13 de noviembre de 2012

Entrevista a la Guerrillera Tanja: una internacionalista holandesa en las FARC-EP

"Es un mundo globalizado gobernado por multinacionales, grandes corporaciones, entonces yo pienso que la lucha de los pueblos contra ese capitalismo globalizado también requiere eso. Pienso que yo no soy ninguna excepción aunque los medios quieran hacer creer que si, al irme a luchar a otro país. Creo que no importa adonde se nazca o adonde se muera, importa donde se lucha. Pienso que la consigna del Ché está hoy más vigente que nunca".

Son las palabras de la internacionalista holandesa conocida como Guerrillera Tanja, que lleva diez años combatiendo por la libertad de Colombia dentro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo.

La guerrillera forma parte de la Delegación de paz presente en La Habana, y fue entrevistada para contar su experiencia en la guerrilla, y afirma que le gustaria que los holandeses, al igual que el resto de los pueblos, conocieran realmente por qué luchan las FARC-EP, sin toda la manipulación perpetrada por los medios de propaganda del sistema para denigrar y ensuciar la realidad de su lucha y que llama, acertadamente, "terrorismo mediático".

Se puede ver y escuchar completa la entrevista en el siguiente video:


El texto se puede leer en Contrainjerencia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...