24 de junio de 2009

Nicaragua ya es pais libre de analfabetismo


El Gobierno anunció este lunes que Nicaragua ya puede considerarse un país libre de analfabetismo, tras la divulgación de un informe que revela una reducción del 19% al 4,7% de la tasa de personas con incapacidad para leer y escribir.

El secretario de la Comisión Verificadora de la Alfabetización, Juan Bautista Arríen, confirmó en conferencia de prensa esa estadística.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) asume que un país es libre de analfabetismo si lo reduce a un mínimo del 5. El ministro de Educación Miguel de Castilla destacó ese hecho.

Arríen, quien también es secretario permanente de la UNESCO, dijo que la comisión visitó 3 740 viviendas en 22 municipios del país y entrevistó a 12 538 personas entre 15 y 65 años para verificar si sabían leer y escribir. El estudio registró un 97% de confiabilidad.

De acuerdo con las autoridades, la reducción del analfabetismo se alcanzó gracias a la campaña nacional de alfabetización con el método cubano Yo sí puedo, emprendida por el Ministerio de Educación.

http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4587

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...