11 de octubre de 2012

El Diario de Bolivia del Ché, edición facsimil, disponible online

Por vez primera después de que en octubre de 2009 el Ministerio boliviano de Cultura publicara “El diario de Bolivia del Che”, cuaderno de notas del revolucionario argentino-cubano que abarca el período entre su llegada al país y hasta el 7 de octubre de 1967, dos días antes de su muerte.

Se trata de una edición facsimil del diario de Ernesto Guevara, así que se puede leer tal y como fue escrito de puño y letra por el guerrillero comunista.
En la actualidad, los originales del diario se encuentran en Bolivia.  En los años 80, el documento fue comprado a un vendedor desconocido en una subasta en Londres. Se cree que el diario fue robado de un archivo del Ejército de Bolivia.

Como sabeis, el Ché fue asesinado por soldados bolivianos por orden de la CIA, tras ser emboscada su unidad, herido y detenido. El dia 9 de 1967  le dispararon y enterraron en un lugar secreto, en Vallegrande, posteriormente sacado a la luz por investigadores cubanos.
Podeis leer y descargar el diario del revolucionario que cambió el mundo, y que  sigue siendo hoy ejemplo para millones de hombres y mujeres indignados que imitan su ejemplo de lucha por la emancipación de los pueblos, contra el imperialismo, y para la construcción del Comunismo, en:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...