14 de junio de 2013

España dispara el gasto en antidisturbios

España, con 505,8 policías por cada 100.000 habitantes, ocupa el cuarto lugar de Europa, tras Montenegro Chipre y Rusia, según datos publicados por la ONU, tal y como se ve en la imagen del final de la entrada.

Además, el gobierno ha multiplicado llamativamente la inversión en fuerzas antidisturbios, es decir, aquellas preparadas para apalear a todo aquel trabajador que intente sacar los pies del tiesto.

Solo en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno del PP para 2013 se pasó de los 173.670 euros de 2012, a 3,26 millones de euros en 2013 para la compra de “Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa”.

Entre este material se incluyen chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos, así como las peligrosas y polemicas, en manos de los perros de presa del sistema, pelotas de goma.

En definitiva se trata de aumentar el gasto para tener controlado al pueblo. Mientras se recortan gastos en biestar, salud, educación y cultura se aumenta, sin embargo, en un proporción desorbitada, el gasto en policia.

Se ve que el miedo no deja dormir bien a la oligarquia, y que los grandes capitalistas y sus títeres políticos siguen teniendo pesadillas con que los trabajadores despierten y dejen de costear con su esfuerzo y su trabajo sus enormes y crecientes privilegios y excesos. Hay que evitar a toda costa que se organicen para que, en todo caso, sean ellos, los que producen la riqueza, los que se beneficien de ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea más de 200.000 policias en España para una población reclusa de 68.500, pero que practicamente ninguna es delincuente de guante blanco ni de las clases altas. Ante esto solo cabe una pregunta...¿quién roba a quién?. ¿Quién es el ladrón y quién la victima?

mil profesionales dijo...

Contra el Aforamiento de los políticos

http://www.milprofesionales.org/diputados-que-todavia-no-han-renunciado-a-ser-aforados/

Un saludo

Piedra dijo...

Creo haber leído que aumentaron el 1700%, pero todo tiene su lado positivo: los países donde menos se gastan en policía, es porque no lo necesitan, el pueblo está completamente adoctrinado, es dócil, no es que sean estados maravillosos, es que el pueblo ha sido aniquilado.
Aquí la fuerte presencia policial, indica miedo, el de la clase dirigente y eso deja lugar a la esperanza; Aun no está todo perdido.

Anónimo dijo...

No lo gastan en educación y sanidad, prefieren en su seguridad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...