos a cualqueir crimen para conseguirlo.

Mas información en El Intersocial

4 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

Muy bien explicada la forma de actuar de este y otros imperialismos.
Y la "izquierda" apoyando esta barbarie. La apoyan por cobardía gran parte y una buena parte porque sencillamente están pagados. Nada nuevo, pero es realmente triste.
Que una página como Rebelión se cuestione resulta lógico. No se puede estar a favor de la promoción de una guerra, a favor de los revolución de los mercenarios, y luego pensar que no ha pasado nada.

El intersocial dijo...

Totalmente de acuerdo Miguel, no solo en la buena explicación de jose Luis de la barbara forma de actuar de este imperialismo, si no, que también en lo (yo llamaría escandaloso) apoyo de la "izquierda" (como vos bien marcás entre comillas) de esta barbarie. Acabo de ver una noticia en Rusia Today que publiqué en mi blog, de la supuesta toma de la frontera con irak por los "rebeldes" en donde testigos iraquies relatan la crueldad con la cual se mueven las bandas armadas apoyadas por EEUU-Israel y la UE. El reporte habla de varios soldados sirios ejecutados a sangre fría, y de un teniente al que le han apuntado las piernas y las manos.
No se entiende de ningun modo, la posición de la izquierda, imposible entenderla y es tan aberrante la misma, que da para la sospecha de poder señalarle de estar entongada con la actual injerencia que el imperialismo lleva a cabo en las naciones no alineadas del tercer mundo.

Les dejo en enlace de la noticia de Russia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49563-Siria-insurgentes-ya-dominan-frontera-con-Irak%2C-donde-ejecutan-a-soldados-de-Assad

Saludos.

Piedra dijo...

Parece que la gente solo reacciona cuando le toca personalmente y no son conscientes de que si los medios de control fallan y Españistán o cualquier otro súbdito del imperio se revelan y eligen a un gobierno decente, serán los próximos objetivos. Para entonces ya no serviría de nada entender que todo es una mentira tras otra, y el resto de países sumisos verían con buenos ojos nuestra aniquilación, como ahora disculpamos todos estos asesinatos nosotros mismos.

Cordura dijo...

Es increíble el cinismo de los guerreristas contra Siria, que a la vez que condenaron ese atentado, repitieron que seguirán apoyando a quienes lo cometieron, y que están montando una realidad paralela (mediática, incluso saboteando los medios sirios) para que la real acabe ajustándose a ella.

Soy contrario a toda guerra, pero al menos en el pasado hubo ejércitos poderosos que combatían con honor y respetando unas mínimas “reglas del juego”.

Saludos cordiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...